dreamers

Películas para no dormir

La Odisea

4 gritos

El célebre relato de Homero convertido en un extraordinario espectáculo visual para esta gran súper-producción de televisión.

Sinopsis

Ulises es el rey de Ítaca. Comparte el trono con Penélope, su bella esposa, con la que tiene un hijo, Telémaco. La campaña de Troya requiere su presencia, por lo que, muy a su pesar, debe dejar a su familia y a su patria por un tiempo. Durante la guerra ideará el legendario ardid del caballo de madera, con el que conseguirá engañar a sus enemigos y poner fin a la guerra. Sin embargo, durante la noche comete un grave error: llevado por la euforia y el alcohol, blasfema inocentemente contra los dioses. Poseidón gravemente ofendido, decide poner sobre Ulises y sus hombres una terrible maldición: jamás podrán regresar a sus hogares hasta que comprendan que no pueden enfrentarse a sus divinidades. A partir de ahora, deberán superar una serie de peligrosas pruebas que convertirán su viaje de regreso en una increíble aventura. Finalmente, Ulises recibirá una gran lección: aprenderá cuál es la diferencia existente entre astucia y sabiduría, y que la felicidad, precisamente, reside en ésta última.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico8
Una gran súper producción para televisión con Francis Ford Coppola como uno de sus productores.
Los efectos especiales están bastante bien para ser de la pequeña pantalla, no tan espectaculares como una película para cine pero son bastante resultones.
Son 3 capítulos de 60 minutos cada uno y se nos narra la famosa Novela de Homero del mismo nombre y la cual no he leído, así que no puedo decir si es fiel o no.
La parte que se me ha quedado grabada en la cabeza es la del gigante con un ojo que come ovejas, me encanta cuando se come a las personas y el ruido que hace.
Partes reconocibles es el ataque del caballo de Troya, aun más resultona que la película protagonizada por Brad Pitt “Troya”.
Una película indispensable para las clases de Cultura Clásica, creo que me la pusieron 3 veces en los distinto colegios que he ido y también ha sido emitida por Antena 3, y por supuesto esta a la venta en DVD perteneciente a la colección de “Grandes Relatos”.Añadir Anotación

Elvira

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 4

Valoración de los ciudadanos: 8.25 puntos

Escribe un grito

"Es entretenida, entretiene mucho y me ha parecido entretenida"

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 16847 pichicojonudo desde madrid Martes, 14 de Marzo de 2006 a las 17:39

Hace tiempo que la vi y la verdad es que me parecio muy entretenida y muy bien conseguida.De lo mejorcito que he visto sin duda de las producciones para television y readaptando un clasico como el de Omero.Ademas cuenta a su favor con unos actores muy conocidos y buenos a lo que acompañan unos sbuenos efectos especiales un buen ritmo muy agil por lo que no se te hace tan larga.La escena sin duda que no se me olvida y que es buenisma es la del ciclope en la cueva!!!

"El primer superhéroe fue Superman"

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 10127 Hicks desde Valdemortown , Spain Sábado, 24 de Septiembre de 2005 a las 16:54

Esta pelicula fue una agradable sorpresa dentro del panorama televisivo. La Odisea es una buena pelicula de aventuras, con aceptables efectos y buenas interpretaciones que estan a la altura del mitico relato de homero, que dicho sea de paso me parece fantastico. Mejor que la multimillonaria Troya de Wolfgang Petersen y menos ambiciosa.

Gritar