Luces de la ciudad ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 10.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
|
|
|
|
o0SuKi0o
-- Miércoles, 11 de Febrero de 2009 a las 21:37.
|
|
|
.77.225.8.5 |
|
|
Divierte y conmueve a partes iguales.
¿El final?, uno de mis favoritos
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Miércoles, 11 de Febrero de 2009 a las 00:22.
|
|
|
.88.26.150.248 |
|
|
Excepcional obra de Chaplin. Sin duda alguna uno de los grandes genios del 7º arte. La comicidad y la emotividad tan propias de él vuelven a reflejarse en está gran obra de Chaplin, como siempre también aprovecha para criticar la sociedad en la que vivia, aunque su objetivo es la risa y la emoción. Charlot es un personaje inolvidable y su eterno patetismo y humor atemporal siguen gustando. Prefiero la aún más comprometida y romántica Tiempos modernos; pero Luces de la ciudad merece estar entre lo mejorcito del cine mudo.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Jueves, 25 de Mayo de 2006 a las 16:11.
|
|
|
.212.21.234.10 |
|
|
Al fin la he visto, una de las pocas que me quedaban del gran Charles Chaplin, y desde luego no me ha defraudado.
Si le veo algún defecto a las películas de este artista es que a veces algunos gags se alargan demasiado y se acaban volviendo pesados (en este caso podría ser el gag del silbato), pero eso acaba dando igual, ya que no hay nadie que mezcle tan bien la emotividad, el humor y el drama como él. Luces de la Ciudad es una preciosidad, y la más bonita suya junto a El Circo (Tiempos Modernos tengo que revisionarla con urgencia, porque el día que la ví creo que no estaba lo suficientemente concentrado).
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 25 de Octubre de 2005 a las 12:32.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 5 de Septiembre de 2005 a las 04:55.
|
|
|
.82.213.229.224 |
|
|
Chaplin era un maestro acabando las escenas, y aquí se aprecia con intensidad, como acaba siempre con un gag inesperado o de una manera entrañable. Me encantan y me emocionan todos los encuentros de Chalot con la florista ciega, con la Violetera de fondo, que en su versión instrumental es de lo mas emotiva. Siempre me ha gustado la historia del rico suicida, que cuando se emborracha se acuerda de Charlot -que le salva la vida- y le trata como a un rey, y cuando está sobrio lo echa a patadas. Y el principio con el hilarante discurso en el que de la boca del alcalde salen ruidos en vez de palabras -crítica feroz a los actos solemnes-, y en el que la inauguración de la escultura acaba chafada por el entrañable mendigo. Me conmueve, no lo puedo evitar.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 22 de Julio de 2005 a las 22:48.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Yo creo que está muy descompensada y que hasta la última media hora hay bastante paja. De todas formas, y como más o menos ya habéis dicho, el trozo del boxeo (no solo en el ring, sino antes también) es de lo mejor en humor que le podemos encontrar a Chaplin, y el final es una auténtica cucada. Creo que buena parte de la película no lo merece, pero de todos modos por esos y otros trozos le pongo un 10.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Domingo, 17 de Julio de 2005 a las 14:38.
|
|
|
.84.121.75.81 |
|
|
Tal vez el final mas bello que se ha hecho nunca...
Un triunfo absoluto del cine.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 17 de Enero de 2005 a las 17:41.
|
|
|
.82.158.32.112 |
|
|
Sólo por ese preciosísimo final (uno de los más bonitos de la historia del cine) ver la película merece la pena. Si a esto le añadimos que es una de las mejores historias de amor puestas en la pantalla, que ha sido dirigida y escrita por un auténtico maestro, que la música y las imágenes atenazan el corazón...y además, la omnipresencia los geniales e irrepetibles gags del maestro Chaplin, ya es una obligación moral verla. Una crítica a la ostentación, que nos deja un mensaje muy claro : el amor es ciego.
Ha sido verla y transformarse en una de mis películas favoritas. Obra maestra absolutísima.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|