Rebeca ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.75 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 15 gritos en total
|
|
|
|
Ukar
-- Sábado, 24 de Enero de 2009 a las 12:59.
|
|
|
.84.120.71.63 |
|
|
Son puntos de vista, todos respetables... Para mí, Rebeca resulta mucho más interesante SPOILER.
PD: Olvidé decirlo en mi anterior comentario: El comienzo de "Rebeca" es grande, pero el arranque de película que más me ha impactado a mí es el de "La naranja mecánica", con la mítica frase de "Ahí estaba yo -es decir, Alex-, y mis tres drugos..."
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Viernes, 23 de Enero de 2009 a las 21:53.
|
|
|
.88.7.202.63 |
|
|
Pues a mi precisamente cuando Olivier cuenta todo es cuando creo que la película baja en calidad, se pierde el suspense en las secuencias del juicio, aunque luego se retoma al final. Por cierto tampoco me gusta esa secuencia porque altera notablemente la idea original del libro (por cierto, lo recomiendo a todo el mundo, es muy bueno) ya que Maxim SPOILER
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 23 de Enero de 2009 a las 17:12.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
Venga, yo la fastidio un poco más.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Viernes, 23 de Enero de 2009 a las 16:57.
|
|
|
.84.120.71.63 |
|
|
Siento fastidiar la media, pero no sería honesto si le pusiese un 10 a "Rebeca" y voy a explicar el porqué: no me metí de lleno en la película hasta la estupenda escena en la que Laurence Olivier desvela la verdadera naturaleza de Rebeca; es en ese momento cuando la historia despega y el personaje de Rebeca cobra una dimensión mucho más atractiva.
Repito, hasta esa escena no me metí de lleno en la película -lo cual es lo mismo que decir que no me estaba haciendo "ni fu ni fa"-. Todo me parecían tribulaciones repetitivas e innecesarias de un viudo que echa de menos a su adorable esposa, sin pizca de suspense por ningún lado (hace falta algo más que una sirvienta con malas pulgas para inquietarme...).
A partir de la escena a la que me he referido la cosa cambia, y mucho. ¿Por qué? Porque Rebeca ya no es la misma, como tampoco lo son el resto de los personajes, y todo se vuelve infinitamente más interesante.
De Hitchcock me sigo quedando con "Vértigo", aunque no recuerdo ninguna secuencia suya tan inolvidable y fascinante como el prólogo de "Rebeca".
|
|
|
|
|
|
Goreman
desde Alicante
, España
-- Sábado, 7 de Enero de 2006 a las 20:55.
|
|
|
.84.232.32.56 |
|
|
Perturbadora, emocionante, mágica... simplemente impresionante. Podría estar toda la noche deshaciendome en elogios ante esta maravilla, pero prefiero remitirme a los comentarios ya expuestos por los demás foreros y únicamente añadir un 10 más a esta experiencia única parida por este arte al que adoro. Añadiré además que es mi pelicula favorita del genio inglés, por encima de Vertigo, Psicosis o Con la muerte en los talones, y a la espera de ver otras de sus grandes peliculas como La ventana indiscreta, Recuerda o Encadenados. Nada más, solo recomendarla a todo aquel que ame o quiera amar el cine.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Martes, 3 de Enero de 2006 a las 23:39.
|
|
|
.82.158.144.61 |
|
|
“Anoche soñé que volvía a Manderley....”, así empieza uno de los mayores clásicos del cine, y una incontestable obra maestra. Si Alfred Hitchcock no recibió el Oscar por semejante proeza cinematográfica es casi comprensible que no lo recibiese por ninguna otra de sus cimas filmicas. Tal vez sea el aura de ensoñación que transfiere a la película, apoyada por un guión estremecedor y una fotografía imponente. Pero escenas como la explicación de Laurence Olivier a Joan Fontaine de su secreto es un ejercicio de cine con mayúsculas, cuando la cámara se mueve mostrando el decorado como si el fantasma de Rebeca se moviese, apenas podemos evitar sentir escapar la imaginación y observar una inventada actriz gesticular y hablar. Eso es talento. Pero nada seria más injusto que dar todo el mérito la grueso actor británico. Joan Fontaine sostiene en sus hombros todo el peso del film, su evolución es espectacular, asaltada por las dudas, la inseguridad, el miedo a perder al ser amado se ve transformada con la revelación del sublime Laurence Olivier de niña a mujer con sus ideales refortalecidos y sus principios constatados, con la seguridad de ser importante por si misma más allá de tenebrosos fantasmas de perfección. Con una casa de pesadilla donde la criada es una señora obsesiva, enamorada hasta la locura de una recreación de sus sueños más oscuros; un extraño e intrigante retrasado, un vividor con un pasado lóbrego y un alma en consonancia, donde hasta los más amables guardan un desdoble moral inquietante como el contable de Maxim. Todos y cada uno de ellos guardan un poderoso acercamiento al fantasma de Rebeca, sin que en ningún momento aparezca una foto o se vaya más allá de simples definiciones escuetas. Embriagar de tal modo con la presencia de un personaje inexistente es cuando menos imposible para la gran mayoría de autores. Cabe destacar el gran trabajo de Olivier, un hombre enigmático y acorazado sentimentalmente, con multitud de matices y con escenas para el recuerdo como cuando habla con total naturalidad con su mujer para que sea ella misma; aunque veamos estas escenas mil veces jamás seremos capaces de discernir si en estas miradas y palabras hay verdadero amor por su actual amante o necesidad de olvido de su fallecida Rebeca, aún cuando sepamos de sobra que son ambas cosas. El amor, el odio, la obsesión, la destrucción de lo más querido, la dualidad del hombre, la juventud, la madurez, el sueño de una vida mejor y el miedo al destino están en este soberbio film. Pero también hay algo más, hay algo por encima de muchas cosas. Hay integridad incluso en el terrible ser onírico que es Rebeca, hay necesidad de satisfacción e incluso amor propio en su dichosa muerte. En un ejercicio de exaltación de la primera esposa de Maxim existe el argumento narrativo que evita el nombre de Joan Fontaine, de tal manera que siempre queda sumisa al poderoso nombre de Rebeca. Hay pocas palabras para definir obras así: más como dice la segunda esposa de De Winter todos los que soñamos nos sentimos poseídos de un poder sobrenatural, y por poderosa y sobrenatural esta película es un mismo sueño.
