Jack Ryan, analista de la CIA, es nombrado director de inteligencia en funciones debido a la enfermedad de su superior. Una de sus primeras tareas será investigar el asesinato de un afamado financiero, amigo íntimo del presidente de EEUU, que ha sido tiroteado en alta mar. Las pesquisas llevan a Ryan a descubrir que la victima mantenía relaciones con un cartel colombiano de la droga.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Nos encontramos ante una película de acción y algo de suspense bastante típica pero con reparto de lujo. Destacan en semejante reparto un magnífico Harrison Ford que interpreta al analista de la CIA Jack Ryan y junto a el Willian Dafoe (spiderman 1) y una joven Thora Birch (American Beauty)
En la trama surgen varios tópicos de crítica al sistema burocrático y al sistema político y sobre todo a los dos caras que tienen ambos sistemas y las trampas, codicia, y tratos dudosos que abundan en beneficio de los que tienen el poder.
Es una película no muy destacable dado que no cuenta nada nuevo y se limita a seguir los clichés de este tipo de Films. Eso si resulta entretenida y tiene actores de escepción y a algunas promesas que se han afianzado con el tiempo.
Xian
Ficha de Película enviada por Xian_Pu el 19 de Agosto de 2004