Caín.


Acerca de Caín ( III ).

       Después de las privaciones de los dos primeros oradores, sentí necesario tomar un respiro antes de continuar. De esta forma me secuestre a mí mismo en un pueblecito no lejos de casa, donde podría relajarme.

       No es el trabajo de un cronista el verse envuelto personalmente en la historia que registra, pero ya aquí, ¿como no hacerlo? No he dicho palabra de estos papeles excepto a los cuatro con los que debo hablar para guardar estos documentos. Parece, sin embargo, que su mera existencia atrae a los tipos mas extraños a mi puerta; muchos de los cuales claman haberse encontrado con Caín, y no pocos eran malkavians clamando que ellos eran los Primeros. Barrería todo esto de mi lado si no fuese por el hecho que St. Arond, o al menos un cadáver que parecía el suyo, fue encontrado en un callejón casi dos días después de nuestra discusión. Un detalle fue omitido: no había ninguna señal de una cruz de plata en los restos...

       El próximo orador es un tipo extraño. Un estudiante de Galen, según el rumor, que ha escogido tomar una aproximación diferente al analizar la condición filosófica de los vampiros. Erasmus (un nombre que admite haber robado de uno de sus escritores favoritos) ha consumido su no-vida buscando cada chiflado que exige formular una nueva y audaz teoría, lo que habitualmente le deja con un huevo en su cara, y un largo viaje de vuelta a casa por problemas. Su tasa de éxito, sin embargo, ha mejorado inmensamente en los dos últimos siglos, habiendo 'descubierto' gente como Isaac Newton, Gregor Mendel y un nuevo actor en este escenario, Charles Darwin. Una de las mas curiosas excentricidades de mi colega es su deseo de ser totalmente anónimo. Ninguna parte de la historia de su vida será registrada aquí, ya que, en sus propias palabras, odiaría que parte de si mismo permaneciese en el trabajo de hombres mas grandes que el. Uno podría preguntarse porque hablo de alguien tan interesado en los asuntos de los mortales cuando discuto Caín. Sin embargo, evidencias recientes desenterradas por tipos como Pasteur muestran que podría haber un génesis fisiológico de los vampiros. No hay mejor autoridad en esto que Erasmus, y por lo tanto hablo de él.

       "Si no deseas ser recordado por la historia,¿porque buscas a esa gente tan notable?"

       "Una pregunta interesante, y una que yace ante mi como una trampa. Digamos simplemente que no puedo remediar buscarles. Mi Sire vio algo en mi, ya hace muchos años, que merecía preservarse. El día después, mientras aun estaba debilitado por el Abrazo, recogí mis cosas, y ya estaba de camino, siendo mucha la consternación de mi Sire y sus amigos, los cuales habían disfrutado mi compañía.

       Se me ha dicho que este manuscrito no seria publicado de forma general, así que me siento libre impartiéndote lo siguiente. Cuando era joven mi mente estaba henchida con sueños, sueños de grandes barcos de madera, con velas mas grandes que mi aldea, navegando hacia tierras desconocidas. Vería gente, gente con vestidos extraños, y hablando en lenguas extranjeras. Por encima de todo, sin embargo, los sueños parecían tener patrones, secuencias, y si seguía unas cuantas secuencias clave, estas me llevarían a otras. De esta forma encontré a mi Sire. El estaba fascinado con mis afirmaciones de que podía ver el futuro. Negué la importancia de esto, dándolo por un don inútil, ya que estaría muerto mucho antes de que nada de lo que viese pasara. Cuando me pregunto si deseaba vivir para verlo, naturalmente, salte sobre la oportunidad. Habría hecho lo mismo aunque fuese el mismo Satanás. Se me dio un don, ¡Y ahora iba a usarlo! Así me convertí en lo que ahora soy, y empecé a seguir mis caprichosos sueños. No era muy bueno al principio. Como Hume, causa y efecto siempre me han obsesionado. He visto el producto final, oh, tan lejos, pero debo adivinar si este evento particular es la causa. Esta es la razón de haber seguido tantos caminos incorrectos en el pasado. Ahora... ahora soy mejor. Mucho mejor. Muchas de las cosas de las que hablo hoy contigo no las entenderás. Cópialas, no obstante, para un lector de dentro de 100 años como testamento, y quizás ganara una mayor visión de nuestra naturaleza."

