«Anything can happen and it probably will» directorio 
Bienvenido a la casa del Ciudadano moche
 
138 drillos
Nivel 1
moche
Ciudadano desde el 28-03-2006
ciudadano activo

Tu Muro:

moche
Jaime! Es verdad! Los "solos" de guitarra de Sufjan! En este villancico (este es suyo, no una versión) a partir de 2.40 el "solo" de guitarra que se oye es la pera...y de ahí en adelante, venga disonancias! (Por cierto ¿llamó a Tony Banks para tocar el órgano en este villancico?)
youtu.be/ULJTCv_3hIo

moche
Por cierto Daledebil, si te apetece probar con otra cosa de la ELO bastante distinta en sonido a Eldorado, el disco Time es un ejemplo de producción temprano-ochentera que, en este caso, a mí me suena de maravilla (por no hablar de que está lleno de cancionazas)

moche
Me resulta muy difícil hacer un ranking de los discos de Pink Floyd. Sólo lo tengo claro en el tema portadas: Animals. Una de las fotos que más me gustan. Esa portada me fascina. Con el disco en sí, he tenido mis problemas, aunque con el tiempo ha ido gustándome más Mi momento preferido es el final de Sheep; Pigs nunca ha acabado de convencerme; los Pigs on the Wing me gustan más. Respecto a Dogs... me gusta, pero no me eriza el vello. Wish you were here, como a Roberto, me atrapa en el Shine on visto como un todo. Las canciones cortas, algo menos (por ejemplo, sin desagradarme, el celebérrimo Wish you were here -la cancion- nunca ha sido de mis preferidas). Respecto a The Wall/Final Cut (me parecen discos muy similares) tengo que tener el día. Me gustan mucho pero he de estar en situación. The División Bell es un disco que, a día de hoy, todavía no tengo asimilado. Lapse of reason, que escuché mucho en su día (fui a ver a Pink Floyd en esa hora), ahora lo tengo bastante olvidado (tendria que reescucharlo). De todos modos, mi Pink Floyd preferido es previo a Wish you... pero no sé con qué disco quedarme para poner en el primer lugar de mi ranking. No pondría a Dark Side, aunque ahí se encuentra uno de mis dos momentos favoritos de toda la carrera de Pink Floyd: Brain damage/Eclipse. More y Obscured by Clouds me gustan mucho, pero tampoco los pondría en lo más alto. Como disco entero, me gusta más A Saucerful. Entre Atom y Meedle me quedo con Atom (la suite me gusta un poco más y las canciones me gustan mucho más que las de Meedle). Y llegamos al otro de mis momentos preferidos de Pink Floyd y el que hizo que me molestara en profundizar en el grupo: el maravilloso solo de teclado solitario de Wright en el Astronomy Domine de Ummagumma. Sólo por eso tendría que decir que Ummagumma es mi disco favorito (me gusta tanto esa versión de Astronomy que cuando compre Piper la versión "original" del tema me decepcionó...luego me gustó, así como el resto del disco, que me parece una maravilla); pero no tiene Brain Damage/Eclipse, jejejeje... En resumen, si tuviera que quedarme solo con tres discos de Pink Floyd, serían: Ummagumma, A Saucerful Of Secrets y Dark Side (solo por Brain Damage/Eclipse, lo que hace que lo ponga por encima de Atom, que tiene más cantidad de minutos que me entusiasman que Dark Side).

Para finalizar: hoy he visto en IMAX Moonage Daydream... Casi salgo levitando del cine...

moche
Gracias, chicos, por la información sobre Walker! A ver si mañana logro dar una escucha detenida (hoy ha sido un día ajetreadisimo)

moche
Respecto a Beach Boys, me gustan bastantes canciones suyas que no sé situar en álbumes determinados (nunca he profundizado en su discografía) y me gusta mucho Pet Sounds (disco que, en su integridad, conozco desde hace poco). A quien también debía gustarle mucho es a McCartney, quien no tiene ningún problema en decir que fue un disco que le espoleó a hacer algo así de bueno (cita NADA literal) y les salió... Sgt.Pepper's.
He hecho una escucha mientras trabajaba de los dos discos de los BB que menciona Jaime, pero ha sido muy interrumpida... Quiero hacerlo más detenidamente porque, por ahí y a pesar de la distracción, me ha parecido oír cosas gloriosas.

