![]() ![]() |
Tres de los oradores han finalizado, pero aún queda uno. Temo, sin embargo, que él pueda ser mi perdición. Supe desde el momento que tomé esta tarea que correría el riesgo de ofender a aquellos especialmente sensibles a cualquier violación de la Mascarada.
Qué podría pasar, argumentaban, si un mortal tuviera acceso a cierto tomo, y permitiera que se pusieran de manifiesto todos los secretos. Razonan que los Vampiros son inmortales para un propósito: almacenar conocimiento lejos de los ojos de los fisgones. Sabía de estos peligros. Sabía de la elección de Trennart, Justicar del clan Brujah, quien ejecutó a dos Brujah en Bruselas por discutir la paradoja de la forma con relación al Protean, mientras estaban sentados en un café abandonado. Y aún estoy temeroso, por saber que mi trabajo no puede ser completado hasta que un orador más sea escuchado; y de sus labios debe fluir la sabiduría de cosas que quizás murieron con los últimos latidos verdaderos de nuestros corazones.
Para conseguir la pista final de la naturaleza de la existencia vampírica, debo hablar con un mortal. Para ver el pasado de nuestra gente, debo mirar a su futuro. Debo hablar con Nietzsche. Frederic no es un hombre al que resulte fácil acercarse en absoluto. Es un tipo oscuro y siniestro, a menudo me recuerda a un Tremere cuando se sumerge en su reservado mal humor. Se dió a conocer hace algún tiempo como estudiante de la universidad. Su acelerado avance hasta profesor de la Universidad de Basilea con solo 24 años hizo que algunos se levantaran y tomaran nota. El grupo vampírico se deleita con su llama interna, puesto que a tan temprana edad brilla con tanta intensidad comparada con nuestra menguante luz. Aunque me aproximé con los mayores cuidados, Nietzsche rápidamente dedujo las sobrenaturales cualidades de su interrogador, aunque la precisa naturaleza parecía eludirle a él. ¿Quién era aquella oscura figura, que jugaba tan fácil y libremente, tomando y nunca dando?
Osgood, el que había sido enviado, estaba tan fanfarrón que casi estropea el juego allí mismo. Estaba decidido a llevar a Frederick al redil y abrazarle lo más rápido posible. Cuando se acercó él estaba extrañamente fascinado pero al mismo tiempo pensativo. Parecía que, por encima de todo, se sentía inmensamente curioso acerca de lo que era o no correcto en sus suposiciones sobre Dios, y resistirse al pensamiento de nunca conocer al Divino.
Como ya dije, Nietzsche era alguien difícil de entender en ocasiones. No obstante, era un pensador cualificado. Integró mucho de lo que había sostenido como evangelio en su propia ideología, que él mismo desarrolló, y produjo algo extrañamente familiar y aun así totalmente original. Es mejor dejar que él lo diga con sus propias palabras. Sin embargo, debo hacer una anotación. Después de largas deliberaciones, y después de observar a su ídolo, Wagner, volver al cristianismo, Nietzsche había decidido aceptar el Abrazo. Sin embargo, un contingente de Malkavian apareció alegando que su profundamente arraigada locura le hacía un candidato mejor para su estirpe. Uno hasta produjo un beneficio de clase, garantizándoles la primera elección en adquisiciones nuevas. El príncipe dio permiso a Nietzsche para ser Abrazado: no especificó quien lo haría. Nosotros los Brujah somos de la opinión de que esto es solo otro de los estrafalarios intentos Malkavian de confundirlo todo en su enrevesada forma de ver el mundo. Ellos no pretenden abrazarle, simplemente tener cierto poder sobre todo esto. Así que él espera, durante años, ahora sentado frente a mí, mientras su tos se vuelve más profunda cuanto más enfría la noche el aire que entra en él. Debemos esperar, hasta que los Malkavian decidan dirigir su locura hacia otro objetivo. Y mientras esperamos, hablamos. Hablamos del pasado, y del futuro.
