«Anything can happen and it probably will» directorio 
FICOMIC y la Escuela Joso en Gamelab 2012

Noticias Dreamers

FICOMIC y la Escuela Joso en Gamelab 2012

Del jueves 28 de junio al domingo 1 de julio 
FICOMIC y la Escuela de Cómic Joso comparten una isla de cerca de 100 metros cuadrados en Gamelab 2012, la VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio interactivo que se celebra del jueves 28 de junio al domingo 1 de julio en el Palacio 1 de Fira de Barcelona Montjuïc.
imagen de FICOMIC y la Escuela Joso en Gamelab 2012
En dicho espacio FICOMIC va a promocionar el XVIII Salón del Manga con el reparto de 5.000 vales de descuento para la entrada de este festival. Por su parte, la Escuela de Cómic Joso va a desarrollar una serie de master-class y talleres abiertos a profesionales y al público por parte de profesores que han participado en el diseño de videojuegos, así como de dibujantes que han adaptado al cómic algunos de los videojuegos más populares. El objetivo es mostrar la relación existente entre el mundo del cómic y del videojuego, que comparten el dibujo como base de creación gráfica y la narrativa secuencial. Os recordamos que si habéis conservado la entrada del pasado Salón del Cómic esta os servirá para obtener un 2x1 en el Gamelab.Añadir Anotación

El programa de talleres y master-class es el siguiente:

MASTER-CLASS DE JUEVES A DOMINGO
Tendrán como tema principal las adaptaciones de videojuegos al cómic y el concept art como herramienta de pre-producción.

JUEVES 28
18:00. IKARI STUDIO: Diseño de personajes para videojuegos

VIERNES 29
12:00. IKARI STUDIO: Diseño de personajes para videojuegos
18:00. FRANCIS PORTELA: Halo, del videojuego al cómic.

SÁBADO 30
12:00. SERGIO SANDOVAL: Proceso creativo de los cómics Deus Ex y Uncharted
17:30. JUAN CARLOS CONCHA: Diseño y preproducción por animación.
18:45. IKARI STUDIO: Procesos y aplicación de color de Arkham City y Uncharted

DOMINGO 1
12:00. IKARI STUDIO: Procesos y aplicación de color de Uncharted
18:00. JUAN CARLOS CONCHA: Diseño y preproducción por animación.

ACTIVIDADES PARALELAS
Durante todas las jornadas de GAMELAB y entre el espacio horario destinado a las clases magistrales se harán:
-Demostraciones continuadas de ilustración digital, cómic y concept-art a cargo de expertos. El público podrá participar de pequeñas tutorías con los profesionales responsables de las demos.
-Concurso de diseño de personajes abierto al público de todas las edades.Añadir Anotación

Nota de prensa

EmeA, 27 de Junio de 2012

FaceBook Twitter Google Meneame Email


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®