Respecto al neo-prog soy muy fan de IQ hasta The Seventh House (de ahí en adelante no he oído nada detenidamente, excepto Dark Matter, con el que lo intenté varias veces sin resultados satisfactorios). Los he visto un par de veces en directo (la época de Subterranea y la de Seventh House) y me lo he pasado en grande, no así.con Arena, a los que vi cuando sacaron su primer disco y no me gustaron. No sé qué han hecho después. De Pendragon me gustaron dos o tres discos y llegué a verlos en un par de ocasiones, pero no he vuelto a acercarme a ellos. Con Marillion tengo mis problemas. A veces me gustan mucho y a veces me aburren mucho. Quizá mi disco preferido sea Clutching at straws; Miplaced Childhood me gusta menos de lo que me gustaba en su época y Fugazi lo reescuché no hace demasiado y lo pasé muy bien. Tanto Script como los discos con Hogarth tendría que revisitarlos (curioso, porque las veces que h visto a Marillion ha sido con Hogarth ), recuerdo que había cosas que me gustaban y cosas que no... Pero nunca terminé de engancharme.
No hace demasiado volví a oír el The Sentinel de Pallas y me volvió a gustar (recuerdo que hace unos cuantos años llegó a hartarme) y poco más puedo decir del neo-prog

moche
Como Jajani, también soy de esa "mucha gente" a la que Oldfield metió en el prog (y, en mi caso, seriamente en el rock en general). Recuerdo que una de las canciones que sonaban en la radio en los primeros 80 fue de las primeras que me hizo pararme y pensar "¿Esto qué es?". Debía tener once o doce años y aquello no era como las otras cosas que sonaban en la radio (que podían gustarme más o menos, pero que no tenían en mí ese impacto): se trataba de Family Man. Recuerdo también ver el vídeo de Five Miles Out en la tele. Luego me olvidé del asunto y , algún tiempo después, tuve una especie de Stendhal con otra canción que empezaba a sonar en la radio: Moonlight Shadow. Otra vez "ese Mike Oldfield". De vacaciones en Granada, un primo unos diez años mayor que yo, hablando de Mike Oldfield, nos soltó a mi hermano y a mí un par de palabras que me intrigaron: "rock sinfónico", y también nos dijo que esa canción estaba en un disco llamado Crises, tema que oí ese mismo verano allí mismo, después de una reunión familiar granadina al fresco con pipirrana, tortilla de calabacín y Cruzcampo. Había una radio puesta y el locutor anunció que iba a poner el tema Crises, que mi primo mi hermano y yo oímos fascinados. Este primo nos dio más información: el autor de Crises también lo era de algo llamado Tubular Bells, "algo" que cumplía diez años ese año. A la vuelta, otro primo de Badalona grabó con su video sistema 2000 la emisión de ese programa que ha compartido Roberto. Cada vez que íbamos a su casa teníamos que convencer a este primo para que lo pusiera; a él le parecía un rollo absoluto pero a mí me descubrió un mundo nuevo. Muy poco tiempo después por fin pude comprar Crises, disco que mi hermano y yo poníamos una y otra y otra y otra vez... Disco que aún está entre mis tres favoritos, junto a Foxtrot y una versión baratísima de la novena sinfonía de Beethoven dirigida por un director de nombre ficticio: Alberto Lizzio... Todo lo cutre que se quiera, pero es mi favorita.

Respecto a la discografía de Oldfield no le pongo ni un solo "pero" hasta Discovery incluído (De su etapa setentera mi favorito es Hergest Ridge sin dudas; un disco que en su día, cuando empezaba con Oldfield me pareció un tostón y que ahora me parece simple y llanamente sublime). A partir de Discovery empiezan (para mí) los problemas... Islands me gusta más ahora que antes, pero el sonido no me gusta tanto como el de los dos discos anteriores -Discovery y Crises (especialmente) me parecen un prodigio de producción-; Earth Moving tengo que ponérmelo de muy buen humor para poder escucharlo. Amarok me parece prodigioso (para mí, su último gran disco). Con Heavens Open, salvo el tema que le da título, no hay manera. Tubular II ... es difícil para mí: a pesar de Trevor Horn, no me gusta el sonido; Songs of distante Earth nunca me entró... A ratos me parece agradable pero no me despierta la emoción de los discos anteriores... Y respecto al resto de su discografía me resulta desde horrible hasta simplemente agradable...pero nada emocionante (incluso el Return to Ommadawn me aburre). Creo que lo mejor que ha hecho Oldfield en las últimas décadas ha sido su autobiografía, que me pareció muy, muy interesante...

