Riki Fudoh es un estudiante japonés, hijo de un jefe de la yakuza, que presencia cómo su padre asesina a su hermano. Organiza una banda de asesinos compuesta por compañeros de su escuela, y comienza a exterminar a los jefes de la yakuza.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Takashi Miike se dio a conocer al mercado internacional con esta película (su número 18) y por lo que he podido ver es también una de sus mejores y más infravaloradas obras. "Fudoh" es una cinta en la que puedes estar preparado para ver cualquier cosa, pero nunca sabrás lo que va a ocurrir a continuación. Miike sorprende y dota a su película de un ritmo frenético que nunca permite el aburrimiento. Es una historia de yakuzas, pero más acercada al delirio de "Ichi the killer" que al realismo de "Graveyard of honor". Si hubiera una palabra para describirla esta sería "Comic". Es salvaje, bizarra, hiperviolenta y con un sentido del humor negrísimo propio de un comic japonés. Los protagonistas son unos frikis de cuidado. Por un lado tenemos al bestiajo, un armario empotrado de dos metros que se lia a mamporros con todo lo que pilla. También tenemos a la típica japonesita morbosa vestida de colegiala, niños entrenados para matar, a Riki Takeuchi en plan Yakuza Cabronazo, etc. Podría estar señalando escenas impagables todo el día pero me obligarían a poner Spoilers, lo mejor es ver la película y dejarse sorprender por la imaginería de Miike. Eso sí, para la posteridad lo del hermafrodita que usa su entrepierna para lanzar dardos mortales.... jajajaja. Pese a su exceso, la trama tiene una historia de venganza muy bien urdida y la forma de matarse entre unas bandas y otras es lo más original que he visto en mucho tiempo. Delirante como pocas, divertidísima, una de las películas más bestiales de su iconoclasta director y un referente seguro para el Kill Bill de Tarantino.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Octubre de 2005
Tambien es una de las que más me han gustado de Miike. Pero está claro que no es para todos los publicos. Muy entretenida y bastante rara. Aunque no supera en rareza a Visitor Q.