La Fiesta de la Luna es una tradición que el clan conejo viene celebrando desde tiempos inmemoriales, pero este año ha tenido que suspenderse.¿La causa? Pues que la luna ha desapericido, y como es obvio La Fiesta de la Luna pierde un poco cuando no hay... luna. Pero que no cunda el pánico, aqui es cuando entran en escena nuestros dos protagonistas: Chesnut y Cream, dos miembros del clan conejo a los que se les aparece un par de pollos que les envuelven en una aventura para devolver la luna a su lugar y seguir teniendo las fiestukis de rigor...
Nuestra pareja aparece en una isla misteriosa que esta dividida en un total de 9 zonas (ocho para terminar el juego y una bonus que viene de extra). Cada una de estas zonas está dividida a su vez en 5 niveles, correspondiendo siempre el quinto nivel una lucha contra algún jefe. El resto de los niveles tienen una premisa a priori muy sencilla: llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo. Además si añadimos que los recorridos son extremadamente lineales el juego no parece presentar complicación alguna, ¿verdad?... Pues claro que no, todavía queda algo más: los niveles estan divididos en dos, digamos lado derecho y lado izquierdo. En la parte derecha tendremos a Cream (el conejito rosa) y en la izquierda tendremos a Chesnut (el conejito amarillo). Por norma general (hay excepciones parciales) los recorridos de Chesnut y Cream están separados por una pared o similar ¿y esto? Pues es debido a que cada conejito debera hacer un recorrido distinto, y hasta que no lleguen ambos a la meta no se podrá dar por terminado el nivel. Y aqui llega la auténtica gracia del juego: la mayoria de los obstaculos no se podrán afrontar en solitario, sino que se precisará de la ayuda de tu compañero conejil. Y es que la idea principal de este juego es la COOPERACION.
Uno de los juegos más adictivos y divertidos a los que he podido jugar, recomendable de jugar con una miguete, ya que aunque el juego también se puede jugar solo lo gracioso es jugar con un amigo ya que las risas están garantizadas y las comidas de tarro para averiguar pasar algunas situaciones os pondran de los nervios. Hay algunas pantallas que molan más que otras, hay una en la selva, otra en la nieve, en el desierto, un mundo músical, el mundo del circo (el más jodido en mi opinión), el mundo lunar que es el último pero al que no podras acceder si no te pasas los cinco anteriores niveles.
Un autentica rareza del que me he enamorado, una lástima que no hayan sacado una segunda parte y que esta primera parte sea dificil de localizar, y más en España que creo que no se ha llegado a editar, pero la esperanza sigue viva, yo quiero más Kuri Kuri.
Chema
Ficha de Videojuego enviada por Jack Skeleton el 26 de Abril de 2010