Basada en una historia real, Coach Carter nos cuenta la vida de un polémico entrenador de baloncesto (Samuel L. Jackson) que decidió suspender a su equipo, invicto hasta la fecha, por sus malos resultados académicos.
Cuando Ken Carter (Samuel L. Jackson) llega para entrenar al equipo de baloncesto de la escuela donde él estudió y jugó, hace firmar un contrato a los jugadores. En dicho contrato pone que para saltar a la cancha uno se compromete a dar lo mejor de si mismo en la pista y en las clases.
Carter ama el baloncesto, pero sabe que lo más importante es educar bien a los chicos, de esta forma cree que tendrán más posibilidades de eludir las drogas, la violencia, las bandas... y llegar a la universidad.
Cuando los jugadores comienzan a sacar malas notas, Carter cierra el gimnasio y prohíbe jugar al baloncesto hasta que mejoren académicamente. Esto provocará confrontaciones entre las personas de la ciudad: alumnos, profesorado, padres, aficionados y el entrenador.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Aunque no deja de ser un tema poco original ya que ha sido llevado al cine en muchas ocasiones (profesor con métodos estrictos llega para modificar y mejorar a unos alumnos indisciplinados y rebeldes), la película ofrece entretenimiento durante los 136 minutos que dura.
Lo primero que hay que pedir de una película creo que es eso, que entretenga, y esta lo consigue. De nada vale una estupenda banda sonora, una genial fotografía, etc, si luego no hay quien aguante sentado en la butaca viendo el film. Por cierto, la banda sonora es muy recomendable.
Desinformó Kilox.
Ficha de Película enviada por Peña 101 el 8 de Noviembre de 2005