       "Una filosofía interesante. Tus señales no se pueden explicar en el pasado, solo en el futuro. ¿Un Futurista, quizás?"

       "Los verdaderos filósofos nunca de encasillan. Demuestra pereza en el pensamiento."

       Me sentía como un escolar. Continuó ignorando mi pregunta.

       "Debes estar, por ahora, al tanto de los descubrimientos de Charles Darwin. Un maravilloso compañero, quizás un poquito tímido en seguir adelante con sus descubrimientos. Ha teorizado que el Hombre es una criatura dinámica, no hecha de polvo y barro por algún despreocupado dios, sino mas bien un hijo de la naturaleza, tan orgánico como el resto de la flora y fauna. La única distinción es aquí, en el cerebro, y aquí, en el estómago.

       Es bastante fascinante ver como la humanidad hizo de si misma lo que es hoy en dia. Yo lo comparo con la piedra de Michelangelo. La adversidad nos corta lo que no pertenece, dejándonos con la forma que vemos hoy."

       "¿Así que la 'forma verdadera' aún esta en la piedra? ¿Quién la puso ahí?"

       "He visto demasiado en la forma de hacer milagros para dudar de la existencia de algún poder enorme, benigno y malevolo. Mi entrenamiento como filosofo y científico me dice que acoja toda evidencia y no descarte lo que no puede ser claramente explicado. Por esto hay lugar para un dios en mi sistema. Él puso la forma en las piedras, y es nuestro trabajo encontrarla.

       Así los humanos ganan una posición superior en la Creacion, o Evolución, como Darwin formuló, manifestando una inteligencia suprema y una eficiencia en la dieta.

       Fallo en ver que rol juega la dieta en la superioridad. ¿No debería la cantidad jugar un rol?"

       "Si lo hiciese, las hormigas serian nuestros reyes. Solo piensas en términos de competición en las mismas especies. Fuera de las especies, se transforma en una cuestión de si puedo o no comerte, y si puedo o no sobrepasar tu pensamiento..."

       "... o matarte con mis dientes o cuernos, o huir de ti, o miles de cosas diferentes."

       "¿Sabes como usar un gladius?"

       "¿Una espada corta romana? No... prefiero las armas modernas, como el rapier o las pistolas."

       "Si te dijese que vamos a luchar mañana y tuvieses que escoger entre el rapier y el gladius, elegirías el rapier. ¿Por qué?"

       "Porque... sé usarlo mejor."

       "¿Y si te dijese que estaría vestido con una cota de mallas?"

       "Entonces cogería el gladius, ya que es mas útil contra ese tipo de defensa."

       "¡Ahí está! Has demostrado mi punto de vista. El problema no es si una criatura usa sus dientes, o huye, o cualquier cosa, si la criatura que persigue tiene la inteligencia de anticipar cualquier eventualidad, y compensarla de acuerdo. El armamento solo entra en la ecuación cuando el depredador se equivoca y pierde su ventaja. La humanidad ha usado su superioridad intelectual para construir armas que le den opciones. Considerando que el león puede amenazar con garras, ahora el cazador humano ataca con una lanza larga y escudo. Mientras que el ciervo huye de la amenaza, ahora el cazador humano dispara desde cientos de pies de distancia con un rifle."

       "Hmm. Sí. Veo lo de la inteligencia, ¿pero que hay de tu afirmación sobre el papel supremo de la dieta?"

       "Esto es un poco más difícil de explicar, ya que la investigación esta haciéndose ahora, pero la conclusión apropiada no se obtendrá de aquí a unos años. Dime, ¿has trabajado en alguna granja?"

       "No... cabalgue... hace tiempo..."

       "Me sirve. Los caballos deben comer una cantidad tremenda debido a su masa corporal, ¿correcto? O sea, toma en cuenta lo que tu pesas, y cuanto comes, y piensa en cuanto pesa y come un caballo. Ahora, déjame decirte que cuanto más bajas en el sistema evolucionario, Más ineficaz viene a ser la digestión. Las criaturas deben consumir más y más para conseguir los nutrientes básicos de la comida. Los humanos consiguen tanto de la comida porque la pillan de criaturas que han hecho el trabajo por ellos. Estas criaturas 'menores' acumulan los nutrientes esenciales, y expulsan los detritos. Los humanos simplemente procesan lo mejor del entorno.

       ¿Eras hijo de gente privilegiada?"

