L. A. Confidential ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 12 gritos en total
|
|
|
|
OdioLosBodrios
-- Martes, 18 de Abril de 2006 a las 14:39.
|
|
|
.88.6.128.18 |
|
|
No puse la nota. Lo siento.
|
|
|
|
|
|
OdioLosBodrios
-- Martes, 18 de Abril de 2006 a las 14:37.
|
|
|
.88.6.128.18 |
|
|
Un excelente film con el que te lo que te lo pasas en grande y el tiempo pasa volando , con eso queda todo dicho. Aun me pregunto porque no hay mas tiroteos como el del final en las películas de acción actuales, sencillamente magnífico. Otro de los defectos de las películas actuales , la caracterización de personajes , queda fantasticamente resuelta en la escena de la carcel en la que Russel Crowe reacciona violentemante a un insulto , Spacey se cabrea cuando le manchan el traje y Pearce intenta hacer ver que mantiene el orden. No entiendo porque le dieron el oscar a Kim Basinger tampoco creo que sea para tanto y no se reconoció a los aqui estupendos: Guy Pearce y Russel Crowe , que son los dos protagonistas de la película y sin embargo en el poster aparecen en segundo plano.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Lunes, 17 de Abril de 2006 a las 17:16.
|
|
|
.212.21.235.89 |
|
|
Muchas gracias, aunque mientras yo veia la peli me costaba mucho atar los cabos y acordarme de quién era cada personaje, aunque, bueno, esa es una característica del cine negro y hay que aguantarse.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 22:03.
|
|
|
.80.103.116.105 |
|
|
El pinguino: en el fondo la trama es mas facil de lo que parece. Se investiga un asesinato (la masacre del buho) donde murio un poli y se tapa con la muerte de unos negros (haciendo parecer que fueron los culpables), al final resulta que la masacre fue para acabar en concreto con ese poli porque estaba metido en movidas de narcoticos, y quien le mato fue un alto cargo policial para hacerse el con la droga. Hay que simplificar las cosas.
Por cierto la pelicula esta basada en uno de mis escritores favoritos. James Ellroy, un genio del genero negro. Ya se esta haciendo otra adaptacion de uno de sus libros: El asesino de la dalia negra.
Una pelicula desconocida en general pero excelente, tambien basada en libro de James Ellroy es Dark Blue.
Enlace: DARK BLUE
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 18:00.
|
|
|
.212.21.235.89 |
|
|
Interesante película, en la cual, afortunadamente, no se le da tanta importancia a la incomprensible (o, como mínimo, dificilísima de seguir) trama criminal como al retrato de los dos protagonistas, estupendamente interpretados por Rusell Crowe y Guy "desmemoriado" Pearce, que representan dos formas diferentes, o más bien opuestas, de ver la ley y la justicia.
La atmósfera de tensión está muy conseguida, y eso suma puntos a favor de la peli, en momentos como cuando Pearce entra en el bar del tiroteo o cuando Crowe va a rescatar a la chica mexicana, muy buena dirección de Curtis Hanson.
Eso sí, el personaje de Kevin Spacey no sé muy bien que pinta en todo el meollo, y el final me decepcionó un poco, osea, está bien porque muestra como al final las mentiras y la corrupción triunfan, pero, no sé, me pareció bastante soso, me hubiese gustado algo un poco más radical.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Miércoles, 21 de Diciembre de 2005 a las 00:47.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Excelente policial negro, con aires de clásico inminente. Lo único disonante es la acartonada interpretación de Basinger, ¿como le dieron un oscar? me imagino que para compensar un poco los insólitos 11 oscars que le dieron a la patraña de Titanic.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 26 de Noviembre de 2004 a las 18:16.
|
|
|
.213.60.28.47 |
|
|
Me parece una buena película, pero no ésa que se ha dicho. También tendría que aclarar que el cine negro más clásico nunca ha sido santo de mi devoción (aunque me refiero al que se basa más en "detective privado que se ve inmerso en una trama criminal que le supera"), no sé a qué se deberá.
