Italia, siglo XVI. Petruchio es un obstinado caballero de Verona, sumido en la pobreza, que viaja hasta Padua en busca de una esposa. Allí conoce a la temperamental Katharina, que pone a Petruchio todo tipo de condiciones para casarse con él. Cuando por fin accede, su luna de miel se convierte en una ingeniosa batalla de insultos, con Katharina empeñada en conservar su independencia y Petruchio decidido a "domarla". Cuando la reñida pareja vuelve a Padua, Katharina ayuda a Petruchio a ganar una apuesta y demostrar que la suya es la más obediente de las esposas. Pero, en realidad, la indómita mujer ha encontrado una manera más eficaz de dominarle...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Graciosa adaptación de una obra de Shakespeare por el italiano Franco Zeffirelli que se unió al matrimonio Burton en una lujosa producción donde no escatimaron gastos.
Trata el tema del machismo de la época con un impagable y animal Richard Burton sacando su vis cómica y Elizabeth Taylor que a ratos está bien y a ratos insoportable (sobretodo al principio). No es la mejor de sus películas juntos pero merece la pena sólo por ver al genio de Burton.
También llama la atención el aspecto visual, colorido y sobrecargado como le gustaba al Zeffirelli.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 2 de Mayo de 2008