"Así que ¿Deseas nuestra existencia? ¿Por qué?"
"Al principio rechacé vuestro don, viendo que muchos que habían cruzado de algún modo perdieron esa cualidad única tan necesaria para el filósofo, que vuelve la furia primaria en algo útil y finalmente potente. Entonces, al aumentar los dolores de mi cuerpo, y explorar por completo en profundidad a los de tu clase, me di cuenta de la burla que tenía bajo mi existencia. Tenéis razón al llamarnos ganado. Durante demasiado tiempo hemos sido ovejas. No hay forma posible de reconciliar la frágil forma humana con el sueño del capataz. Ninguna manera, es decir excepto a través de tu sangre."
"Admites, entonces, que tus motivos para aceptar el Abrazo son el miedo... "
"Sí, sí, sí. Sé donde esta línea de retórica conduce. Esto es lo que he estado pensando obsesivamente durante muchos, muchos meses. Uno no puede ganar la Iluminación a través del miedo, pero tampoco con el rechazo del miedo. Temo la muerte, por lo que el don realmente no me liberará. Entienda, sin embargo, que busco el don para más que la mera supervivencia. El Abrazo permite acceder a ciertas oportunidades de manifestarse. "
"¿Como cuáles...?"
" Date cuenta por un momento, Wilhelm, que la mera acción del Abrazo no eleva el alma de ningún modo. Cada uno, independientemente de la educación, la clase social, o la estatura, puede ser transformado, que es quizás para mejor. Como he visto, a menudo aquellos que menos merecen el Abrazo son los que lo aprovechan al máximo. En cualquier caso, mi tiempo pasado reflexionando sobre este estado futuro hace que considere ciertas realidades. Uno podría gastar su tiempo en la apreciación tranquila del reflujo y el flujo de los hombres bondadosos. Sin embargo, pasando una gran parte de mi tiempo observando a la gente alemana me ha llevado a creer que esto es el entretenimiento de un idiota. La gente cambia, las culturas cambian, y los estados anímicos de los inmortales deben ser muy volubles para permitirles sus debilidades, sin volverse impaciente y excitado. Es evidente que, inmediatamente después del Cambio, si uno debe ser sincero, hay que Abrazar su nueva naturaleza. Esto, creo, es la fuente de la expresión. Tú abrazas al ganado cada noche para alimentarse. ¿Esto es equivalente al don? No. Es el aspecto vulgar de la Creación, el tomar aquello que es totalmente mortal, y así sin valor en términos de la eternidad, y substituirlo, dando lo que es inmortal. El Abrazo no habla del acto físico, sino del acto espiritual de aceptación. Así, no es bastante con tomar ese pequeño montón de sangre que inicia el proceso mundano. Si el espíritu no acepta el don, entonces el don no es recibido. ¿No es verdad que no todos los que son abrazados se vuelven vampiros?"
" Sí, hay las historias de algunos que no sobrevivieron al Abrazo, pero... "
" Pero nada. La leyenda es el niño bastardo del hecho. Esta es la razón de por qué mi Abrazo no se derivará del miedo. Si soy realmente indigno, si temo la muerte tanto, entonces la sangre me destruirá, y me enviará al vacío."
"¿Entonces dices que debemos ignorar que son humanos y que nosotros fuimos humanos?"
"En última instancia, sí. Esto es una píldora amarga, pero que debe ser afrontada. ¿Qué nos ha dado la ilusión de la humanidad? Dolor y sufrimiento. Un lobo no puede morar con la oveja, y esta creencia en una sociedad humana sólo mezcla a los miembros más animales de nuestra sociedad con los más confiados. Ellos necesitan pastores. Ellos necesitan vampiros, no sea que se destrocen."
"Puedo ver que su creencia es que el estado vampírico no es intrínsecamente el mal, solamente inhumano. "
" No ‘inhumano’. ‘No-Humano’ sería más exacto. ¿Nos consideramos animales? Desde luego no. Darwin diría sí. Una vez parecimos animales en la forma y la mente. El cuerpo no ha cambiado mucho. Conservamos los mismos órganos, los mismos humores, los mismos apéndices. Es sólo el espíritu el que se ha cambiado. Yo, sin embargo, apuesto que no pocos son todavía animales que habitan cáscaras humanas."