Waster te recomiendo encarecidemante La ventana indiscreta, mi preferida junto a Rebeca y Vértigo.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 24 de Octubre de 2005 a las 01:00.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Joder, se me ha olvidado mencionar su fotografía, que es de lo mejorcito.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 24 de Octubre de 2005 a las 00:58.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Una de las películas más inquietantes y hermosas de la historia del cine. Hitchcock nos absorbe desde esa memorable primera secuencia y consigue mantenernos con los ojos clavados en la pantalla durante toda la película, para hablarnos con veracidad y perturbación de los demonios del pasado, el amor, la felicidad. Lo más mágico de la cinta es el personaje de Rebeca, del que sólo oímos hablar, pero cuya presencia es absoluta en cada uno de los planos de la película. Soberbiamente rodada (Una de las mejores de Hitchcock en ese sentido, que ya es decir, y si no atentos al incendio del ala oeste) e interpretada y personajes cuidadísimos. Una película así no puede si no haber sido narrada por un genio, la trama y su desarrollo apasionan, sus imágenes sobrecogen, sus diálogos se quedan grabados en la memoria... . Mi preferida de Hitchcock junto a Vértigo (Aunque aún me quedan por ver unas cuantas de las imprescindibles, como La ventana indiscreta).
Enlace: Crítica a Una historia de violencia en mi blog
|
|
|
|
|
|
LANDIS
-- Martes, 4 de Octubre de 2005 a las 12:31.
|
|
|
.80.25.148.132 |
|
|
Obra maestra con el mejor inicio de la historia del cine.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 12 de Septiembre de 2005 a las 08:14.
|
|
|
.81.0.32.251 |
|
|
La primera obra maéstra de mr. Hitchcock, aunque se note bastante la mano de Selznick, pero esto ayuda mas que entorpece. Está plagada de escenas memorables ya mencionadas. Sobrecogedora la interpretación de Olivier, en la escena en la que cuenta como murió Rebecca. Fontaine bellísima y perfecta en su papel, aunque quizá sea demasiado mojigata, aunque eso es culpa del personaje, no de ella. Y la mítica señora Danvers deslizandose como un fantasma tortillero. Impresionante descripción de un personaje mediante la ambientación y el dialogo. Todo en Rebeca es Rebeca. Esto es algo que adelanta peliculones como Laura y El Tercer Hombre. Y el principio y el final -magníficos- se adelantan a Ciudadano Kane.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Sábado, 27 de Agosto de 2005 a las 16:57.
|
|
|
.83.36.36.17 |
|
|
Puro Hitchcock. O lo que es lo mismo: Puro Cine.
|
|
|
|
|
|
BingCrosby
desde Ripollet
, Spain
-- Domingo, 20 de Febrero de 2005 a las 16:05.
|
|
|
.83.38.209.150 |
|
|
Mi película favorita de Hitchcock, quizás junto a "Falso culpable", actores extraordinarios (sobre todo Joan Fontaine y los secundarios, Judith Anderson y Georges Sanders), y una historia bella e intrigante hasta el final... Lejos del "shock" de otros filmes, vemos cómo la acción progresa de forma eficaz, con ese magnífico blanco y negro y las miradas que lo dicen todo... Fabulosa.
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Sábado, 19 de Febrero de 2005 a las 22:29.
|
|
|
.84.121.75.81 |
|
|
ANECDOTA: Como son los aleatorios jeje. En el grito que he enviado antes fijaros lo que ha aparecido en el aleatorio (os juro que no lo he puesto yo). Casualidades de la vida...
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Sábado, 19 de Febrero de 2005 a las 21:11.
|
|
|
.84.121.75.81 |
|
|
No se si es la mejor, pero es mi pelicula favorita del maestro. Tiene la mejor secuencia inicial de la historia del cine ("anoche soñe que volvia a Manderley..."), me habla inmejorablemente del amor, los celos, los fantasmas del pasado, tiene intriga, misterio, ironia, elegancia, todos los actores estan impagables, la direccion es de sentar catedra, excelente partitura, magnifica fotografia...podria seguir y seguir pero sintetizare diciendo que es una autentica maravilla. Una obra maestra.
|
|
|
|
|
|
cinefilo
-- Viernes, 9 de Abril de 2004 a las 22:04.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Totalment de acuerdo contigo, judias, y es que na hay palabras para descrivir eta Obra Maesta. Seria dificil escoger la mejor pelicula del maestro Hitchcock, pero sin lugar a dudas, Rebeca esta entre sus tres o cuatro mejores, todo en ella es perfecto, actores, inmejorable pareja protagonista, guión, dirección... Recuerdo la escena de la ama de llaves con el candelabro en la mano, realmente acojonante y creo que estamos ante una de las primeras representaciones de una lesbiana en una pantalla de cine, porque tanto afecto por Rebeca... No se, ciertamente sospechoso. La vi dos veces seguidas y no me cansaria nunca de verla.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|