En 1955, Bill Porter intenta seguir los pasos de su padre al solicitar trabajo como vendedor ambulante en la compañía Fuller Brush, a pesar de sus dificultades para hablar y caminar derivadas de la enfermedad cerebral que padece. Tras ser rechazado por la empresa, Bill lo sigue intentando de nuevo en la rival Watkins, aunque con la misma suerte. Sin embargo, con el apoyo de su madre, consigue convencerles para que le concedan su peor ruta comercial, que, con su perseverancia y corazón, conseguirá al final convertir en todo un éxito.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Esta película se hizo para la televisión hace un par de años pero es infinitamente superior a la mayoría de chorradas que llegan a nuestros cines hoy en día. Me ha encantado. Es conmovedora, dura y triste, pero tratada con mucha ternura. El compromiso de los actores con el proyecto es altísimo, demostrando mucho respeto con la historia y sus personajes reales. Un magnífico biopic, ganador de 6 Emmy’s, que le debe todo a su formidable reparto.
Aquí todos los elogios posibles para William H. Macy, que da vida a Bill Porter (vendedor aquejado de una parálisis cerebral) con una expresividad y una emoción ante la que es imposible permanecer indiferente. La mayoría de los grandes actores (y Macy es uno de ellos) acaban interpretando en su carrera algún papel de disminuido físico/retrasado mental/invidente/etc... que son muy difíciles de hacer (o al menos de resultar convincentes. Tenemos a maestros como Daniel Day-Lewis, Tom Hanks, Sean Penn, Dustin Hoffman... y aquí a William H. Macy que está absolutamente pletórico, una brillante actuación y caracterización (está irreconocible) para uno de los mejores intérpretes vivos. En esta producción además también interviene como guionista.
Sin olvidar tampoco las buenas interpretaciones del resto, especialmente Helen Mirren, Kyra Sedgwick y Kathy Baker.
Muy recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 7 de Noviembre de 2006