       "Bueno, todas mis necesidades eran atendidas, si es a lo que te refieres. Mi padre era banquero..."

       "Excelente. ¿Te has fijado en lo que comen las clases bajas?"

       "Bueno, una vez estuve en la casa de mi amigo en el desayuno. Su padre era un trabajador de una fabrica. Tenían grandes cuencos humeantes con gachas. No era una comida muy buena, pero había mucha."

       "¿Y que tenias cuando eras joven?"

       "Gachas de avena, la mayoría de veces. ¿Que tiene que ver esto con el vampirismo?"

       "Un minuto. Se te debe haber ocurrido que la calidad de tu comida era el resultado de tu salud. Yo desafió esa noción. Yo digo que tu salud es el resultado de la comida que comiste.

       Ahora por supuesto me discutirás que esto no tiene ningún sentido, pero mira a los hechos. Gente más pobre come comida barata, pesada en almidones, como el pan y las patatas. Para ganar la misma cantidad de sustancia que tu ganabas tenían que comer mucho mas, y, supongo que no conseguían el mismo valor nutricional ya que no comían vegetales."

       Le mire buscando comprension. Notó mi confusión.

       "Lo siento, me he dejado llevar por un momento. Los vegetales verdes están llenos con nutrientes, nutrientes esenciales para el crecimiento del organismo. Puesto que podías permitirte comida rica en estos nutrientes, tu calidad de vida era mejor. ¿Correcto?"

       "Supongo..."

       "Por supuesto que es correcto. Mira, la hormiga debe comer cientos de veces su peso en comida cada día para sobrevivir. El elefante, tan grande como es, no puede tomar un respiro para dejar de comer si no quiere morir de hambre. Nosotros podemos ver que la mayoría de los humanos se engañan a sí mismos haciendo lo mismo, pensando que deben comer mucho mas de lo necesario para sobrevivir.

       Ahora, extrapolando de este principio, podemos ver que una criatura en un lugar mas alto de esta 'cadena alimenticia', tal como lo veo, podría requerir de una sustancia cargada en nutrientes, pero relativamente en pequeñas cantidades."

       Sólo fue entonces cuando la idea golpeo en mi.

       "Sangre..." "Correcto. Nosotros, los vampiros, somos tan terriblemente naturales como cualquier otra cosa, solo que más altamente evolucionados."

       "¡No tiene sentido! ¡Una criatura no puede subsistir de un solo tipo de comida!"

       "Hay una curiosa criatura en Australia, conocida como el koala, creo. Consume la mejor parte de su vida arropado en las ramas del árbol de eucalipto. Consigue todo - nutrientes, almidones, agua - de comer hojas de eucalipto. Esta tan altamente adaptado que el agua pura es venenosa para él, mientras que las hojas de eucalipto son venenosas para muchas criaturas. ¿Es esto tan diferente de la incapacidad de los vampiros de comer comida normal?"

       "Por tu razonamiento, ¡somos meramente koalas bien desarrollados!"

       "¡Ah! Divisas la diferencia. Inteligencia, mi chico. ¡Intelecto! La dieta solo juega una pequeña parte liberándonos del pasado. Hay algo totalmente remarcable acerca de la digestión vampírica que les permite gastar meramente una fracción de su tiempo cada noche adquiriendo comida. Muchos humanos deben trabajar horas para ganar lo suficiente para alimentarse. Pero el intelecto es lo que verdaderamente nos lleva arriba de la escala humana."

       "¡Somos criaturas espirituales, no naturales! ¡La luz del Sol nos repulsa, nos quema, las llamas nos destruyen! ¡Vivimos por siempre! ¡No puede haber nada natural en nosotros!" Todo lo que hizo durante un largo momento fue sonreír ante mi estallido. En ese momento, deje salir todo un maelstrón de frustraciones, frustraciones que había enterrado tanto tiempo que me costaban admitir.

       "Lo mejor de la ciencia solo puede remotamente adivinar qué realmente constituye la comida. ¿Qué hace que una roca sea incomible, y una pieza de carne indigerible hasta que se cocine? ¿Podría ser que en el proceso de pasar la comida de una etapa a otra, el motor básico de la vida, el sol, traduzca su energía en un 'modelo espiritual' que no puede ser medido adecuadamente?

