Puntuación del crítico: 7 | Los acontecimientos del juego tienen lugar 2 años después de los hechos de la película Cazafantasmas II. Poniéndonos en la piel de nuestro héroes buscadores de espectros y recorreremos las calles de la ciudad socorriendo a los habitantes en problemas por amenazas paranormales.
Tercer videojuego basado en las famosas películas. El primero salio en 1986 de la mano de Activision, y se basaba en la primera película. El segundo salio en 1990, y fue un juego bastante conocido, que ya salio para la consola NES y que era un juego adictivo y súper divertido. 2 años después salio el New Ghostbusters 2, una mejora del juego anterior pero con algunos cambios. Y después de 20 años, nos llega este tercer juego, que ocurre 2 años después de la segunda película (No cuento los juegos que sacaron de la saga de dibujos animados “El regreso de los cazafantasmas (Extreme Ghostbusters), ya que aunque mantienen a los 4 protagonistas originales, poco tienen que ver con la saga de películas de carne y hueso)”.
En esta ocasión seremos un novato cazafantasmas que se une al grupo de los 4 cazafantasmas que ya conocemos, y que tendremos que ayudarles cazando a los dichosos espectros, muchos de ellos vistos en las películas. Para mi el mejor villano del juego es el famoso muñeco Michelin gigante, una pasada. Y el peor el jefe final, un poco decepcionante en cuanto a espectacularidad.
Seguiré comentando la diferencia de gráficos que hay entre unas consolas y otras. Mientras que en las versiones de PS3, Xbox 360 y PC, los gráficos de los personajes son más realistas y los escenarios más terroríficos, los de las versiones de PS2, Wii, NDS y PSP, los personajes son más caricaturescos, como los de la serie de dibujos animados de finales de los 80, algo que personalmente me ha agradado bastante, y me ha parecido una buena decisión, ya que los hacen más simpáticos, aunque los escenarios obviamente no son tan detallados como en las maquinas más potentes.
Yo por ahora he jugado solo a la versión de PS2, que seguramente sea la peor. Los gráficos son malillos, incluso para una PS2, y ya viendo el trailer de la versión para Wii, ya he visto varias secuencias y pantallas que han sido quitadas en la versión de PS2, por lo que auguro que la versión de la Wii sea la más divertida, y es que debe de ser un puntazo cazar a los fantasmas con las posibilidades que da la jugabilidad del mando de la Wii.
La dificultad, pues esta la típica de elegir entre “fácil”, “normal” y “difícil”, yo, que he empezado jugando con la “fácil”, me he podido pasar el juego en la dificultad que a mi me suele gustar, aunque en una de las pantallas finales, en las alcantarillas, hay una parte bastante chunga, por lo menos en la versión de PS2, en las que tienes que manejar unas plataformas con el arma de protones y que solo duran unos 3 segundos levantados, y tienes que accionarlos, seguidamente ponerte encima, y accionar el siguiente antes de que la plataforma que acabas de subir se volviese a caer en la lava… y así hasta unas 4 veces más, y me era casi imposible y por casi tiro la toalla, pero bueno, de pura potra logre pasarlo y pegue un brinco de felicidad.
Total, que logre pasármelo completo, y como ya he dicho antes, la fase final es la que menos me gusto, pero en conjunto el videojuego es muy disfrutable, sobre todo para los seguidores de “Los cazafantasmas” y a la espera de que salga la tercera película en el 2012.
A la versión de PS2 le pongo un 6,5. Proximamente jugare al de PC y ya pondre el analisis más abajo, y espero poder jugar al de la Wii algún día.
|