Truman Capote ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.20 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 14 gritos en total
|
|
|
|
fermin
desde Castefa
, españa
-- Martes, 11 de Julio de 2006 a las 18:50.
|
|
|
.83.42.80.53 |
|
|
Buena película en la cual nos relata el proceso de creación de la novela más celebre de Capote "A sangre fría". La película tiene ciertas semejanzas con "Pena de muerte" pero desde luego no comparen una con la otra, la de Tim Robins le da 20 patadas a este sobrevalorado film. Este año hubo la edición de los Oscars con las películas más sobrevaloradas de la historia (desde la de Clooney hasta la de Ang Lee). Lo mejor: El guión (la película mantiene el interés hasta con los baches que padece), Catherine Keener (lástima que se deje ver poco en el film) y Clifton Collins Jr (me sorprendió gratamente). Lo peor: Lo desaprovechados que estan algunos secundarios como el siempre eficiente Chris Cooper y la desesperante actuación de Philip S.Hoffman (parece un "loca" con esos gestos tan amanerados y sobreactua (como ha nombrado algun compañero) igual o más que Jack Nicholson en muchas de sus películas. Quizás el protagonista de "Buenas noches y buena suerte" merecía mejor suerte (valga la redundancia) en la entrega de los Oscars ya que hace una actuación más medida y que no roza la caricatura del personaje como lo hace Hoffman (muchísimo mejor y sin sobreactuaciones en "Magnolia" o "Boogie Nights").
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Domingo, 5 de Marzo de 2006 a las 21:10.
|
|
|
.62.14.220.35 |
|
|
Muy notable, a mi no me ha defraudado para nada. Está claro que el 50% de la película es el gran recital que hace Philip Seymour Hoffman, pero lo demás tampoco se queda corto. Lo que menos me gusta es eso que habeis dicho, que algunos personajes interesantes quedan un poco colgados en la historia. Una película digna de la figura de Truman Capote y que además sirve como gran relanzamiento de su libro "A sangre fría", agotado ya en tu librería.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Domingo, 5 de Marzo de 2006 a las 13:33.
|
|
|
.80.103.120.162 |
|
|
La han vendido como un peliculon y no es asi para nada, porque el personaje de Capote era curioso pero no daba para una pelicula de dos horas. Lo mejor la actuacion de Philip Seymour Hoffman.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Domingo, 5 de Marzo de 2006 a las 01:43.
|
|
|
.83.60.40.19 |
|
|
Sin dudarlo la peor de las 5 nominadas este año para los Oscar. Exceptuando un comienzo interesante, la película parece pasto de telefilm de Domingo tarde. No tengo ninguna duda de que con otro reparto está película no habría obtenido ni una miserable nominación y el rechazo de la critica. El guión no es para echar cohetes (acabé hasta las narices del reiterativo y cansino chiste a costa del título de Matar a un ruiseñor) y los saltos en el tiempo son demenciales, además de que todos los personajes secundarios son presentados y luego dejados en el limbo sin desarrollarlos, destacando sobretodo el personaje de Harper Lee que toma protagonismo al principio y luego desaparece en la nada más absoluta, al igual que los personajes de Chris Cooper y Bruce Greenwood. Y un dato que me llamó bastante la atención fue que se le diera importancia al estreno de la película Matar a un ruiseñor y en ningún momento se hiciera referencia a Desayuno con diamantes que también se estrenó en el mismo intervalo de tiempo que narra la película y que supuso un gran éxito personal para Capote. Creo sinceramente que la (sobre)actuación de Seymour Hoffman ha echo que la gente no se fije en los escandalosos fallos que tiene la pelicula. Una lastima porque podria haber salido una gran película. Habrá que esperar al año que viene para la otra versión, Infamous, con unos actores que dan más en los papeles fisicamente: Toby Jones, Sandra Bullock, Daniel Craig y Gwyneth Paltrow (haciendo de Peggy Lee).
|
|
|
|
|
|
dorodevil
-- Domingo, 5 de Marzo de 2006 a las 00:21.