       Supón que esta energía no nos es útil a nosotros como humanos. Las plantas la requieren para crecer, pero hay criaturas que se encuentran en cuevas totalmente desprovistas de luz. De alguna forma la energía del Sol es necesaria para el crecimiento de las plantas. Estas son consumidas por el ganado, el cual refina y reprocesa la energía. Los humanos sacrifican las reses y las devoran, de nuevo diluyendo la energía original del Sol. Es entonces cuando nosotros devoramos esta pequeña fracción. Quizás esta fracción es todo lo que podemos aguantar. Un mortal sin piel se quemaría rápidamente ante un cielo despejado con sol. Quizás nosotros los Vástagos somos la evolución de ese ejemplo dinámico.

       Vivimos por siempre. Quizá necesito continuar con esto. Los mortales tienen un apéndice, el cual, aparentemente para muchos científicos, no hace nada mas que infectarse ocasionalmente, amenazando la vida del paciente. Algunos han sugerido que el apéndice alguna vez sirvió para una función mayor, pero el tiempo y la experiencia lo han despojado de toda utilidad. Ahora, nosotros, como vampiros, tenemos ese caso tomado hasta el extremo. Desde que nuestra digestión ha crecido tan eficientemente, la necesidad de la mayoría de componentes del cuerpo se ha disipado, y nuestros órganos se marchitan en consecuencia. El único órgano que de verdad necesitamos, el corazón, continua haciendo su trabajo, bombeando la preciada vida. Si se le empala, no podemos funcionar.

       Sabemos que la estrella de mar y la esponja tienen maravillosas capacidades regenerativas. ¿Cómo es esto tan diferente, tan innatural de lo que hacemos? Se han encontrado monjes en Rusia y China que han sobrevivido ciento y pico años. Ellos afirman que ha sido por la dieta y la meditación que tales proezas pueden ser explicadas. El promedio de vida de un mortal cuando nací era de veintiocho años. El promedio actual, a pesar de un mundo con polución, es ahora cincuenta y cinco. La única explicación es la mejora gradual de la dieta. ¿Que pasaría si se desarrollase una súper-dieta? ¿No viviría la gente todavía mas?"

       "¡Todo esto es tan... insano! No crecemos, no se nos nota el envejecimiento. ¡Estamos estancados en el tiempo! ¡Esto no es vivir! ¡Esto no es vida!"

       "Oh, pero nosotros cambiamos, mi pequeño, si solo alguien pudiese parar y fijarse. Dime, ¿has ido alguna vez a un castillo construido hace 500 años?"

       "Sí. había un castillo no muy lejos de la casa de mi abuelo."

       "Las puertas... ¿te fijaste en algo que estuviese mal en ellas?"

       "Me maraville de lo estúpido que parecía hacer una puerta en la que tuvieses que agacharte para entrar por ella."

       "Cuando ese castillo fue construido, los soldados que guardaban las murallas no eran mas altos que esas puertas. Ahora tú, que desciendes de ellos, quinientos años después, debes agacharte. Pero claramente, ese es nuestro tamaño hoy en día."

       "¿Así que... crecemos?"

       "Sí. Muy lentamente, piénsalo, pero crecemos de todas formas. De otra forma la Mascarada seria sin sentido. Los cazadores tendrían un trabajo fácil. Solo mirarían a los tipos bajos y pálidos y los estacarían donde fuese necesario. No mas ancianos. He visto incluso signos de envejecimiento entre algunos vampiros. Oh, no te preocupes, no es nada drástico pero hay evidencias de que la forma vampírica es más mutable de lo que se pensaba en principio."

       "¿Qué pasa con los Abrazados cuando son niños? Cualquier signo de envejecimiento sería más visible entre ellos, pero ninguno parece mas viejo."

       "Eso también me ha dejado perplejo. Podría ser muy bien una función de falta de madurez en su forma. Cualquier respuesta química que inicia el cambio al vampirismo no se ejecuta completamente en la forma juvenil. Incluso podría ser algo espiritual. Los niños son mucho más inocentes, y por lo tanto su forma es menos corrompible, aunque, tal como sé muy bien, sus almas son fácilmente degeneradas. Finalmente, podría haber un factor mental comprometido, lo que me trae al próximo asunto.

       Descartes fue uno de los primeros en declarar formalmente que vivimos dentro de nuestras mentes. Todo lo que tocamos, olemos, vemos, y oímos es sospechoso. Podría ser ilusión, podría ser realidad. Todo lo que sabemos es que podemos pensar.

