Vida y milagros de la cantante francesa Edith Piaf desde que era una niña y se hizo famosa como La niña Piaf hasta ser la gran artista Edith Piaf.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Floja y mediocrisima biografia de la inmortal cantante francesa Edith Piaf y que deja a gran altura películas del mismo estilo como por ejemplo Ray. Son muchas las cosas que no funcionan en este soporifero biopic, quizás la más notable sea el espantoso guión que ni se molesta en desarrollar a los personajes secundarios, gracias que se molestan en presentar a algunos de ellos, ya que otros pululan por la película sin que el espectador tenga ni puta idea de quienes son ni que relación tienen con Piaf, el mejor ejemplo seria la escena en la que Piaf es saludada por una mujer rubia supuestamente famosa, y digo supuestamente famosa ya que el director y su abuela sabrán quién se supone que és ya que no lo dicen a pesar de darle 4 minutos de metraje a la susodicha secuencia. Obviamente tal descontrol en el desarrollo de personajes hace que el reparto no pueda lucirse, ni uno sólo de ellos hace una buena interpretación, ni siquiera una actriz tan solvente como Sylvie Testud sabe que hacer con su personaje. Otro de los grandes errores, a mi juicio, de la película son los más que cansinos y agotadores saltos temporales en los que se extructura la trama, primero vemos a Piaf en los años 40, después nos retrata su niñez para saltar de nuevo a los años 40, para depués pasar a los años 30, luego de nuevo a la niñez, etc, etc, con lo cual uno no tiene mucha conciencia del espacio temporal que trata de relatar la película, algo que mata a la película ya que en vez de centrarse en una etapa de su vida lo único que hace es contarte 140 minutos de anécdotas de los momentos más trágicos de su vida, porque por su puesto no espereis ver ninguna secuencia graciosa ya que según quieren dar a entender en la película la Piaf debió de vivir como una mártir. La única razón seria para ver esta tomadura de pelo es la siempre excelente Marion Cotillard que tendrá que pelear duro para ser nominada al Oscar con una película tan mediocre. La banda sonora instrumental es muy buena.
POSTDATA: La secuencia esa de El sexto sentido es de lo más patético que he visto ultimamente y acaba por rematar la poca seriedad que tiene el producto.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 3 de Mayo de 2007
El fenomenal trabajo de Marion Cotillard es el principal aliciente para ver este biopic hecho muy al estilo hollywoodense. Entre tantos flashbacks y tópicos hay escenas realmente muy buenas (siendo la mejor esa genial secuencia en donde Piaf se entera del accidente de Marcel) y otras bastante torpes (un hecho importante como lo de la hija de Piaf está apenas tocado en un efímero flashback y casi al final del metraje). La escena final con esa interpretación de "Non, je ne regrette rien" en el Olympia es, aunque harto obvia, un verdadero puntazo. Cotillard, como ya dije, es digna de todos los elogios y premios que se le puedan dar. Tengo que reconocer que me gustan mucho este tipo de películas.