dreamers

Películas para no dormir

Gladiator

32 gritos

El resurgir de un imperio

Sinopsis

En el campo de batalla, el general romano Maximus es el hombre de confianza del emperador Marcus Aurelius. Pero su reinado acaba cuando su hijo Cómodus lo mata para subir al trono. El joven e inestable emperador decide acabar también con la vida de Maximus y de toda su familia porque les considera una amenaza para mantenerse en el trono de Roma. Pero sólo consigue acabar con su mujer y su hija. Vendido como esclavo, Maximus sólo tiene una salida: convertirse en gladiador.

Crítica

Puntuación del crítico9
Ridley Scott nos sorprendio en el 2000 con un genero que para muchos ya estaba muerto y q no podría dar más de si con este maravilloso film de romanos.
En esta pelicula que podría haber sido un fracaso en todos los sentidos nos encontramos con una de las pocas veces q critica y publico estan de acuerdo, es fantastica. Reune todo lo bueno que tenian las antiguas superproducciones de la Warner o la Metro de los años 60. Vamos por partes:
Guión bien elavorado, que aún siendo más de lo mismo, y que cae en topicones y errores historicos, (Marco Aurelio era más bien un tirano y no la buena persona q nos hacen creer en la pelicula) aún con estos fallos, consigue que el espectador viva la pelicula y se imbolucre con los personajes, cosa q cuesta mucho actualmente, así pues uno sufre cuando sufre Maximo y siente odio al malvado Comodo.
La música es excelente y cada tema es totalmente diferente al anterior y cada uno de ellos te sumerge en el momento de la escena.
Los actores están INCREIBLES, sobre todo Joaquin Phoenix, q nos deleita con uno de los mejores malvados que se han visto en el cine en mucho mucho mucho tiempo, con su papel consigue avivar los sentimientos del espectador y uno con verlo siente repudio a su personaje, pues no solamente le da vida con sus frases llenas de sentimiento sino que todo su cuerpo interpreta a su personaje y sin necesidad de dialogo el espectador puede sentir lo q está sintiendo, genial el cambio de mirada con los ojos cada vez q se enfada o quiere dar miedo a su hermana, se merecía de lejos el Oscar, pero es q Benicio del Toro por Traffic tambien. El tema de Rusell Crow, sinceramente pienso q los de la academia se adelantaron a la hora de darle el Oscar, sí es verdad q lo hace muy bien y q es de toda justicia darselo, pero a mi parecer es más actor en "Una mente maravillosa" y ese año tenía mucho más merito el Oscar a Tom Hanks por Naufrago donde él es toda la pelicula o a Ed Harris por Pollock donde está mejor q nunca, aun con esas pienso q no está mal concedido el premio.
No le pongo un 10 por la cantidad de fallos que tiene la pelicula y que la chica es un punto negro en todo el film. Además el 10 es una nota para una pelicula perfecta como podría ser Ben Hur o La lista de Schilder o para aquellas q me hayan tocado más directamente q esta como Arsenico por comasión, El hombre q hacía milagros o La extraña pareja. Ya se sabe q para gustos... ;-)

Vídeo

Imágenes

Gritos 32

Valoración de los ciudadanos: 7.14 puntos

Escribe un grito

"Tienes que seguir el camino, pequeño saltamontes"

Le dio 2 puntos

Ciudadano dreamers 8196 josephhitchcowicz Domingo, 16 de Octubre de 2005 a las 16:29

Bazofia palomitera ultracomercial, para fans incorruptibles de gran marrano y operación truño.
Una infamia infecta, que ni siquiera entretiene. Este falaz cacho de mierda, se encuentra revestido de una poesía vacía, y mas falsa que judas. Como bien dice Waster, no tienen ni puta idea de la cultura sobre la que han basado semejante bodrio, parece mas bien que están recreando batallas y glorias propias, con deleznables muestras del estúpido orgullo con que se benaglorian el 99% de los habitantes del decadente país.
Vamos que no se ve, pero yo al pensar en esta peli, no hago mas que ver la hortera y asquerosa bandera americana, y el infame simbolo del dolar.
Y el ordenador se ve por todos los lados.

Un pestiño.

