«Anything can happen and it probably will» directorio 
Master and Commander: Al otro lado del mundo

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


Master and Commander: Al otro lado del mundo pagina 2.

ciudadano dreamers 8483
Viva el cine de época Le dio 9 puntos
AFROMAN7 desde MADRID , ESPAÑA -- Viernes, 26 de Marzo de 2004 a las 13:47.
.81.47.192.178 |
Nunca he entendido a los aficionados al cine a los que les resulta un problema que una película sea de larga duración. A mi personalmente me parece que al precio que está el cine, que me den un espectáculo cortito ya me resulta un poco timo, por tanto que una película, de entrada, sea larga me sugiere, como mínimo, que tendrá muchas cosas que contarme y eso me ilusiona. Es decir, respecto a Master and Commander, es una historia que no se puede contar en 90 minutillos. No puedes mostrar épica con escenas de batallas navales espectaculares, tormentas, geografía, documentalismo, intimismo en unos personajes y definición de las relaciones entre los mismos y sensibilidad y la disciplina de la vida en un barco y el significado de la autoridad jerárquica meritoria y reconocida por la tripulación, representada por el capitán, y la autoridad moral del cirujano obtenida por su calidad científica, ni explicar como unos niños podían ejercer de oficiales en una labor impropia de su escasa madurez. No puedes contar todo eso y muchas cosas más en un corto espacio de tiempo, hubiera salido una peliculilla de aventuras en el mar seguramente algo atropellada. M & C pretende ser mucho más que una peliculilla de aventuras y, a mi juicio, lo consigue, es una lección de Historia, de esa Historia que no viene en los libros de texto. M & C habla del honor, del valor, del sacrificio, de patriotismo y también de amistad, compañerismo y falta del mismo, del miedo, de la ignorancia, del respeto humano y de muchos conceptos que no son, ni más ni menos, que los conceptos que han marcado la vida de la humanidad a través de los tiempos. Es un film que roza la magistralidad en sus planteamientos y en su resolución, bien escrito, bien interpretado, muy bien fotografiado, el sonido es sensacional (yo creí estar dentro del barco en algunas ocasiones) y, sobre todo, excelentemente dirigido, Peter Weir sabe lo que quiere contar y lo hace. Creo, sinceramente, que estamos hablando de un clásico respecto a esta película. A mi me transportó al tiempo en que se desarrolla el argumento y al lugar donde sucede y creo que ese es un merito difícil de conseguir.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"Esto de ser vampiro es la ostia, huelo la sangre y todo, estoy deseando encontrar a alguien para morderle el culo" - Revenant Le dio 9 puntos
Ukar -- Lunes, 2 de Febrero de 2004 a las 20:53.
.81.203.34.97 |
Una película que dura lo que dura ésta y que te deja con ganas de más... es una gran película. A mí no se me hizo larga en absoluto.
ciudadano dreamers 8983 nivel 1
"Permanezcan tranquilos, aqui no hay nada que ver, asuntos de Jedis" Le dio 5 puntos
Eye del Cul desde Jalalabad , Afganistán -- Lunes, 2 de Febrero de 2004 a las 02:02.
.81.202.88.16 |
Psé, a mí me decepcionó bastante... Tiene su punto fuerte en la espléndida ambientación, mostrando con todo detalle la vida dentro del barco; cosa que a mí me pareció muy interesante. Tampoco puedo hablar mal de los actores, bien metidos en sus papeles. Pero...
Dios mío, es tediosa. Demasiado larga, con un guión que avanza con irregularidad -miras como un idiota la pantalla, pensando "¡basta ya de tanta charla vacía! ¡Que pase algo de una vez!"-. Quizás el haberla visto a las doce de la noche influye bastante en mi juicio; pero desde luego me aburrí soberanamente en la segunda mitad de la película. Para colmo, tenemos el personaje detestable del crío rubio -¡aargh! ¡empalagoso hasta el límite!-, momentos "épicos" de folletín..., y unas secuencias de acción desastrosas. El asalto a la fragata no es más que un montón informe de golpes, disparos y explosiones, en el que ninguno de los que la vimos juntos se enteró de nada.