"Tu conoces tus creencias, el rechazo de los valores humanos, los golpes hacia nuestro enemigo, el Sabbat. Muchos le recriminarían por esto. "
"Has leído demasiado a Hegel y a Marx, y su condenada dialéctica. ¡Enemigos! Los rencores no son para el inmortal, sino para los que tienen que aprender existencias sin sentido con insignificancias y peleas. El conflicto sirve solo para un propósito: eliminar al estúpido de la raza. En cuanto al Sabbat, debo tranquilizarte, ellos caben perfectamente en mi esquema. La mayoría sufre de tres defectos fatales. Los primeros, con su prisa para negar su lado humano, escapan en dirección contraria, hacia lo animal, lo bestial. Ellos son indignos del regalo, y deberían ser perseguidos. El segundo grupo se revuelca en el inmortal más allá negado a ellos. Ellos se aferran a lo que ha pasado, ignorantes de lo que pasará. Esta ceguera en última instancia los destruye, lo que está muy bien. El tercer grupo es bastante inteligente, parecen aprovechar al máximo sus capacidades vampíricas, usando sus dones recién descubiertos con placer, aumentando la experiencia. Sin embargo, la predilección para torturar al ganado, o declarar la guerra a la Camarilla revela su verdadera cara. Buscan solo luchar, rebelarse, consumirse en nada excepto lo que ellos realmente son. Esta estupidez no está necesariamente fuera de redención. Nosotros deberíamos buscar los puntos en común. "
"Pareces hablar por experiencia... "
" Ellos se han acercado a mí."
"¿Qué?"
" No tengas miedo. ¿Todavía respiro, verdad? Simplemente tuvimos una discusión culta."
"¿Sobre qué?"
" Fue muy extraño. He oído rumores de que algunos de los de tu clase poseen una forma de Presencia. Uno de estos individuos se acercó a mí, y quiso hablar de mis reflexiones sobre el Capataz. Él me dijo que debería permanecer en mi lado de la cerca, y que pronto estaría contento con mi trabajo, y sus frutos. Lo que dijo fue, " Nietzsche, Ud. por encima de todos los mortales creará el mayor impacto sobre el futuro. Escoja sus palabras bien; le acompañarán siempre. " No lo entendí entonces, y no lo hago ahora. Él me dejó agotado, después de una muy larga discusión sobre qué quise decir exactamente con el Capataz. Intenté presentar mi reflexión, pero él sólo se reía, sacudía su cabeza, y me decía que lo intentara otra vez, que me estaba equivocando. Él siguió hablando incansablemente acerca del pelo rubio y ojos azules. Raras veces me siento aterrorizado en la compañía de un vástago, y por primera vez que yo recuerde, tuve muchas ganas de ser un vampiro, defenderme de esa criatura. La noche siguiente, él volvió, y me contó todo acerca de los de su clase, el Sabbat. Lo castigué por sus faltas y crueldades, y él sólo se rió y dijo, ‘No creas todo lo que oyes. Por encima de todo deberías tomar esto con el corazón. Sus palabras me conmovieron de un modo terrible, y ahora sé que ninguna fuerza ficticia o magia puede igualar la brutalidad de la mente."
"Otra vez, te pido evitar la compañía de tales... Criaturas. Es políticamente imprudente."
" ¿Desde cuándo los intereses políticos han influido en mí?"
"En el pasado, tenías nuestra protección para socorrerte. Contra estas criaturas, ninguno acudirá."
" ¡No puedo creer que seres que sostienen una libertad personal e intelectual tan sumamente alta se encadenen a tan infantil noción! ¡Si no apruebas a mis 'amigos', entonces lánzame a los lobos!"