"What’s your pleasure, sir?". Hellraiser I

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 8730 el guardian ciego Martes, 13 de Septiembre de 2005 a las 18:01

No puedo evitarlo; aunque sea "anticinéfilo" decirlo gladiator me gusta bastante. Aunque (todo hay que decirlo) todos los premios que recibió esta película son un disparate. Russell Crowe aunque no realiza una de sus mejores intepretaciones, ni debería haber recibido el oscar, lo hace bien. Tambien bien Joaquin Phoenix. Una producción más que entretenida, aunque algo carente de rigor. El final, descaradamente made in hollywood, me emocionó (es lo que ocurre con un alma tan poco exigente como la mia).

"En la industria del cine, detrás de cada hombre hay una gran mujer. Y má atrás su esposa"

Le dio 3 puntos

El Pinguino Martes, 13 de Septiembre de 2005 a las 17:28

Como alguian ha dicho lo único que se salva es la música de Hans Zimmer y las interpretaciones de Richard Harris y Joaquin Phoenix, porque por lo demás es una especie de videoclip psicodélico con pretensiones de "obra épica impredurable". Si la historia no fuese tan vulgar, los diálogos tan estupidos, la reconstrucción de Roma tan ridícula (parece mas una ciudad medieval mezclada con un poco del estilo árabe de la época. ¡Toma ya!), y si el señor Scott no metiese tantas "visiones drogadictas" en la historia, quizás hubiese estado mejor.
Aún asi entretiene durante la primera hora mas o menos, y la música es para tener la banda sonora.

"Teleeeeefonooo. Mi caaaaaaasaaaa"

Le dio 3 puntos

Ciudadano dreamers 11192 Premutos ! Domingo, 6 de Marzo de 2005 a las 15:54

La decadencia creativa de Scott apareció ya en su viejo y olvidado "Legend". El film presente, cuya puesta en escena es torpe y repulsiva, carece de solidez narrativa, es efectista en cuanto a planificación e ideológicamente contradictorio. Si no se lleva la categoría de bodrio es por el evidente esfuerzo artístico para la reconstrucción de una época. Muy mediocre.

"¡¡Vamos limón , arriba limón!!"

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 10464 trollhammaren desde puente del brandivino , hobbiton Jueves, 3 de Febrero de 2005 a las 04:17

Por ratos entretenida por otros tremendamente aburrida.Lo que si es que esta sobrevaloradisima,lo mejor es la primera batalla y la actuacion de Phoenix,es mucho lo que le sobra pero en general entretiene.

"cuando esta perdida corro" los siete samurais

Le dio 5 puntos

Ciudadano dreamers 6412 Waster desde Madrid , España Viernes, 28 de Enero de 2005 a las 22:17

Historia mentirosa, facilona y construida a lo best-seller yanki sobre una cultura de la que no tienen ni puta idea.
Es entretenida, destacan sus impresionantes batallas. Pero nada, nada más. Que Rusell Crowe ganara el Oscar por su actuación es una demostración más, entre miles, de que el valor de estos premios es meramente comercial.

peliculon

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 4712 lecter Martes, 17 de Agosto de 2004 a las 13:15

un autentico peliculon que reavivo el cine epico he historico,gracias a la cual hemos podido ver otras como troya.Muy buena en casi todos sus aspectos,ritmo entretenido,buenas escenas de lucha(alguna muy violentas) y una banda sonora expectacular,lo dicho una grandisima pelicula.

Horror , horror

Le dio 0 puntos

bixby Martes, 17 de Agosto de 2004 a las 04:45

Un poco sobrevalorada no un monton , pelicula insoportable con un rusell crowe que saca la inspiracion de su personaje de uno de los monos del comienzo de 2001 la odisea aquellos que tiran un hueso al aire, gracias a dios que parece que con el master and comander el chaval ha encontrado el camino, el unico aprovechable aparte de oliver reed es joaquin phoenix que salva el papel como puede , las imprecisiones y llamemoslo asi por no decir garrafadas historicas son tantas y tan evidentes que dan verguenza, el guion simple sin interes, los dialogos de echarse a reir cada dos minutos ridiculo las pequeñas frases que se lanzan entre ellos tipo "sangre, lucha y honor" vamos hombre que no tenian otra cosa que hacer que decir frases idiotas unos a otros pues vaya ejercito parecen los de historias de la puta mili. El color es horroroso un sepia que destruye cualquier cosa que se hubiera podido conseguir a nivel imagen, eso si despues de ver esta pelicula le encuentras al cine peplum de italia y españa una calidad que hasta ahora no hubieras pensado que tenia . Y atentos con la gente de sonido y los iluminadores podreis verlos a lo largo de la pelicula entre medio de las batallas incluso salen algunos coches.