Pese a todo lo que he criticado, no es mala película... Pero bueno, creo que bastante sobrevalorada. Nada que destaque.
ciudadano dreamers 8682 nivel 1
Arrrr marinero Le dio 9 puntos
Hawley Griffin -- Miércoles, 31 de Diciembre de 2003 a las 19:01.
.81.37.123.118 |
Una pieza actual de cine clasico y una magnifica historia de aventuras. Mucho tienen que aprender los directores contemporaneos del buen hacer de Peter Weir detras de la camara.
Solo un pequeño detalle. Esta pelicula me parece la constatación de que nunca podre volver a creerme a ningun actor del señor de los anillos. Miro a Billy Boyd y solo veo a Pippin con la cara llena de carbonilla y los dientes podridos.
ciudadano dreamers 7903 nivel 1
Al capitán no le llaman Jack el afortunado por nada !! Le dio 7 puntos
Hallenbeck -- Miércoles, 31 de Diciembre de 2003 a las 13:44.
.62.36.58.218 |
Pues si, una pelicula naval muy buena, donde se ve bastante bien lo que debió ser la vida de un marinero en un barco de aquella época. Lo que en otras peliculas del genero se simplifica, aqui se ve con todo lujo de detalles. Los actores, tambien estan muy bien, tanto los principales como los secundarios. Y la fotografia maginifica, pero ... aunque es un acierto los halagos que se hacen del adversario (tratado mas como tal que como "el malo") el guion no llegó a engancharme, quizas por ese tratamiento tan documental que dice un compañero y ademas se ve venir como va a terminar y de que manera. SPOILER A destacar el trato que se recibe si se es oficial o marinero y el hecho de que las familias ricas/nobles mandaran a sus hijos todavia niños para formarse en la mar.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"¿Nadie se ha preguntado por qué los aleatorios llevan comillas?" Le dio 9 puntos
Ukar -- Domingo, 28 de Diciembre de 2003 a las 01:57.
.81.203.41.209 |
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece un peliculón. No se me hizo pesada en ningún momento. Peter Weir hila muy fino, y tiene una elegancia a la hora de dirigir que se echa de menos en la mayoría de películas que se ven hoy en día. Yo soy de los que saborean sin prisas una buena dirección como ésta.
Como ya se ha comentado, la sensación de que Peter Weir respeta la inteligencia del espectador se agradece bastante. Muchas veces me da la impresión de que se trata al espectador como a un idiota capaz de perdonar todo tipo de licencias y convencionalidades. Pues no. Las cosas se hacen bien, de una pieza, con dedicación y profesionalidad como en este caso.
Técnicamente, una maravilla. Es una gozada ver esa tormenta en el legendario Cabo de Hornos, o esos cañonazos y abordajes (escenas todas ellas muy bien rodadas).
Los actores, ninguna queja.
La ambientación, inmejorable.
Lo siento pero, sin ser perfecta, yo no le encuentro grandes defectos. Andamos escasos de superproducciones con tanta calidad.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"¡Yo también abandono Los Cuatro Fantásticos!" Le dio 8 puntos
Judías con tomate desde Barcelona , Aznargistán -- Sábado, 27 de Diciembre de 2003 a las 22:53.
.81.42.214.216 |
La única crítica que le puedo hacer a Master and commander es que es soporifera, pierde mucho tiempo contando con pelos y señales situaciones que deberían haberse quedado en la sala de montaje. Prueba de ello es que de 20 personas que estabamos en el cine 5 se han ido sin terminar de ver la peli. Y es que la peli no me acaba de enganchar quizás debido a algunas secuencias que yo no entendí, como los chistes entre marineros. Lo mejor de todo es la interpretación de Bettany sobretodo en su discursión con Crowe. También destacaría la gran labor de sonido y montaje.
ciudadano dreamers 5034 nivel 1
Quiero más como ésta Le dio 8 puntos
Zeke -- Lunes, 22 de Diciembre de 2003 a las 17:26.
.130.206.39.228 |
En la costa de Brasil, durante las guerras napoleónicas, una fragata británica, La Surprise, entabla un duelo de ingenios, argucias y emboscadas, con un navío francés La Acheron, que le supera en tamaño, cañones y velocidad.