"Por favor, Frederick. Entiende que tú no has conocido el Sabbat en su verdadera forma: ¡una espada en tu garganta!"
"Olvidas que soy un hijo de la guerra y el conflicto. Mis manos una vez penetraron en la sangre de héroes caídos. Sé lo que es tener a un hombre, corriendo a través del campo de batalla, deseando mi sangre simplemente porque llevaba un uniforme diferente. No es diferente. Tiempo para dejar de lado cosas infantiles. Tiempo para crecer, mi Capataz."
"¡No es tan SIMPLE! ¡Ellos nos odian! ¡Irracionalmente!"
" Tu dices ser a un hijo de la filosofía, de la mente y como esta trabaja para explicarse a sí misma. Analiza. Apártalo de todo lo demás. ¿Por qué odian?"
"Miedo. Miedo de los Antediluvianos. Miedo de las Obligaciones."
" ¿Y por qué los odias tú?"
"Son animales..."
" ¡Por favor! En tu oratoria está el animal, reaccionando así ante ellos por su miedo. ¡Ves más allá de eso!"
"No me gusta que me hablen con desdén, como si fuera un niño."
" ¿Cómo puedo interpretar tus palabras sino? Tú. Todo tú... Malgastas lo que han dado las pequeñas rivalidades del mundo mortal. Reacciona como un niño con el poder de los dioses. ¿Dígame, la última vez que el Sabbat os cercó, cuantos vástagos fallecieron?"
"No es una ciencia exacta. Creemos que diez."
" ¿Y cuántos del rebaño fallecieron?"
"Lo disfrazamos como un disturbio. Creo que lo último que dijeron los periódicos fueron más de cien."
" Más de cien. ¡MÁS DE CIEN! Si un guerrero tomara el campo de batalla, y matara sólo la oveja de su enemigo, ¿sería considerado magnífico? ¿Noble? ¿O un niño, que reparte golpes diestro y siniestro a inocentes?"
"Esa no es la manera en la que luchamos. Luchamos en las sombras. Luchamos una guerra de estrategia, de posiciones y posturas políticas."
" ¡Lucháis una guerra de matanza al por mayor! Cuando César tomó el campo de batalla en las Guerras de las Galias, escupió sobre los que atacaron las líneas de suministro en verdadero combate."
"Es eficaz."
" Es una carnicería. Por favor, pararé la censura. Déjame volver a mi verdadero tema, y la razón por la que me has llamado aquí. Déjame hablar de Caín. Repitiéndome a mí mismo, Caín esta muerto, y nosotros lo hemos matado... Por la expresión de tu cara, veo que es necesaria una explicación.
Muy bien. La raza humana actualmente está encerrada en un estado de evolución, con la supervivencia del dictado más apto. Lamentablemente, hay quienes creen que el mero físico determinará la superioridad. Tristemente se confunden. Hemos abandonado la fuerza bruta como factor determinante hace mucho, y el factor debe estar en muchas otras influencias. El primero, y el más importante, es el intelecto. El intelecto nos separa del lado animal que usa lo físico para seleccionar. Si podemos burlar al animal, estamos más allá de ello. La gente ha sido seleccionada entre sus antepasados monos precisamente por esta razón. Sin embargo, para que el hombre siga desarrollándose, debe refinar su estado corriente. No es bastante hacerse mejor físicamente, o mentalmente. Hay que encontrar el medio de hacerse espiritualmente superior.
Cristo, quien quiera que fuera, estaba en el buen camino. Hay que conseguir hacer las cosas correctas para permitir al dogma espiritual entrar en tu alma; si no, es una semilla fértil que se cae sobre un llano salado. El mensaje de Cristo, como indiqué, ha sido estropeado desde el inicio. En la narración del mensaje, él traicionó la evolución física. No podemos volver, y abrazar a los que son obviamente inferiores. No haré ninguna reclamación en cuanto a quien quise decir (aunque cualquier examen superficial de mis cartas mostrará que he demostrado que los alemanes son moral y mentalmente una bancarrota entre gente, indigna de evolución), pero cualquier noción para abrazar todas las razas como igual en última instancia es estropeada. ¿Si fueran de verdad iguales, entonces por qué una raza en primer lugar? La naturaleza raras veces hace cosas sin ninguna razón. En última instancia, para escoger esta evolución espiritual, se hace necesario mirar más allá de la ciencia, o nuestra ciencia, útil sólo en la cuantificación de la evolución física y mental.