       Los vampiros parecen la última demostración de este teorema. Pueden tomar una cantidad fenomenal de daño en sus formas, y mientras la cabeza permanezca intacta, pueden sobrevivir. Algunos afirman que el corazón es el centro de la existencia vampírica, pero no es tan simple como eso. El estacamiento es un handicap mental. ¿Cómo lo sé? Un Gangrel lo suficientemente potente puede superar este problema, y quitarse la estaca.

       Antes he dicho que el intelecto superior del hombre lo pone por encima de todo. Es el intelecto del vampiro el que le pone por encima del hombre. Pero, argumentaras que no somos más agudos que el grupo de gente del que venimos. Cierto. Viendo al Brujah medio, tal declaración parece absurda.

       Sin embargo, he visto a idiotas que podían hacer cálculos matemáticos que tomaría días computar en unos segundos. Los cálculos complejos no les intimidan, pero atarse los zapatos es un concepto aterrador para ellos. Nosotros somos esa clase de gente. De alguna forma el Cambio empuja a nuestros cerebros a los oscuros y olvidados corredores de la mente. Los Magos pueden usar la Vis para activar este oculto potencial. Nosotros usamos la Sangre. El hombre usa su intelecto para sobrepasar a su presa y sus compañeros depredadores. El lenguaje, tanto escrito como hablado, le da una ventaja tremenda. Puede usar su mente para crear camuflajes, para construir armas y armaduras para luchar y defenderse. Así que nosotros también lo hacemos.

       Cada disciplina es la extensión natural de lo que el hombre intenta hacer, pero la interioriza en el cuerpo. No necesitamos armaduras - La Fortaleza nos defiende. ¿Que es una espada cuando la Potencia y el Protean pueden rasgar y descuartizar tan bien? Presencia y Dominación son la amplificación lógica de la habilidad del hombre de sobrepasar intelectualmente a los animales, como, por supuesto, es el Animalismo. Y Auspex es la verdadera expresión, la habilidad de mirar a través de las ilusiones que manifiesta la realidad, y de fijarse en ellas.

       En resumen, la dieta nos permite vivir mas tiempo, pero nuestro intelecto nos permite sacar fuerzas inimaginables encerradas dentro de la frágil cáscara humana."

       "Esto es fascinante, pero esta lejos de la realidad. Da la apariencia que no guardas la menor consideración por la leyenda de Caín..."

       "Para." Y eso hice, a mitad de levantarme de la silla.

       "Siéntate.

       Caín... existió, pero no de la forma que nos imaginamos. Soñamos con algo para odiar la Maldición, y algo que admirar por el Don. Caín no fue ninguna de estas cosas.

       Para ir más lejos, requeriría el uso de mi don, e impartirte el conocimiento y sabiduría de los que en este mismo instante no tengo, pruebas veraces. Sin embargo, guarda estas palabras estrechamente contigo, porque algún día tendrán relevancia.

       Pasteur teorizó que los microbios podrían ser responsables de las enfermedades. Leeuwenhoek los diviso con su microscopio. La causa fue descubrirlos, y el efecto fue aparente. Sin embargo, lo que ocurrió entre causa y efecto todavía los elude, como nos elude a nosotros, hasta 1940."

       "¿En 1940?"

       "Sí. Te conté que esto era bastante confuso. Permíteme terminar, y regístralo todo. ¡Es increíblemente pertinente!

       Hay dos vectores mayores de enfermedad: viral y bacterial. A través de estos dos microbios la enfermedad puede viajar. La bacteria trabaja para producir venenos que matan al anfitrión. Los virus toman el cuerpo, lentamente, haciendo que el organismo haga lo que quiere hacer el cuerpo.

       Esto no es mas una Dominación torpe que un efecto sutil, una usurpación del cuerpo a nivel microscópico. La mayor parte del tiempo un virus será purificado por la habilidad del cuerpo de sanarse y adaptarse. Otras veces el virus mata al organismo. Y otras veces, otras veces es mucho peor.

       Dentro de ti hay una biblioteca, llena de libros que cuentan a los varios componentes que te forman como hacer su trabajo."

       "La memoria, ¿correcto?"

