Puntuación del crítico: 8 | No situamos a finales del ssiglo XIX. Estamos en el Salvaje Oeste, donde Caleb y Ophelia viven una relación de amor, hasta que el pasado de la chica vuelve a por ella. La secta a la que pertenecían ella y su antiguo marido asesinado por la misma, ha vuelto a por ella. La matan al igual que a Caleb, en un ritual para el dios demonio Tchernobog. Un tiempo después, Caleb dewspierta de su tumba. Ansioso de una sed de venganza que le ha despertado de la tumba, siente calidez en su cuerpo muerto. Sus deseos de venganza serán cumplidos, sus enemigos son numerosos. Mejor, porque no quiere que esto termine rapido.
En 1996, tras el boom de "Dukem Nukem 3D" muchos fueron los clones que intetaron conseguir el mismo exito. Sin embargo, solo unos pocos lograron brillar con luz propia. "Blood" fue uno de esos juegos. La ambientación terrorifica es lo primero que nos sorprende ye s que estamos en un mundo donde nos enfrentaremos a zombies, mutantes horripilantes, ara´ñas gigantes, monjes asesinos, hasta llegar al mismo Tchernobog, el dios demonio que habita en el mismo Infierno. La música no puede ser más espeluznante, adecuada al juego, mientras que la variedad y originalidad de los escenarios es increible para la época. Visitaremos, desde un parque de atracciones infernal, pasando por cementerios, iglesias, camposantos, un tren de la epoca, un bosque con su terrorifica cabaña, pantanos, castillos, hasta llegar a las mismisimas entrañas del Infierno. La mejor fase, sin duda, la del bosque, mientras oimos de fondo el tem de "Viernes 13". Súblime. La variedad de armas también es increible y fue uno de los primeros juegos en contgar con el disparo secundario, es decir, la misma arma disparaba de dos formas distintas. Así, el lanzacohetes podía disparar un misil o tres a la vez. La originalidad de las armas también es un punto fuerte. Empezamos manejando un tridente, pasamos por una pistola de bengalas, una escopeta recortada, una thompson, cartuchos de dinamita, un lanzacohetes, un spray lanzallamas, una varita magica e incluso un muñeco vudú capaz de derretir a nuestros enemigos y convertirlos en polvo.
En el lado malo, los graficos a veces eran algo simples y en lagunos escenarios se notaba. Los mapas a veces eran algo grandes y uno se perdía facilmente. Solo hay que ver la ultima fase. Por supuesto, el juego está en inglés.
Para recordar, la cantidad y originalidad de armas, los enemigos terrorificos, la historia, los escenarios y ciertos dettales de peliculas de terror, como encontrarnos la mascara de Jason Vorhees en la cabaña del bosque.
En resumen, un gran juego, sin demasiada publicidad, pero que merece la pena jugarlo y pasarselo.
|