Alex Sternbergen (Fonda), una actriz alcoholica en horas bajas se despierta en la cama de otro hombre después de una de sus noches de borracheras. Cuando intenta despertar al hombre se da cuenta de que tiene un gran cuchillo clavado en el pecho y toda la cama está llena de sangre. Alex invadida por el pánico sale corriendo de la casa, pero pensandolo con más calma decide regresar y limpiar palmo a palmo toda la casa para que no quede ninguna huella de ella que la pueda inculpar del asesinato. Con la ayuda de Turner (Bridges) un policia también en horas bajas intentará esclarecer que hacía ella aquella noche con aquel hombre y si le asesinó o alguien le ha tendido una trampa.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente thriller que se sustenta en una buenisima puesta en escena de su director Sidney Lumet. Todo el comienzo con el despertar de Jane Fonda con el cadáver es magistral y toda la trama entre Fonda y Bridges está muy bien extructurada. Actualmente, el desenlace es previsible ya que la mayoría de los thrillers de los 90 hasta ahora han intentando con poca fortuna copiar e imitar a los grandes thrillers que surgieron en los 80 y que hoy día siguen siendo los mejores (Las excelentes Atracción fatal, A la mañana siguiente, Al filo de la sospecha y La sombra del testigo). La peli además cuenta con dos grandes interpretaciones de sus 2 actores protagonistas sobresaliendo obviamente a la impresionante Jane Fonda en uno de sus últimos papeles antes de que decidiera retirarse del cine definitivamente... hasta este año en que ha ha rectificado para bien de todos sus fans y ha decidido volver al cine, gracias Jane.
Palmarés:
Nominaciones Oscar: Actriz (Fonda).
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 11 de Abril de 2004
La última gran actuación de Jane Fonda antes de su retiro. En verdad disfrutar de su trabajo es lo mejor que tiene este thriller de Sidney Lumet. Resaltar a Jeff Bridges y la fugaz intervención de Kathy Bates en su primera película. Sobre Jane, yo también celebro que vuelva al cine. Seguro que la protagonista de "Julia" o "El síndrome de china", entre otras perlas, estará a la altura de lo buena actriz que era.