L.A. Confidential es buena, entretenida, y luce bastante, lo que, según mi parecer, es su intención desde un principio. Si tuviera que buscarle fallos diría que algunos personajes son un poco ridículos (Kevin Spacey, Kim Bassinger, que por cierto parece una de esas postales viejas) y que el argumento se embarulla demasiado por momentos. Por contra, todo lo que es la realización está a un primerísimo nivel, y (gracias a esta peli) Russell Crowe llegó incluso a gustarme, lo que es todo un hito en su carrera.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Miércoles, 1 de Septiembre de 2004 a las 20:40.
|
|
|
.84.121.73.29 |
|
|
Estupenda pelicula si señor, aunque en mi opinion no llega a ser redonda. Al igual que en "camino a la perdicion" me resulta menos interesante lo que se nos cuenta que el como se cuenta (brillante en la narracion Curtis Hanson). El acabado y el dibujo de personajes (sobre todo los protagonistas) es sensacional, asi como la fotografia y la puesta en escena del director que nos embriagan de efluvios de puro cine añejo. En el apartado interpretativo todos aprueban con nota, yo personalmente me quedo con un muy convincente Guy Pearce y sobre todo con un inconmensurable Russel Crowe; en su contra dire que pese a contar con un guion muy bueno, creo que este cae en ocasiones en ciertos cliches y topicos y ciertas concesiones a la comercialidad (tan tipicas en el cine norteamericano). Aun asi creo que nos encontramos ante una de las mejores peliculas de cine negro echas en color (junto a otras como muerte entre las flores, chinatown,camino a la perdicion...).
Pd: El oscar a Kim Bassinger fue un disparate. Otra decision ridicula perpetrada por la academia (y ya van...).
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Domingo, 25 de Julio de 2004 a las 20:38.
|
|
|
.217.217.88.28 |
|
|
Estupenda película, muy dura, crítica (no por nada, sino porque hablan de una sociedad de la que dista 50 años y no hay peligro de herir la sensibilidad bienpensante del ciudadano medio yanqui), brutal. Los personajes que son todos unos cabrones, policías, gánsters y la madre que los parió, pero repentinamente, mágicamente y sin que resulte absurdo, sino desarrollando perfectamente la historia y los personajes, el guión da un vuelco y esos mismos seres despreciables no nos parecen tan malos como ellos quisieran aparentar.
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Miércoles, 2 de Junio de 2004 a las 20:40.
|
|
|
.82.130.197.148 |
|
|
Vuelve el cine negro de antaño. Aunque aquí no hay muy claro quienes son los buenos y quienes los malos. Increíbles Kevin Spacey, Russell Crowe y sobre todo, James Cromwell. Por su parte, Kim Basinger aporta la sensualidad y el misterio emulando a Veronica Lake como femme fatale. Para mi el Oscar fue merecido, por mucho que no haya levantado cabeza desde entonces. Corrupción a mogollón.
|
|
|
|
|
|
Aguirregaray
-- Miércoles, 17 de Septiembre de 2003 a las 23:15.
|
|
|
.62.83.199.182 |
|
|
estupenda peli de cine negro. Aunque es una revisitación de muchos de los clichés y situaciones comunes del género, está tan bien hecha que cada escena transmite el aroma a otra época, a otro tiempo y manera de entender el cine. Con todo, lo que más me gusta es que los "buenos" de la historia son bastante grises: Russell Crowe es violento y pendenciero, Guy Pearce un lameculos de sus superiores, Kevin Spacey va de estrella, etc... El oscar a Kim Basinger es exagerado, sin embargo.
|
|
|
|
|
|
Animal de las Bellotas
-- Miércoles, 27 de Agosto de 2003 a las 02:20.
|
|
|
.80.28.149.47 |
|
|
Es la potencia en su máxima expresión. Que viva Spacey.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|