       "Mas profundo que eso. Locke estaba equivocado al asumir que teníamos una completa 'tabula rasa'. Esta biblioteca dicta como reaccionaremos en un nivel primario: calor, frio, enfermedad, ejercicio, todo no puede estar controlado conscientemente por ti, pero no obstante tu cuerpo lo hace. Tu cuerpo consciente posee una respuesta ante amenazas, que pueden ser reescritas por nueva información. Si temías a los perros porque fuiste atacado por ellos cuando eras un niño, ese temor puede ser borrado. Pero los libros en esta biblioteca interna no pueden ser cambiados, excepto por los virus...

       Como iba diciendo, la biblioteca controla cosas en un nivel primario, un nivel celular. Un mortal se come una rebanada e pan para alimentarse. Aun así no puedes ofrecerle a su mano una rebanada. Debe ser partida en cosas más simples: almidones, azucares, y seguir así hasta que todo este en una forma que sus 'bibliotecarios' puedan usar.

       Sin embargo, ¿qué pasaría si alguien viniese y cambiase los libros? En vez de las respuestas 'humanas' normales, el cuerpo tendría que ajustarse a un nuevo código, y ser reconstruido adecuadamente. Para muchos organismos este proceso de reconstrucción es letal. Solo los humanos poseen la similitud en sus bibliotecas para acomodarse al virus.

       Somos, por lo tanto, hijos de este virus. Si el virus se introduce en nuestra sangre nos convertimos en ghouls. Toma posesión de cierta parte de la sangre e instila a las bibliotecas de esa sangre con nueva información. A una escala muy pequeña, el virus alimenta al cuerpo, conservándolo joven y activando el potencial interno.

       Sin embargo la sangre muere y es reemplazada constantemente. Cada cierto tiempo se necesita una nueva dosis. Si una nueva dosis no es aplicada, el cuerpo se fortalece con una inmunidad y el virus no puede tomar posesión. El organismo no volverá a ser nunca un ghoul de nuevo.

       Sin embargo, si el virus no encuentra sangre sino el cuerpo únicamente, algo totalmente diferente ocurre. En vez de pararse en las bibliotecas de la sangre, el virus reescribe al mismo cuerpo, de forma que pueda producir al virus mismo. Sin embargo, todavía requiere de la sangre como fluido de transmisión."

       "¡Pero lo que estas diciendo es que no somos nada mas que las fabricas para este virus!"

       "Si, es eso precisamente lo que estoy diciendo. Como humanos morimos en el Abrazo, pero nuestros cuerpos no. En un nivel celular sobrevivieron. Es en esos cinco minutos antes de que las células mueran cuando el virus es transmitido y hace su trabajo. Sin embargo algo se deja, algo químico, en el cerebro. Retenemos eso al igual que todas nuestras memorias. Podría ser el alma, o podría no serlo.

       Ahora, volvamos a Caín. Como podrás ver, Caín no fue un asesino, ni necesariamente una mala persona. El, o ella, fue simplemente una victima de un virus, fue alguien que pillo un resfriado, y murió, solo para levantarse y renacer. Imagino que el virus en su primera forma era particularmente peligroso. Sin embargo, había algo extraño en la biblioteca de Caín. Algunos libros no fueron descartados, y cuando el virus intento hacer mas, un nuevo virus fue creado. Este virus, al cual llamaremos A, tomo posesión del cuerpo de Caín. Como ya estaba explorado por la enfermedad fue mas bien simple. Contenía dentro de el información que permitiría al virus sobrevivir en cualquier entorno, afectado solo por la luz solar y el calor, y capaz de sobrevivir de las comidas mas simples. Transmitió esas propiedades al organismo en general. Sin embargo A, que era inmortal, fue cambiado cuando tomo la forma de Caín. Podría hacer mas de sí mismo, permitiéndole de esta forma curarse, pero solo en un nivel celular. Si quería hacer mas virus, tendría que ser de un nuevo linaje, B, que no seria tan fuerte como A. B tendría propiedades similares. Podría infectar a otros organismos, primero tomando la sangre, y si no había sangre, entonces al organismo mismo. Sin embargo, seria menos eficiente en su trabajo. Tan pronto como tomase un nuevo organismo, también él sería cambiado, no pudiendo producir mas virus B, pero si uno más débil, el C."

        "Generaciones..."