Fuerza y honor

Le dio 9 puntos

Hicks desde Valdemortown , Spaniuska Lunes, 21 de Junio de 2004 a las 20:58

Brutal pelicula de gladiadores. Algo sobrevalorada quizas, pero en todo caso buenisima. Los personajes estan muy bien elaborados, las escenas de lucha apasionantes (con un "pequeño" gazapo en las cuadrigas).SPOILER. Historicamente recrea muy bien el aspecto del circo romano, los gladiadores eran en su tiempo como nuestros jugadores de futbol o baloncesto, autenticos idolos de masas (salvando que si hacian un mal "partido", se jugaban el cuello literalmente). En todo caso un excelente film de Ridley Scott, muy recomendable

Re: "Me gusta un hombre que pueda correr más que yo"

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 8911 Cayena Miércoles, 21 de Abril de 2004 a las 14:01

Estoy totalmente de acuerdo contigo cinefilo. La película tendrá sus meritos. Pero está sobrevalorada. Empezando por la actuación del Crowe. Quien se llevó en el año que lo premiaron el Oscar más inmerecido del mundo. Cuando le correspondía a Javier Bardem o en su defecto, a Tom Hanks por Cast Away.

"Me gusta un hombre que pueda correr más que yo"

Le dio 9 puntos

cinefilo Jueves, 11 de Marzo de 2004 a las 21:33

Me gusta mucho esta pelicula, pero aun así pienso que esta un pelin sobrevalorada, los actores estan muy bien pero fue indignante que Russell Crown se llevase el Oscar en lugar de un insuperable Javier Bardem, que es uno de los mejores actores del mundo.

"Nueva actualización de mi web"

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 7823 homero Lunes, 24 de Noviembre de 2003 a las 11:02

A mi tambien me encanto, a veces Scott hace concesiones a los efectos especiales, pero todo en la pelicula esta tan bien que lo compensa

"`Dejé mi colección de comics al alcance de mi sobrino´ fue lo último que dijo"

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 5363 Elric Lunes, 24 de Noviembre de 2003 a las 01:05

Soberbio film de Scott que conjuga la épica con una acción digna de elogio.Que la historia sea mas sobada que los pechos de una actriz porno no quiere decir que no siga emocionando,si ademas es tan visualmente atractiva,la música es tan buena y los actores estan tan bien(destaco a Phoenix,Harris,Reed.............y Crowe,que mas o menos cumple,aunque tal vez le falte expresividad)pues sale un film sobresaliente.La tecnologia digital era obviamente imprescindible y salió con buena nota.A mi me encanto.Pero es que a Scott le salen o grandes cosas o verdaderas cagadas.

Re: Tus dias de gloria pronto veran su fin.

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 2701 Piripiflautico Sábado, 22 de Noviembre de 2003 a las 18:20

si lo merecia en una mente maravillosa

Venga ya.........
Se merecia que le dieran un capon, en todo caso.

La peli esta no me gusta demasiado. Para pasar un ratillo entretenido vale, pero en cuanto ogio hablar de premios ya se me revuelve el estomago. Tiene demasiada memez y demasiada imagen psicodelica con musica exotica de fondo. Lo mejor son las peleas.

"Bizcochito......."

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 7944 Judías con tomate desde Barcelona Sábado, 22 de Noviembre de 2003 a las 17:57

No es por llevar la contraria, pero creo que de todo el excelente reparto me quedo con Connie Nielsen que está absolutamente soberbia y su personaje es uno de los mejores de la película, todo lo contrario que su hijo que es un petardo y ojala se lo hubieran cargado en la pelicula. La fotografía es muy buena y también la banda sonora y el diseño de vestuario. Los errores tan comentados son casi todos del decorador que parece que no tenía ni puta idea de como era la Roma clásica.

Gritar

Crear