1872. Isabel Archer es una joven norteamericana que vive en Inglaterra y que no quiere comprometerse en matrimonio con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que ofrece la vida. La muerte de su tía, que le deja en herencia una gran fortuna, y la tutela de su primo Ralph, hombre enfermo que la ama en secreto, permitirán a Isabel viajar y tener experiencias
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Después del éxito que tuvo con El Piano Jane Campion volvió a dirigir una película intentando retratar los sentimientos de una mujer oprimida por las tradiciones de un mundo machista, esta vez adaptando una famosa novela de Henry James (el de "Sentido y Sensibilidad"). El resultado, a pesar del buen trabajo de Nicole y del resto del reparto, se muestra un tanto irregular, y me parece que, en comparación con El Piano sale perdiendo. Mientras esta, a pesar de su aparente frialdad y de su austeridad narrativa, resultaba atractiva y poética, realmente hermosa y emocionante (a lo que ayudaba mucho la impresionante banda sonora de Michael Nyman), Retrato de Una Dama resulta realmente fría, con muchos altibajos de guión y una dirección que, por querer ser muy intimista, se pega todo el rato a las caras de los actores, quedando planos muy molestos. Lo mejor, los apartados técnicos como el vestuario, los decorados y la fotografía (realmente hermosa, con diferentes tonos segun el estado emocional de la protagonista), y el buen trabajo del trío Kidman-Malkovich-Hershey.
El Pinguino
Ficha de Película enviada por El Pinguino el 5 de Octubre de 2005
A Jane Campion le sonó una vez la flauta con la sobrevaloradisima El piano, y así se quedó que de tanto soplar al final se rompió. Retrato de una dama es una pésima película de la que sólo se salva la banda sonora de Kilar, la interpretación de Barbara Hershey y el vestuario. El resto, pura mierda.