Expansión de la tercera parte de una de las sagas más antigua y mejor valorada en el mundo de la estrategia, con nuevas campañas para seguir la historia del mundo de Azeroth
Los que disfrutaron con las campañas originales, sin duda lo harán con estas nuevas, que siguen la tónica original pero añadiendo nuevas y variadas situaciones a los combates para no aburrir al jugador. La historia es interesante y ofrece varios puntos de vista al verla desde los ojos de distintos bandos y personajes.
Mención aparte merece la campaña extra que se ha incluído, donde encarnaremos a un señor de las bestias -una de las nuevas unidades disponibles- que ayuda a los orcos a construir su propia nación, Durotan, a lo largo de varias misiones de búsqueda de objetos que recuerdan indudablemente a Diablo II y que ofrecen una variante de juego respecto a la más frecuente “lucha de ejércitos”.
Frozen Throne está totalmente traducido y doblado a nuestro idioma, al igual que su antecesor, y resulta muy de agradecer que se hayan conservado todas las voces originales para las campañas. Así pues, oiremos a Arthas, Tyrande, Malfurion, Illidan y compañía con sus mismas voces españolas de Reign of Chaos, sin olvidar que nuevos personajes protagonistas serán presentados por primera vez, con su correspondiente doblaje. El trabajo de los actores es similar al que ya hicieron anteriormente, lo que significa que algunos destacan por el excelente trabajo mientras que algún otro está simplemente correcto, aunque sin llegar nunca a un mal nivel y sin poderse decir que desentonan, ni muchísimo menos. Las nuevas voces que harán su aparición están perfectamente asignadas a sus personajes y hacen un buen trabajo, así que podemos concluir en que es un apartado muy bien realizado y que la adaptación a nuestro idioma ha sido notable y cuidada, tanto por la traducción como por el doblaje.
Con este Frozen Throne, Blizzard consiguió mejorar el ya dificilmente superable Warcraft III original.
Ficha de Videojuego enviada por Asterfall el 24 de Abril de 2006