Basada en hechos reales, cuenta la historia de Lauren Adrian (Jennifer López), una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero, ya que se imagina trabajando desde Iraq y transmitiendo una gran historia. Sin embargo, su jefe la envía a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las ‘maquiladoras’, unas fábricas mejicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para dicho país. Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez. Mientras está allí, visita a su antiguo colega, Díaz (Antonio Banderas), quien regenta un pequeño periódico local. Lauren y Díaz se ven involucrados en un oscuro mundo de asesinatos e intrigas mientras Lauren lucha por salvar de sus asesinos a una chica de la ciudad. El estremecedor viaje llega al punto más crítico cuando Lauren tiene que intentar salvar su propia vida en una ciudad llena de mentiras, intrigas y apoyo oficial de las mismas.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
Decepcionante película surgida a remolque de los asesinatos reales que acontecen en ciudad Juarez, y es decepcionante porque utiliza un argumento real y escalofriante para hacer un thriller al uso, tópico, repleto de persecuciones y suspensillo de telefilm. Además de que el argumento tampoco profundiza en las razones de los asesinatos, ni se molesta en hacerlo, en realidad no es más que un vehiculo de lucimiento de la Lopez, quién realiza una interpretación pasable y poco más. Banderas se limita a alargar la mano para cobra el cheque de su par de escenas. Realmente comprensible que esto fuese abucheado en Berlin, realmente es un expediente x que esto compitiese en la sección oficial. Por decir algo bueno, la fotografía y la banda sonora son bastante superiores al conjunto de la película.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 4 de Marzo de 2007
Igual porque no me esperaba nada de ella, pero me ha parecido decente. Ya de por si la cinta es valiente por relatar unos hechos que pocos se atreven a contar, con mano firme y sin pelos en la lengua. Por la contra, y le doy la razón a Joan, es que se torna con una resolución de thriller de telefilme en su parte final que hace que pierda seriedad, quizás un tono más a lo ‘Ciudad de Dios’ le hubiese venido mejor, pero entonces la cinta no hubiese llegado a tanta gente. Los actores están correctos en su mayoría, destacando a Maya Zapata como la joven victima de estos desalmados, y a Antonio Banderas como periodista de alto riesgo. Jennifer López en su línea, da el pego pero tampoco destaca, aún así es mejor verla luchar por la causa que haciendo versiones chungas de canciones con Pitbull. No estamos ante un peliculón ni mucho menos, pero se deja ver, es entretenida, y relata unos hechos escalofriantes y desconocidos para el gran público hast hace poco.