Un matrimonio y un músico de jazz de difícil carácter conviven en un sórdido apartamento. Los tres mantienen disputas frecuentes. Burton muestra el tormento de un hombre fustrado con su país y con su vida personal. Él es un hombre culto enfrentado a una sociedad que le llena de amargura.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
JOYA del Free Cinema inglés dirigida por Tony Richardson en el que creo fue su debut y que se basa en la obra teatral de John Osborne "Look Back in Anger".
Muy bien filmada en blanco y negro, aprovechando al máximo el efecto de luces y sombras para reforzar el estado de ánimo de los personajes. Richard Burton da una soberana clase de interpretación en esta película. El papel que realiza es magnético y animal, uno de esos en los que es fácil caer en la exageración y el ridícilo. Pero él no lo hace, desata su rabia con absoluta convicción.
La bella Mary Ure se muestra frágil como un pajarillo herido pero es Claire Bloom la que acaba robando protagonismo en la segunda mitad de la película.
Una gran película, con sus imperfecciones, que debería ser de visión obligada por el mero hecho de admirar a Burton, un maestro de la escena, en una de sus mejores actuaciones.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 21 de Enero de 2009