dreamers

Películas para no dormir

El buscavidas

3 gritos

Nacido para perder

Sinopsis

Eddie "relampago" Felson, es un orgulloso y diestro jugador de billar, quien tras recorrer los estados unidos ganando apuesta tras apuesta, se enfrentara con el billarista mas famosos del pais, "El gordo de Minnesota", al mismo tiempo que inicia una relacion amorosa con una muchacha problematica llamada Sarah Packard.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico10
¡Grandiosa, grandiosa, grandiosa!. Es dificil entablar una critica cuando nos enfrentamos a una pelicula de este calibre. Nos encontramos ante uno de los mejores y mas profundos retratos que se han hecho sobre la figura del perdedor, desde un prisma lirico cuasi poetico, a la par que crudo y visceral, tanto a nivel psicologico como social. Para "relampago Felson" el dinero es el motor de las ambiciones asi como el orgullo es el alimento de las frustaciones; rebelarse contra su caracrter significa rebelarse contra su destino, para alguien que ha nacido para perder no solo en una mesa de billar sino en la vida, porque la diferencia entre el exito y el fracaso no radica en el talento sino en el temperamento...Añadir Anotación
En su apartado tecnico la pelicula es una gozada: fotografia (oscar incluido), direccion (magistral Rossen sobre todo en el ritmo narrativo), guion...En cuanto al apartado interpretativo nos encontramos a un imperial Paul Newman en una interpretacion monstruosa, por la cual no merecio un oscar sino cinco, componiendo un personaje extremadamente complejo plagado de matices, no con solvencia sino con maestria (decir que personalmente hay momentos en que me recuerda mucho a Marlon Brando); ademas el bueno de Paul es secundado por secundarios en estado de gracia: Jackie Gleason en un papel pequeño pero trascendental, el gran George C Scott, Piper Laurie en la mejor interpretacion de su carrera...todos perfectos del primero al ultimoAñadir Anotación
Los amantes del cine clasico que no hayan visto esta pelicula no iran al cielo, porque de verdad que constituye un autentico pecado.
Una obra maestra dificilmente discutible del septimo arte.Añadir Anotación

El guardian ciego

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 3

Valoración de los ciudadanos: 10.00 puntos

Escribe un grito

Has jugado como un maestro

Ciudadano dreamers 4019 Davis Jueves, 30 de Septiembre de 2004 a las 18:40

Sin ánimo de parecer redundante, "El buscavidas" es una de las mejores películas de la historia.
Estoy muy de acuerdo con El guardián, incluso en el parecido actuando de Marlon Brando y Paul Newman en este film.
Hay que decir que el guión es perfecto, y la dirección y la fotografía...incluso a una persona que odie el juego le maravillará esta película y seguro que no se aburre.
Los secundarios son de lujo: Jackie Gleason, George C. Scott, Piper Laurie. Pero es sin duda la magistral interpretación de Paul Newman la que merece quitarse el sombrero. Ejemplo de cómo crear un personaje difícil y lleno de matices, impresionante actuación.
Sorprendentemente no obtuvo el oscar, aunque sí se lo darían por "El color del dinero" de Scorsese, pelicula muy ligada a la que nos atañe.
Imprescindible. Qué final...

"Que la fuerza te acompañe"

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 2701 Piripiflautico Lunes, 6 de Septiembre de 2004 a las 21:27

Para mí, desde luego, de lo mejor de la historia del cine.

Eres un perdedor y siempre lo serás. Has nacido para perder...

Gritar