     Con estas premisas y adaptando dos novelas del prestigioso Patrick O’Brian, el director de películas tan estimables como El Año Que Vivimos Peligrosamente, El Club de los Poetas Muertos, Único Testigo, La Costa de los Mosquitos o El Show de Truman, compone un relato (el guión es suyo) de aventuras más que estimable, que exuda verdad por los cuatro costados.

     En primer lugar, logra reconstruir las condiciones de vida a bordo de un navío de principios del XIX de manera realista y verosímil, desde las acciones que se describen hasta la composición de la tripulación, muchos de ellos casi niños que viven en un mundo cruel y duro.

     En segundo lugar, la lucha desigual entre La Surprise y La Acheron, las distintas artimañas de las que se sirven para irse dando caza a lo largo de toda la costa de Sudamérica, bordeando el Cabo de Hornos hasta las Galápagos, que se convertirán en un detalle importante y dará lugar a que Weir nos muestre una serie de imágenes cuasidocumentales de estas islas. Esta lucha mantiene al espectador pendiente y entretenido, logrando momentos de tensión absoluta. Weir hace suya una de las máximas del cine clásico y es empezar con una buena traca.

     En tercer lugar están los personajes, sí, es una película de aventuras, con acción, abordajes y combates a toca penoles, pero hay tiempo para delinear la relación entre el Capitán Jack Aubrey (Russell Crowe) y el cirujano de abordo Stephen Maturin (Paul Bettany), dos tipos que pasan las noches tocando música y conversando sobre lo humano y lo divino, dos tipos que comparten una larga amistad y eso queda reflejado. Pero no se queda ahí, podemos ver la humanidad de estos personajes en su trato con los guardiamarinas (casi niños la mayoría) o en las cenas que comparten los oficiales, o en el momento en que Crowe defiende a La Surprise, hay amor y adoración como en todo capitán que se precie.

     

Pero lo principal de todo, lo que hace que sea un entrenimiento más que digno, es que en ningún momento se insulta al espectador, se le respeta y se le trata como a un ser pensante. La acción está bien descrita, los personajes son coherentes y no están al servicio del chiste fácil, no hay grosería o gratuidad en la película, la historia es atractiva y el director hace gala de saber hacer, sin necesidad de marearnos, de agobiarnos con primerísimos planos y utilizando sabiamente los recursos de que dispone, desde unos magníficos decorados (donde NO se nota el ordenador) hasta la música, casi siempre la que tocan el propio Aubrey y Maturin en el camarote del capitán.

     Más que recomendable.

     Como anécdota destacar que los dos actores principales ya compartieron pantalla en una Mente Maravillosa, Bettany es el amigo imaginario de Crowe.

ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"¡Visita mi web!" Le dio 7 puntos
Elric -- Martes, 9 de Diciembre de 2003 a las 00:17.
.213.37.180.180 |
Notable film que tiene su maximo interes en las interrelaciones entre tripulantes, la accion algo escasa y falta de epica para mi gusto tiene su compensacion en un argumento y guion solidos y unas interpretaciones correctas.El apartado tecnico es fantastico y algunos momentos de los mas destacados son las escenas entre Jack el Afortunado y el doctor "No menos afortunado".Weir es un gran director, aunque le falta un puntito para llegar a cotas mas altas.
ciudadano dreamers 1283 nivel 1
"Los lectores de comics de superhéroes son subnormales" Le dio 9 puntos
KONRAD desde Palacio de Phage , Dominaria -- Lunes, 8 de Diciembre de 2003 a las 19:57.
.80.33.160.54 |
Un espectaculo naval.Hacia tiempo q no veia una pelicula de tan buena calidad d este tipo de genero.El "pequeño" inconveniente es ese pequeño actor que le conocemos como el Hobbit Pippin en ESDLA, q no termina en cuadrar en la atmosfera, al estar acostumbrados en verlo en la obra de Tolkien pues...
Se la recomiendo tanto a los fans del genero como a los que quieran pasar un rato entretenido.
ir a página: 1 2 3
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®