       "Correcto. Aunque todas las bibliotecas humanas son diferentes, permanecen bastantes probabilidades de que una misma respuesta ocurra siempre. El virus siempre cambia al tomar un nuevo organismo anfitrión, y solo puede producir virus del próximo escalón inferior. La Diablerie, entonces, es un poco más difícil de explicar. Cuando la sangre es drenada y consumida, el cuerpo entra en sopor. En un nivel celular, las bibliotecas se cierran herméticamente. Ya que no hay sangre para transmitir, van todas a un estado de inactividad. Sin embargo, si el cambio es repentino, como en el acto de la Diablerie, las membranas celulares se rompen, y la esencia del virus corre hacia el Diabolista. Si es de un grado superior, el virus reescribe al diabolista. Pero no es posible un cambio muy grande. El virus solo puede rescribirse en unidades discretas. Algo mas y los libros en exceso se descartan. Esa es la razón por la cual un vampiro D no puede saltar directamente a B. Primero ha de recibir instrucciones para ser un C antes de moverse efectivamente a B."

       Mi cabeza estaba nadando... ¿D... C... B? ¿Eso era todo lo que somos? Organismos microscópicos, controlando mi mano, mi corazón, ¿mi CABEZA? De alguna forma leyó mi mente.

       "Puede verse fácilmente que la naturaleza se emula en varios niveles. Tus células tienen facilidades para respirar, producir comida, replicar, y una 'cabeza' central, donde se guarda la información. Tu, como mortal, tenias pulmones, un sistema digestivo, testículos, y una cabeza, donde se guardaba tu conocimiento. Nosotros, como sociedad-organismo, tenemos fabricas que producen comida, hospitales para cuidar a los enfermos y los recién nacidos, y bibliotecas que guardan nuestro conocimiento. ¿Somos nosotros los virus en ese sistema final, Wilhelm? ¿Donde están los parásitos, inmortales, usurpando el conocimiento, la comida, los recién nacidos, controlando y dominando a la sociedad-organismo? No puede venir desde dentro, pero lo hace desde el exterior. Vampiros, Wilhelm. Vampiros.

       Un virus existe porque escarda a los débiles, sean células u organismos enteros. Mas allá de la filosofía, ese es nuestro rol en la existencia, en la naturaleza. Somos el depredador interior, el peligro oculto, el Gran Igualador, que llevan a todos los hombres a ser igualmente inferiores. Pare de escribir."

       "¿Eso es todo?"

       "Noto tu decepción. Esperabas mucho más, una osada respuesta a todas las cosas. No obstante, esta es una respuesta a tu cuestión. Tómala o déjala, como prefieras. Pero si lo que deseas es investigar la faceta de Caín, como uno de sus verdaderos descendientes, no mires mas allá."

       Sacó un cuchillo maligno de su bolsillo, y cortó profundamente la palma de su mano.

       "Contempla el legado de miles de años, de generaciones de dolor y sufrimiento devueltos inadvertidos y ocultos, el concepto de lo invisible, Movimiento Primario, arrollando y fluyendo. Contempla el sabor del por siempre." Apretó su mano firmemente, y la sangre surtió en riachuelos, salpicándome a mí y a mi página. " 'Te mostraré el terror en un puñado de sangre'... Escribe eso también. Será la última prueba de lo que digo. Ellos la alcanzarán, a la Camarilla, y la forzará a cambiar el mundo en polvo, pero ese es mi mensaje final para mis hermanos."

       Se puso de pie ásperamente y camino hacia la puerta. "Una cosa mas, Wilhelm.", Se volvió hacia mí. "26 de Abril, 1999. Una nueva técnica de recombinación de ADN," esto dicho lentamente, de forma que pudiera captar cada palabra, "será descubierta, permitiendo a los investigadores deshacer el daño hecho por el virus SIDA. Debería haber sido un triunfo. En vez de eso fue una tragedia. Los bastardos los mataron a todos, desde el investigador jefe hasta el guardián que limpiaba de noche."

       "Erasmus, no entiendo que tiene que ver este virus 'SIDA' con lo que has hablado de..."

       "había una probabilidad de que la técnica pudiese curar el vampirismo. Fue visto como una amenaza, y todo lo que estaba involucrado destruido. Podría parecer incluso que el virus más débil tiene un sistema de defensa... Escribe una cosa más. El proyecto tenia el nombre de un pequeño pueblo donde se estaba desarrollando la investigación. "Golconda, Illinois."

       Y se fue.

       Y otra vez de nuevo, me dejaban con respuestas que creía que quería, pero que me dejaban adormecido y solo, respuestas que engendraban miles de preguntas más. ¿Habría alguna vez una respuesta?

      

Anterior      -      Inicio      -      Siguiente