El mundo de lo sobrenatural siempre ha estado presente, tras nosotros, acosándonos, explotándonos. Nuestra actual ciencia lo tiene todo pero ignora su existencia. Por qué, no estoy seguro. Debemos mirar hacia vosotros, a los que han hecho un salto más allá de lo físico y más allá de lo mental. De todos modos vosotros no sois los guías que esperamos. Habéis tomado vuestra superioridad obvia, y la habéis malgastado en cosas menores. Habéis permitido a vuestra fortaleza disminuir y derrumbarse al explotar los más jóvenes a los más grandes en riñas domésticas."
"¿Cómo estas tan seguro de que somos los vigilantes de vuestra magnífica evolución?"
" Simple. Vosotros siempre habéis estado con nosotros, ¿no? No los tuyos en particular, vosotros como una raza, como una entidad. El vampiro atormenta los pasos del hombre, acechando en las sombras en los grandes momentos, y alimentándose del caído, los desafortunados de la historia. Os hemos temido, y eso es algo irracional. El miedo se deriva de la pérdida, y la amenaza de pérdida es la que vosotros incorporáis. Si vosotros comierais pelo, o las uñas del dedo del pie, o los excrementos, seríais como la liebre que se cena la lechuga del jardín: una molestia, pero no una amenaza. En cambio, vosotros hacéis banquete con la sangre. La mayoría no sabe lo que esta hace, sólo que es vital para su existencia. Si ellos supieran que el suministro diario que requerís no los mataría, y que el éxtasis que ellos recibirían a cambio sobrepasa cualquier acto que ellos podrían, entonces quizás no os temerían. Quizás. Pero ellos son, ante todo, sólo humanos. Sienten que les toman algo más que la sangre física, el momento mental saciado en la pasión. Vosotros tomáis una parte de su espíritu, y ellos os temen por ello."
"¿Cuál es tu afirmación? ¿Sientes que estamos más desarrollados espiritualmente? Esto no tiene mucho sentido en sí mismo, ya que toda evidencia indica que hemos estado rondando hace tanto como la humanidad. ¿Si somos el siguiente escalón, entonces por qué la molestia de crear la humanidad en general?"
" Como dije, vosotros sois guías. El Abrazo permite que se manifiesten nuevas ideas. La humanidad es una gente que camina en tierra de oscuridad. Vosotros poseéis la capacidad de conceder la luz, conceder la idea. Usado correctamente, los vampiros se vuelven espiritualmente desarrollados. Sin embargo, ellos no avanzan si se revuelcan en la humanidad perdida, en la bestialidad abandonada. Acepta la nueva forma en todo su manifiesto. Vuélvete algo totalmente nuevo. Vuélvete vivo."
"¿Vivo?"
" ¿Considerarías que un árbol esta vivo?"
"No."
" ¿Por qué?"
" No piensa, no siente, no se expresa."
" Y aún es eficiente. No gasta, no hace la guerra, y vive tanto como un humano. El paso en la evolución espiritual que pido sería hacer al mono como un árbol, nosotros la gente somos el mono, y tú... Tú y los de tu clase parecerían vivos."
"Palabras Valientes. ¿Pero qué tiene esto que ver con Caín?"
" Percepción. El primer paso hacia el estado Culto debe ser comprender la naturaleza de aquel estado. Una de las cosas sobre la que los vampiros tienen monopolio es el tiempo. ¿Pero cómo puede esto ser aplicado correctamente? Esto es algo que debe tener mil señales, y bastante más saber como gastarlo. Primero, hay que retirar los conceptos viejos, y Caín es un ejemplo principal de esto. La eternidad no es unidireccional. Implicar esto supondría infrautilizarla. Ahora la mente simple piensa en principios. Después de todo, ¿cómo podría uno estar aquí, si uno no comenzara en algún sitio? La creencia en Caín es solo otro ejemplo de esta reversión, esta necesidad que algunos vampiros tienen de agarrarse a su humanidad.
