Shadow of Rome es un juego que se ubica en el 44 a.C., en plena dictadura de Julio Cesar. Las últimas medidas del César han sido impopulares, y se ha tramado una conspiración para eliminar al primer cónsul de la dictadura perpetua de la república.
Aquí se toma la primera licencia histórica, y es que el juego pone a César asesinado por una mano misteriosa. Esto llevará a que Uesnio (uno de sus consejeros) sea acusado por un delito que no ha cometido, y por lo tanto condenado a muerte. Agripa, el hijo de Uesnio, será el encargado de vengarle y para ello tendrá que volver de la frontera germánica, y combatir como gladiador en el coliseo (esta es la segunda licencia histórica: el coliseo se hizo mucho más tarde). Para ello no estará solo, y cuenta con la ayuda del joven e inquisitivo Octavio, que deberá infiltrarse en el palacio senatorial.
CRITICA:
El juego es de lo mejor de playstation 2 ya que la jugabilidad es perfecta y los graficos de lo mejor que he visto hasta ahora, la historia esta bastante bien. Hay mucha sangre y violencia ya que le puedes arrancar la cabeza o amputar un brazo a tu oponente y luego cogerlo y enseñarselo al publico o uncuso pegarle a tu enemigo con la extremidad suya, asi el publico te querra y gritara tu nombre. http://www.canalgame.com/noticias/playstation2/20050201121721.html
Genial juegazo. Lo mejor, una historia absorvente, con retazos culturales de la antigua Roma (y algun que otro regusto de la pelicula Gladiator). Un equilibrio perfecto entre las sigilosas misiones de octavio y las brutales batallas de Agripa (su punto fuerte he de decir, las variadas y siempre divertidas batallas de gladiadores). Sumamos unos excelentes graficos y una buena duración y obtenemos un gran juego.