|
|
|
.81.35.213.164 |
|
|
Interesante aunque algo lenta. Como complemento a "A sangre Fria" ( libro morrocotudo y que recomiendo encarecidamente) funciona de maravilla. Gracias al film, podemos ser testigos presenciales de la matanza de los Clutter, admirar la doliente belleza tullida de Perry, comprobar de primera mano el evidente ( en el libro) feeling entre Capote y el ya mencionado Smith... Una gozada, vaya. Por otra parte, la interpretación de Phillip Seymour Hoffman es digna de llevarse el Oscar este año. Contrastada con la unica vez que he presenciado al pequeño Truman Capote real en plena acción plumifera y desatada ( su locaza intervención en la divertida Un cadaver a los postres no esta a la altura de su talento literario; lo suyo no era la interpretación)la versión de Hoffman pasa el examen con nota muy alta. En resumen, una de las mejores pelis que he visto en lo que va de año , aunque me temo que perdería interes si no me hubiera leido el libro.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Sábado, 4 de Marzo de 2006 a las 20:45.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Otra muy buena película que se aleja de los vericuetos de los biopics convencionales para adentrarnos en la vida de un complejo personaje como Capote a través de la reconstrucción de un fragmento de su vida (y tal vez su etapa más conflictiva), como así también lo hiciera la gran "Buenas Noches y Buena Suerte" con el periodista Murrow. La muy buena ambietación y fotografía se suman al principal punto de interés del film: las actuaciones. El excelente Philip S. Hoffman logra por fin captar la atención general con un papel que a priori parecía que iba a ser un mero trabajo de imitación gestual. Sin embargo, Hoffman logra que veamos tras esa fachada de tics y manierismos, a un personaje ambiguo y su respectiva evolución a lo largo del metraje (genial la escena final donde "implosiona" en llanto). Realmente un trabajo notable. Los actores secundarios tampoco se quedan atrás, y Clifton Collins Jr. (totalmente obviado por las premiaciones en general) nos entrega una excelente labor (además de una perfecta química con Hoffman). Cooper vuelve a demostrar que es un secundario imprescindible, y como ha dicho El Puinguino, no sé qué le vieron al trabajo de Keener (correcta y poco más) para nominarla (tal vez en compensación por su gran labor en "La Balada de Jack y Rose" el año pasado).
Muy recomendable.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 28 de Febrero de 2006 a las 22:07.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 28 de Febrero de 2006 a las 21:59.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Encuesta: ¿Cuál es vuestra película favorita para los Oscar? ¡Pinchad en el enlace y votad! Gracias
Enlace: Encuesta
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 26 de Febrero de 2006 a las 11:41.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Yo le bajo un punto la nota. Yo creo que Seymour Hoffman no exagera. Truman Capote era así de histriónico.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Domingo, 26 de Febrero de 2006 a las 09:59.
|
|
|
.212.21.235.89 |
|
|
Si, la escena inicial, con el crimen y el horror irrumpiendo brutalmente en un mundo tranquilo, es excelente, yo diría que la mejor de toda la peli. Y sobre Hoffman.. pues no exagera tanto como otros actores en otras pelis biográficas (y además le da al personaje una cierta, aunque poco visible, progresión dramática) pero al de hora y pico de película ya cansa verle repetir los mismos gestos y amaneramientos. Y la voz que le han puesto en la versión doblada tampoco ayuda mucho.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 26 de Febrero de 2006 a las 01:53.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Le echo en falta un argumento al que aferrarse, porque te van pasando de un momento a otro sin que haya realmente una causa, y como si todo lo que puede ofrecer la película sea el ver al tío imitando (y exagerando, no pocas veces) al Truman Capote. Retazos del personaje... sí, pues vale, pero te acabas cansando. Me gusta la ambientación (por ejemplo al principio con las imágenes+música de ese pueblo que siempre parece estar en invierno), y....poco más se puede decir. Estaría mejor si te explicasen un poco las cosas, pero no. Y lo que hace X años pudiera ser sorprendente ya no lo es tanto.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 25 de Febrero de 2006 a las 21:48.
|
|
|
.212.21.235.89 |
|
|
Pues a mi me ha aburrido.
Y eso que he ido al cine con la ilusión de ver una gran película, pero sinceramente me ha parecido un film fallido, que desaprovecha un material de partida tan atractivo.
