Año 3000. Gepetto es un genial inventor de la ciudad de Scamboville que crea a Pinocho: un pequeño robot con la personalidad de un niño de carne y hueso. Pinocho, alegre, imaginativo, curioso, pero también testarudo e inocente, está dispuesto a cualquier cosa para conseguir su sueño: convertirse en un niño de verdad. El pequeño robot, es para el viejo y entrañable Gepetto, mucho más que una criatura creada por él, es casi el hijo que nunca ha tenido... Pinocho no deja de sorprender por sus increíbles habilidades y por su incansable curiosidad ante todo lo que le rodea.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Esta película me ha sorprendido gratamente, pensaba que me iba a encontrar con una chorrada monumental, y no nos engañemos, es una película infantil y ñoñeria no le falta, pero me he encontrado con mucho más. Al no ser una gran producción de animación pensaba que la animación española iba a ser pobre, pero gracias a dios estaba equivocada, esta muy bien echa, tiene muchos detalles, la fotografía es nítida, los movimientos suaves, los reflejos en el metal perfectos, el diseño de la ciudad muy acertada y una historia que lleva la clásica leyenda de Pinocho al futuro de una manera perfecta. Mucha originalidad y guiños futuristicos hacia la historia original hacen de este Pinocho Futuristico una película de animación muy entretenida (y con mensaje ecológico) para los pequeños (y no tan pequeños).
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 5 de Agosto de 2005
A mi también me gusto, pese a estar dirigida a un publico infantil no se me hizo pesada la animación esta muy lograda para una producción española, me esperaba menos de ella.
Una basura como una catedral, vergonzosa. Lo que más me gustó ver en los títulos de crédito como los guionistas se proclamas autores de la "historia original" de Pinocho como si se la hubiesen inventado ellos cuando lo único que han hecho ha sido trasladar el clásico cuento al futuro.