Christine ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.83 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
|
|
|
|
Mayo-chan
-- Lunes, 28 de Agosto de 2006 a las 17:06.
|
|
|
.85.136.105.219 |
|
|
Junto con la antigua versión de "El Resplandor", la única adaptación de una obra de King que, hasta la fecha, he sido capaz de ver completa sin morirme del aburrimiento y, lo que es más, recordándola de manera "agradable" durante años.
La última vez que la ví, ni siquiera sabía que era la adaptación de una novela ni mucho menos conocía a su autor, por lo que, teniendo en cuenta que el resto de adaptaciones de sus obras me tienden a parecr bodrios infumables debe de sinificar algo...
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Lunes, 24 de Abril de 2006 a las 16:49.
|
|
|
.83.60.46.148 |
|
|
Pues yo la vi ayer por primera vez y sí lo encontré pasadillo de rosca. Por cierto he estado escarbando para ver que fue de los actores y me ha sorprendido comprobar que los 2 protagonistas de Christine son ahora directores de cine. Keith Gordon, el prota ha dirigido El detective cantante y un capítulo de House y va a dirigir una peli con Ethan Hawke; mientras que su amigo en la peli, John Stockwell ha dirigido Inmersión letal, En el filo de las olas y Amor loco/Amor prohibido. Ver para creer.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Lunes, 24 de Abril de 2006 a las 16:05.
|
|
|
.195.53.128.5 |
|
|
Judias con tomate: yo no creo que el prota este sobreactuado para nada, mas bien todo lo contrario. Le cambia un huevo la expresion y la mirada sin necesidad de gestos estramboticos. Me parece una actuacion esplendida.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Domingo, 23 de Abril de 2006 a las 17:56.
|
|
|
.83.60.46.148 |
|
|
Lo mejor de la pelicula son los asesinatos del coche todos magistrales, además de las secuencias de regeneración. Lo peor sin dudarlo el protagonista sobreactuadisimo con esas miradas de loco pasadas de rosca.
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
-- Miércoles, 9 de Junio de 2004 a las 12:10.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Me pareció una patata de película, es que directamente el argumento del coche asesino ya me parece una chorrada. A mi no me gusto ni me causo ninguna impresión.
|
|
|
|
|
|
Frog
desde Una hoja
, en la represa
-- Miércoles, 9 de Junio de 2004 a las 02:08.
|
|
|
.200.64.141.162 |
|
|
Aceptable adaptacion del maestro King, me lleve una sorpresa al ver k el filme no decae en cuanto a actuaciones y ritmo. Muy recomendable para los fans de king y ojo con los bueno efectos especiales.
|
|
|
|
|
|
Cyberfine Systems
desde Los Ángeles
, EE.UU.
-- Lunes, 15 de Marzo de 2004 a las 15:57.
|
|
|
.130.206.197.18 |
|
|
Muy buena adaptación por parte de John Carpenter de un muy buen libro de Stephen King. Aunque la esencia de la obra es retratada de forma fiel y con seriedad por parte del director la verdad es que me hubiera gustado que se hubiera incidido más en el hecho de que el protagonista (genial Keith Gordon. En el "paseito" que da con su compañero la noche de fin de año da auténtico pavor, con esa luz verdosa y tétrica saliendo del salpicadero de Christine que resalta su rostro pálido y cadavérico.) se encuentra "enganchado" de una forma involuntaria al coche ya que en el film tras la compra del vehículo jamás vuelve a ser el mismo mientras que en el libro podemos observar como su personalidad sufre alteraciones intermitentes que van desde una actitud sociable y pasiva (cuando está conduciendo o cerca del coche) a una más violenta y desconcertante (cuando se encuentra acorralado o cuando sospecha la verdad). Lo que quiero decir es que Carpenter hace creer al espectador que el protagonista acepta la naturaleza malvada del auto y se aprovecha de ella cuando en realidad no es consciente de sus actos y comienza a asustarse al comprender la naturaleza de su adicción (con las pesadillas que tiene acerca del coche y su constante pregunta de cómo se hizo daño en la espalda). También me gustaría destacar la lucha interna que libra el joven entre sus deseos de dejar a Christine e irse lejos con su novia (a la que en el libro ama realmente) y los deseos "sobrenaturales" de quedarse con el coche y seguir el destino de su anterior dueño así como el trabajo policial que desarrolla el detective que lleva el caso de los asesinatos y que se da cuenta poco a poco de a qué se está enfrentando. Entrando ya en la película he de decir que los efectos especiales no desentonan para nada (el intento desesperado de "regeneración" de Christine mientras la apisonadora le está pasando por encima es muy bueno) y los actores aunque, es cierto, un poco verdes hacen un buen trabajo (sobretodo los macarras que le hacen la vida imposible al pobre chico). La banda sonora es un recopilatorio delicioso de canciones Rock de los años 50 (me encanta la canción que utiliza el coche antes de encender sus faros y lanzarse a la caza del gamberro "gordito") y la canción del final ("Bad to the Bone"), cuando Christine da señales de vida tras ser aplastada, es un puntazo. Para concluir diré que respecto al final me quedo con el del libro (al igual que con la muerte de Darnell, ¡jo! eso si que es un trabajo de demolición...) ya que en él el protagonista vence finalmente a Christine (con su fuerza de voluntad) aunque eso le cueste la vida.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Martes, 26 de Agosto de 2003 a las 02:26.
|
|
|
.81.203.36.9 |
|
|
Película bastante aceptable del señor Carpenter teniendo en cuenta que este director es capaz de ofrecernos lo mejor y lo peor. He leído el libro y la verdad es que la adaptación es más que correcta. De todas formas permíteme que discrepe contigo Davis en lo que comentas acerca del final; eso de Petunia me pareció demasiado bestia.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|