El modo de contar la historia es frío y seco, lo cual no esta mal y se agradece que no se use un tono sensacionalista como en otras historias de personajes reales, pero por otro lado eso conlleva una enorme falta de gancho de cara al público, y en mi caso particular la película no me ha atrapado y por momentos se me ha hecho hasta soporífera.
Y además los personajes apenas estan perfilados. Si exceptuamos la relación entre Capote y el asesino, que resulta lo más interesante de la peli (sobretodo en la última escena) los demás apenas son esbozos, seres planos, como la escritora amiga (una Catherine Keener que no se de donde ha sacado esa candidatura al oscar), el otro asesino o el propio amante del protagonista, de los que no se explica nada y sobre los cuales al final te preguntas que pintan en la historia.
Eso si, el apartado visual esta muy bien. Tanto la fotografía como la música contribuyen a crear una atmósfera sugerente que es lo mas conseguido del filme. Bueno, y la cacareada interpretación de Philip Seymour Hoffman, que esta bien, aunque no me parece que merezca el oscar. También me ha gustado la interpretación de Clifton Collins jr.
|
|
|
|
|
|
Cinefilo
-- Sábado, 25 de Febrero de 2006 a las 18:55.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Gran pelicula. Suscribo lo dicho por Waster.
Philip Seymour Hoffman merece un monumento por su interpretacion. A ver si por fin la academia reconoce su inmenso talento.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 23 de Febrero de 2006 a las 17:10.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Me esperaba de Capote un biopic más o menos rutinario, gratuitamente escandaloso, cuyo mayor aliciente sería la interpretación del fabuloso y camaleónico Philip S. Hoffman. Me equivoqué. Lo primero porque Capote es una película maravillosamente dirigida (qué capacidad de sugerir y expresar mediante un travelling, un zoom out o cualquier movimiento de cámara), con un soberbio guión en el cual cada personaje tiene su lugar, lleno de diálogos que rebosan naturalidad y a su vez talentosos, trascendentes e intensos, una fotografía perfecta que encaja a la perfección con el conjunto de la película, sin antojarse artificiosa o gratuita en ningún momento... y una interpretación...qué digo, ¡mimetización, transformación! de ese genio absoluto que es Hoffman, que realmente se convierte en Truman Capote durante las dos horas de película. Más allá del perfecto maquillaje, está la apropiación intachable de la amanerada gesticulación del escritor, su tono de voz agudo y nasalizado y una capacidad dramática que quita el hipo. A eso, hay que añadirle que el resto de los actores están igualmente perfectos (Impresionante Clifton Collins Jr), y que la película, además de hacer un análisis incisivo y profundo de la personalidad de aquel genio ególatra que fue Truman Capote, de sus miedos y ambiciones, de sus sentimientos y sus demonios, se transforma, al igual que A sangre fría (un libro, a mi parecer, por encima del bien y del mal) en un retrato moral de dos Américas muy distintas, con una clara denuncia contra la pena de muerte. Pero el punto central de la película es esa compleja relación que surge ante el escritor y el asesino, quizás dos caras de la misma moneda, dos hombres que buscan cada cual su objetivo (uno la salvación, otro la realización de su libro), pero para lo que se necesitarán mutuamente, creándose una suerte de compleja amistad entre ambos y una identificación surgida por una infancia similar y traumas que dejan su huella. Hay muchos diálogos y escenas memorables. Una de las mejores: Capote va a visitar a los dos reos justo antes de ser ejecutados. Antes de irse, Perry Smith le dice, sin malas intenciones y con amargo sentido del humor algo así como: "No te librarás tan fácilmente de nosotros", refiriéndose a la ejecución, que el escritor presenciará. El hecho es que Smith desconocía el carácter profético de dicha sentencia: a partir de la muerte de los dos asesinos, Truman Capote se sumiría en el alcoholismo y la drogadicción hasta su muerte, incapaz de superar el hecho, atormentado por la culpa y el horror. La música cumple muy bien, y no se abusa de ello, algo de agradecer. En resumen: Capote es una película que merece todos los premios a los que se la ha nominado. Aunque Hoffman logra convertirse durante las casi dos horas de película en Truman Capote, y es, evidentemente, uno de los pilares de la película, no estaría bien desmerecer la labor de introspección analítica que realizan los guionistas ni la estupenda puesta en escena. Es, al fin y al cabo, una película extraordinaria, una joya. Imprescindible.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|