dreamers

Películas para no dormir

Ichi the Killer

23 gritos

Takashii mike , Uno de los mayores directores prolíficos de nuestra etapa cinéfila y su obra cumbre .

Sinopsis

La historia inicia con la desaparición de un notorio jefe del Yakuza (la mafia japonesa). Su más leal lugarteniente es Kakihara (Tadanobu Asano), quien promete no detenerse ante nada hasta encontrar a su mentor y amigo. Desafortunadamente esto lo pondrá en conflicto con Ichi (Nao Omori), un inestable asesino que está siendo manipulado por alguien para exterminar a las varias bandas criminales de la localidad. Todo esto, desde luego, llevará a un enfrentamiento entre los dos temibles hombres... pero lo que determinará el triunfo no serán las armas que emplean, sino sus variadas disfunciones psicológicas

Crítica

Puntuación del crítico9
Takashii mike , uno de los mayores exponentes bizarros del cine actual japones , sin duda alguna . Bien , pues para adentrarnos en su cine comenzaré criticando una de sus obras más gratificantes : Ichi the killer .
Desde el mismísimo comienzo , en el que un hombre comienza a eyacular semen formandose las letras del título, nos empezamos a preparar para una experiencia efectista ,y seguramente , totalmente shockeante , aunque los ingredientes de esta compleja maravilla tiene un sentido más profundo que la mera brutalidad de cambio o el sexo alternativo más politicamente incorrecto : la exquisita gama de prismas y disfunciones patológicas de los dos protagonistas principales articulados por la formalidad de unos secundarios no superluos como acostumbran las típicas y tópicas obras de acción burra . Ichi : Un hombre realmente enfermo , muestra crisis de doble personalidad y está bajo efectos de post hypnosis que le manipulan contra su bondad arremetiendo enérgicos desmenbramientos y oleadas de hemoglobina por doquier ( sin llegar al ultragore underground , porsupuesto ) a aquellos cuyo instructor le ordena ejecutar , tiende a llorar desmesuradamente tanto antes como despues de cada acto violento y eso le provoca la excitación llegando a correrse despues de cada brutal ejecución ... Kakihara , un hombre masoquista , depravado que se inflinge dolor físico ( más bien , él " ordena " que le le inflijan dolor físico ) y somete a sus sospechosos a tremendas torturas con agujas de acupuntura , aceite hirviendo ... tiene las comisuras de la boca rajadas que se dispone a cerrarlas con dos piercings y un traje colorido y floral que le porporcionan un alto grado de carisma o por lo menos singulariedad y personalidad atroz .Es el terrateniente de la banda Yakuza y es el supuesto investigador de la desaparición de su jefe ( búsqueda por el exclusivo motivo de que el gran yakuza le agredía de una manera tan fornida que muy pocos seres humanos podrían realizar ), sus actos y su mente delirante lo convierten en el verdadero protgonista acaparando la pantalla simplemente por su presencia . Los secundarios tambien tienen el interés suficiente como para no dejar la obra sin nimiedades argumentales : un Yakuza fue policia pero fue despedido por perder su arma de fuego y , desde que un gorila mienbro Yakuza le ayudara con sus problemas personales ( tiene un hijo pequeño y su esposa se fue con otro hombre ), se unió a la banda del temible Kakihara . Otros son el viejo , con grandes poderes de hipnosis que emprendería sobre ichi para conbatir el mal que apodera las calles de Japón ( proceso de eliminación por el cual Ichi y sus grandes alteramientos psicológicos funcionarían perfectamente como ejecutor de " justicia " a lo charles brossom ) y se revela como posible padre del protagonista Kakihara ... los dos gemelos investigadores , visires del gran kakihara , emplean las más degradantes torturas contra los pobres implicados y que , como suele pasar en las buddy movies , ambos compiten por ser el más destacado , normalmnte bajo la faceta sanguinaria ...
Otra de las caractérísticas que englosan esta magnífica obra es , no solo el enrevesado y original argumento , sino tambien los múltiples valores que proclama : la lealtad , alienación , la violencia solo genera violencia y sobre todo la tesis autodestructiva del hombre , la raza más decadente ( ni siquiera los lobos matan a los de su propia especie ),crítica en menor grado a la sociedad japonesa ... se halla , una de las características más prójiles del cine de miike , violencia exarcebada contra las mujeres ( acusado muy fuertemente de misoginia ) con papeles propios de putas barriovajeras y martirizadas por sus chulos o que gozan de ser infieles a sus respectivas parejas ...otra llamativa es la brutalidad manga de sus escenas rozando el splatter ( las diferentes ejecuciones de Ichi gracias a la cuchilla de sus botas , las torturas de Kakihara , sus auto lesiones ... ) una atmósfera realmente insana que dejan sin respiración y transcurre los segundos entre nauseas e incomodidad ( sobre todo para lo novicios al cine under ) y que la gente tergiversará por un producto de sadismo autosuficiente y , el broche de oro : el final , un final abierto a todo tipo de interpretaciones ( ya sean filosóficas como el desgarro desesperanzador de la humanidad , la revelación del viejo como el padre de Kakihara que es , quizás , la más extendida , o el arrepentimiento del viejo por intentar hacer justicia provocando más destrucción y sangrías descomunales y su consiguiente suicidio ante su fracasada " misión " , además de otras válidas alternativas ... ) que convierte esta película en una de las propuestas actuales más analógicas al interés culto y de innegable consolidación como pieza polémica . Tremenda !!.

