|
|
|
|
| El Pinguino
-- Sábado, 23 de Diciembre de 2006 a las 19:08.
|
|
|
Tiene una primera hora y pico excelente, potente y arriesgada, de genial puesta en escena y con una estructura narrativa desordenada que te agarra con fuerza y te obliga a prestar mucha atención para seguir la trama, cosa que siempre es de agradecer al ver una película. Esta parte hace presagiar un auténtico peliculón. Lamentablemente en el tramo final la estructura se debilita, las grandes expectativas creadas no se cumplen y la resolución (por haber sido descubierto muchos minutos antes) no tiene la intensidad que debería. Y es que al final me pregunté si realmente era necesario tanto flash-forward y tanto flash-back, o si era una cuestión de estética más que de otra cosa.
De todos modos, y a pesar de mis duras palabras, la película, en líneas generales, está muy bien. Estupendas interpretaciones (para ver en V.O, claro) y muy lograda la fotografía y la música. También es bonita la reflexión final sobre la vida y la muerte.
Podría decir que me gustó menos que Amores Perros pero más que Mystic River (con la que la comparo por estar protagonizadas por el mismo actor y haber sido estrenadas tan cercanas en el tiempo).
|
|
|