Roy Hobbs es un joven jugador de béisbol con un brillantísimo porvenir. A sus excepcionales condiciones naturales, une un entrenamiento incansable desde su niñez. Sin embargo, un día, inexplicablemente, su fulgurante carrera su frustra en circunstancias extrañas: Una misteriosa mujer le dispara a bocajarro con un revolver y lo da por muerto. Su nombre cae en el olvido.
Quince años más tarde, un Roy Hobbs desconocido y desalentado aparece en Nueva York y consigue que, de mala gana, lo acepten en un equipo de segunda fila al borde de la ruina: los Knights. Roy es arrinconado en el banquillo durante varios partidos, mientras los Knights continúan perdiendo y desciende la moral del equipo. Un día, en un partido de compromiso, Roy es sacado al terreno de juego. Su actuación levanta del asiento a todos los espectadores, que prorrumpen en una clamorosa ovación y, ante la mirada atónica del entrenador, los Knights ganan el partido.
A partir de entonces, Roy se convierte en el líder del equipo, los Knights comienzan a ganar todos los partidos y la admiración popular por la nueva figura se desborda. En plena euforia de triunfo, Roy conoce a Memo Paris, una bellísima rubia en la que vuelca el afecto de quince años de soledad.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Una de esas películas que tanto gustan a los americanos y que básicamente lo que hace es ensalzar el béisbol y a los "héroes" del deporte durante más de dos horas.
Se deja ver pero me molesta que sea tan previsible y aparte hay que aguantar las ridículas escenas de Redford bateando y rompiendo focos a cámara lenta mientras suena la músca de Randy Newman.
Lo mejor son los momentos en que sale Glenn Close. Le doy un aprobado raspadito.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Marzo de 2007
Es dificil que no me gustase esta película siendo como soy amante del beisbol. incluso Redford me ha parecido más competente que de costumbre. Estupenda fotografía, decorados, banda sonora, etc. Lo único que no me pega es el personaje de Barbara Hershey al cual se le podría haber sacada mucho más.