PD : hay versiones recortadas de hasta 16 minutos ! Mjuy difícil encontrar las versión completamemte UNCUT ( las hay con falta de 5 minutos , que es la que dispongo yo )

Premutos !!

Vídeo

Imágenes

Gritos 23

Valoración de los ciudadanos: 6.62 puntos

Escribe un grito

No te preocupes, a partir de ahora... sólo te pegaré yo.

Ciudadano dreamers 4019 Davis Jueves, 17 de Marzo de 2005 a las 14:19

Increíble. Una de las mejores películas del siempre extremo Takashi Miike.
Sin ningún sentido del pudor, violencia por los cuatro costados, siempre con un as bajo la manga. Los personajes de la película se salen, sobretodo Kakihara con sus agujas y el bueno de Ichi.
Sin desperdicio los dos hermanos policías, a un nivel de sadismo comparable al "boca cortada" y el ex-policía que sólo busca vengar la muerte de su amo.
Muy bruta, muy divertida y muy recomendable. El final es una pasada.

Ichi, el superhéroe del nuevo milenio.

Ichi el carnicero

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 2648 Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania Lunes, 7 de Marzo de 2005 a las 20:54

Una violenta salvajada con mucho contenido gore. El rubito de bote es un psicópata total, aparte de ser un masoca que disfruta con el dolor (se corta un trozo de lengua). Ichi es otro pirao que le ocurre lo mismo como al Songohanda pequeño del Dragon Ball: llora se enfada y...saca todo su poderío. Por lo demas la historia nos ofrece torturas, palizas gratuitas, sadomasoquismo extremo, chorros de sangre etc. De Takashi Miike recomiendo tambien "Audition" otra delicia sangrienta.

Re(2): kuruste!!!!!!! KISAMA!!!!!

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 4576 inquisidor eisenhorn desde bunrakunin , Goshinpei Martes, 8 de Febrero de 2005 a las 21:57

ah! pero no es la que usted se piensa, indague un poco mas y descubrira el secreto de mi primera identidad

Re: kuruste!!!!!!! KISAMA!!!!!

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 2701 Piripiflautico Martes, 8 de Febrero de 2005 a las 18:45

Inq:

De hecho, de 1999 a 2004 ha dirigido 36 películas. 6 por año.

Como curiosidad, en la IMDB pone que en el Ichi de animación hace la voz de Kakihara.

Y otra cosa...no sabía que Kuroi ame fuera una película...

ediciones mutiladas

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 4576 inquisidor eisenhorn desde bunrakunin , Goshinpei Martes, 8 de Febrero de 2005 a las 16:46

a proposito de las ediciones UnCUT,
creo que le unica completa es la que salio en alemania hara un añito con la pega que los subtitulos son en Teuton...
en UK y en USA le faltan 16 minutos o mas
y en asia se han editado tantas cintas que es imposible saber cual va entera y cual no ( 2 coreanas, 3 japonesas, 5 o 6 chinas)
a tambien es muy recomendable la version anime de ichi con un humor aun mas negro que el de la peli

kuruste!!!!!!! KISAMA!!!!!

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 4576 inquisidor eisenhorn desde bunrakunin , Goshinpei Martes, 8 de Febrero de 2005 a las 16:40

ichi the killer, es la obra cumbre de ese maestro de la ultraviolencia que es takashi miike, un director tan prolifico que hace una media de 2 peliculas al año, aunque eso vaya en detrimento de la calidad general de su filmografia, combinando obras sublimes como esta con cagadas como the bird people of china o suba, pero en fin todos los elementos de la filmografia de miike se resumen en esta cinta, en la que demuestra que no respeta ninguno de los codigos del genero de la yakuza que establecieron kinji fukusaku o senji suzuki, aunque ni siquiera en sus facetas mas truculentas supera en el asco que me dio Odishon su otro hito filmico
para los que esperen como agua de mayo su colaboracion con beat Takeshi kitano en IZO, ahi les dejo una direccion

MUy buena

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 10922 GNR desde Sevilla , España Viernes, 4 de Febrero de 2005 a las 19:53

Joder que peli mas buena es violenta, my violenta lo que no se, si la que ha salio ahora en dvd, para alquiler, es la version completa en españa, el takehara esta to majara y el ichi es un enfermo mental muy buena peli.
Recomendable para toa la gente que le gusten las pelis de yakuzas.

Gritar

Crear