moche
Y respecto a Bowie, sigo en su escucha atenta. Diamond Dogs resulta que me gusta mucho (un disco que prácticamente desconocía).No logro que me entre Young Americans como disco entero. Tengo tres escollos serios ahí: el tema que le da título, la versión de Across the Univers y Fame (que se me hace eterno).
Y vamos a lo de después. Ya le había dado una oída más o menos distraída a los tre s discos posteriores (no hablo de Lodger, que sigue siendo un casi desconocido para mí) sin resultados positivos: salvo el tema "Heroes" nada captaba mi atención; algo que está empezando a cambiar. Llevo varios días escuchando con bastante atención Station to Station y Low. Aún no me erizan el vello como los discos que van desde Space Oddity a Diamond Dogs, sin embargo algo me lleva a escucharlos repetidamente. Veremos qué pasa. Respecto a Heroes, ando más o menos igual, aunque en menor medida; es cierto que hay dos canciones que sí me entusiasman (Heroes y Sons of the silent Age), sin embargo las otras "canciones-canciones" no me llegan (Beauty and the Beast , por ejemplo, me resulta entretenida, pero no emocionante). Respecto a los temas instrumentales (tanto de Low como de Heroes), ando en ello... Speed of light me gusta mucho y Warszawa... ¿cómo no va a gustarme si es casi Tony Banks? V-2 Schneider me llama la atención... El resto, tengo que oírlo más. Mañana le toca el turno de nuevo a Heroes y me meteré en Lodger. En resumen... Más intrigado que emocionado (de momento) con esos discos. Veremos, veremos...

moche
Acabo de recordar algo respecto a los estéreos exagerados de los 60. Nos íbamos de excursión en el coche de un amigo y a su radiocassette le fallaba un canal. Creo que íbamos escuchando Saucerful of Secrets o Piper; alguno de estos era, no recuerdo bien; lo que sí recuerdo es que, con el fallo del canal, nos quedamos sin medio grupo!!

moche
Muchísimas felicidades, Fripper!!!!🤗🤗🤗

moche
No conocía a Big Big Train. Luego,.con cascos, ya le echaré un oído a ellos y al vídeo que has puesto.
Yo sí que he andado más comprador de discos, en este caso de clásica. ¿Algún bruckneriano en el foro? Estas últimas semanas ando muy de Bruckner. Sólo lo conocía por su cuarta sinfonía (que compré en cassette de segunda mano hace años y que me gustó muchísimo de entrada) y me ha dado por zambullirme en su música, lo cual es un lío descomunal. Además del riesgo típico de la clásica (para el bolsillo) de acercarse a distintas interpretaciones de la misma obra aquí se añade el jaleo de las distintas revisiones de la misma obra que el.mismo Bruckner realizó. El caso de la cuarta sinfonía es un ejemplo de ese follón: uno puede encontrarse con sinfonías muy distintas dependiendo de la revisión escogida. Además, es un autor de "9 sinfonías" que, en realidad, son 11. Hay dos que no llevan numeración (la 00 que es la primera real y la 0 que, en realidad, sería la tercera compuesta). Así,.tenemos un jaleo de interpretaciones, revisiones... y la interpretación del director Celibidache, que es única y que puede aburrir (sus tempi lentísimos) o dejarte en un estado de éxtasis. De este director escuché estos días una novena de Beethoven con la Filarmónica de Munich que casi me para el corazón, algo que me ha llevado a comprar un cajita suya con la casi integral de las sinfonías de Beethoven (menos la primera) y que también incluye las de Brahms, un par de Schubert, dos o tres de Hadyn y Mozart y alguna de Schumann. La compro por las de Beethoven, pero me hará gracia escuchar esas otras obras en sus manos. Interpretaciones que, por lo que leo por ahí, son muy controvertidas, pero que a mí me dejan temblando (y sus adagios de las sinfonías de Bruckner son algo tremebundo )

© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®