Puntuación del crítico: 7 | Wesley Gibson es ahora el nuevo Killer, heredando por completo el legado de su padre, ya vengado. Sin embargo, no es el final de la historia, ya que la rama francesa de la Fraternidad persigue a Wesley por sólo algo que ellos saben. Es hora de que el nuevo Killer tome el control de su destino... una vez más.
Ya he hablado en alguna que otra ficha sobre los videojuegos basados en peliculas, pero no está de más comentar de nuevo los diferentes puntos que ya dije en su día, aunque sea por encima.
Normalmente, los videojuegos basados en peliculas suelen ser bastante normalitos. Es raro que sean muy malos o muy buenos, aunque, regularmente, salen más proyectos malos. Afortunadamente, este proyecto basado en la genial pelicula basada en el cómic de Mark Millar, salió bastante bien, aunque peor de lo que se esperaba. Todas las imagenes, todos los trailers y algun que otro adelante hacian presagiar algo muy bueno; vale, no es algo sobresaliente, pero sí un digno producto de entretenimiento para nuestro ordenador y/o consola.
La historia nos situa poco después del final de la pelicula, con Gibson recogiendo el testigo de su padre y enfrentandose al resto de la Fraternidad que queda, y que se situa por todo el mundo. Trama con secretos, flashbacks, más sobre los padres de Wesley y muchas balas cogiendo curvas.
En este caso, se ha preferido seguir al dedillo el argumento de la pelicula en vez de seguir el del cómic o de hacer una mezcla de ambos (Ghost Rider, Punisher). Aún así, hay ciertos detalles como el traje de Killer (que llevaremos, ya sea manejando al padre de Wes o a él mismo) que recuerdan y mucho al tomo de Mark Millar y J.G. Jones. Gran acierto estos detallitos.
En cuanto al tono del juego, es practicamente la pelicula, tanto en el tipo de escenarios, la ambientación, el diseño y modelado de los personajes, la banda sonora, y las "tecnicas especiales" que se mostraban en el film, desde las descargas de adrenalina de Wes, hasta las balas curvadas, que nos sacarán de muchisimos aprietos y serán todo un espectaculo.
Los enemigos no se quedarán atras, dandonos bastante la lata en ciertos momentos, aunque los jefes finales serán los menos preocupantes ya que se ha optado por una opción mñas realista que deja a un lado lo de entablar batalla con balas infinitas hasta que caiga. Con una bala bien dirigida a la cabeza, podremos matar a más de uno.
Un juego de acción puro y duro, donde podemos manejar tanto a Wes como a su padre, y con una historia acorde con lo que estamos jugando. ¿Qué falla?
En principio, que la acción que nos presenta el juego no es tan fluida como la de la pelicula y eso, se quiera o no, decepciona en cierta medida. Escenas como la entrada de Wesley en la Fratenirdad quedan absoletas en el juego tras interminables peleas a tiros donde tendremos que cubrirnos, disparar, cubrirnos, disparar.
La curva de dificultad, como viene siendo norma general ultimamente, no está bien pensada. Escenarios muy faciles dejan paso a otros en los que costará la vida avanzar, o en los que tendremos que realizar movimientos dificilisimos. Por no hablar de las fases de hacer diana donde, como fallemos una sola vez, volvemos al principio. Y no son faciles, asi que, a armarse de paciencia.
Son detalles que afectan, y mucho, a un juego bastante bueno y que, tecnicamente, funciona bastante bien, con unos graficos estupendos, una banda sonora genial, y entretenimiento a raudales. La pena es que no es exactamente la pelicula, y defrauda, al menos, en parte.
|