Puntuación del crítico: 9 | Edward Carnby ha visto el cadaver de su socio y amigo y para averiguar que le ha pasado se traslada rapidamente al ultimo lugar donde estuvo: Shadow Island. Aline Cedrac es enviada hasta Shadow Island para investigar las tablas Abkanis, unas reliquias indias. Lo que ninguno sabe es que en la isla, las sombras tienen vida propia, algo malvado acecha en cada esquina y el mal tiene un nuevo rostro.
Cuarta entrega de la saga "Alone in the dark" totalemnte remodelada, tanto a nivel grafico como argumental, asi como en los personajes. De este modo, a pesar de que podemos manejar a Edward Carnby, este no es el mismo de las anteriores entregas. Se nos explica que ambos proceden de un orfanato donde a los niños sin nombre se les ponía Edward Carnby. Como ya he señalado, los graficos han sufrido una transformación brutal, asi como la terrorifica musica y el diseño de los personajes. La ambientación está muy bien conseguida y el juego consigue su proposito: que pasemos miedo. La munición escasea, pero los enemigos no, lo cual ayuda a aumentar la tensión. Si a eso añadimos el uso continuo de la linterna porque casi siempre estamos a oscuras, tenemos un juego que bien jugado puede dar algun que otro susto. Por supuesto, el argumento ayuda bastante a esto, con un final algo previsible, pero no por ello menos bueno.
En cuanto a la parte mala del juego, pues decir que si "Alone in the dark" es la saga que dio luz a "Resident Evil" ahora se fusiona con esta. Me explico: el menú, es calcado al de los juego sde Capcom, asi como algunos enemigos, algunas situaciones(el monstruo gris que siempre vuelve a semejanza de Nemesis o Mr. X de los diferentes Resident)asi como las armas y sobre todo, los graficos. Después de pasarnos medio juego, parece que estemos jugando a un "Resident Evil" más mistico y sin Umbrella de por medio, algo que hace deacer la calidad de este soberbio juegazo.
Para recordar, los momentos de tensión, lo bien desarrollados que están los personajes, la radio que nos permite estar en contacto con nuestro compañero/a, lo bien hilvanados que están los sucesos según manejos a un personaje o a otro, el argumento y los sucesos que rodean la isla, el terrorifico diseño de algunos monstruos y la oscuridad, siempre la oscuridad.
En resumen, un genial survival horror que continua la famosa saga...lastima que el tufillo a Resident sea muy intenso.
|