En algún punto, un vampiro se encontró a otro, y preguntó por qué las cosas eran así. Siendo criaturas iluminadas, y conscientes de la estructura jerárquica, razonaron que había un vampiro primario, si bien todas las indicaciones muestran que podría haber habido uno, y luego otra vez, que no podría haber habido. Pero esto es un error. El único testamento que tenemos que diga que es verdad que hubo un Primer vampiro es la palabra de la Tercera Generación, en cuyo mejor interés sirven tales nociones de la jerarquía. Si aceptas esto como verdadero, sin embargo, entonces yo te pregunto esto: He oído de cierto Nosferatu cuya última extensión de su don para ocultarse es borrar su existencia de los anales del hombre. Ahora di por un momento que eres tal vampiro, con aquel grado de poder. Cansado de este aspecto de la eternidad, borras tu nombre de los anales de la historia humana y vampírica. Si alguien sabía algo, tú no has existido en absoluto, y ninguno sería el más sabio. Sin embargo, la mente notaría el agujero en la historia, la ausencia deliberada de... algo. ¿Cómo explicar este agujero? Toma lo que saben, y explícalo a partir de eso, por supuesto. Podemos ver que este poder está dentro de la Tercera Generación. La Segunda ha sido reverenciada como dioses, entonces es fácil ver que esto está también dentro de su alcance. Por consiguiente, este poder será una bagatela para el Primero.
¿Pero qué hay más allá de esto? Vamos a llevar esta analogía más lejos. Si este poder se aplicara correctamente, entonces no sólo la humanidad no conocería su existencia, también el concepto de tal existencia sería sostenido en la duda. Caín también puede ser de la Segunda Generación, o de la tercera, o la Decimotercera, por todo lo que sabemos. Los que vinieron antes, y ahora están olvidados, podrían ser de cualquier generación. Todo lo que sabemos es que están esos de tercera generación, quienes señalan poseer documentos sobre un antepasado, y reclaman ser de la tercera. Ahora supón un momento que tú eres de la Tercera Generación. Los vampiros que vinieron tras de ti, y que no eran tan astutos, cayeron en la feroz trampa humana de asumir que había un único antepasado, ese ‘Caín’. Si estuvieras intentando establecer una jerarquía, contigo en lo alto, te interesaría usar esto como la prueba de tu legitimidad, un derecho divino, como solía ser. Decir que eres de la Segunda Generación sería peligroso, ya que esto implica el contacto íntimo con el Primero. La mejor apuesta sería entonces ser tercera, eliminando el Segundo en tu historia, ya que sólo ellos podrían demostrar que este Caín era el Primero. Además, tres es un número bueno, para estar seguro.
Como puedes ver, repudiando el poder de la Tercera Generación, como los verdaderos guardas de 'la herencia de Caín’, aliviamos la cólera de Sabbat. Esta disensión jerárquica ha abatido a la Iglesia, e inevitablemente abatirá a la Camarilla. Como prueba adicional, presento a Caín. Si él es de verdad el primer asesino, el hermano de Abel, y el Señor de Nod, uno podría suponer que la infamia sería demasiado como para llevarla con él. ¿Si está en tu poder limpiar el crimen de los anales de registro humano, de las mentes de humanidad, no lo harías? ¿Por qué continuar? ¿Por qué? Así, puede ser visto como los primeros hombres vieron el asesinato, y se preguntaron si había un origen, ¡y lo descubrieron!, Caín es el cuento del origen para los primeros vampiros, para ayudarlos a entender su naturaleza subyacente."
"¿Soy el encargado de mi hermano?"
"La respuesta tácita es ‘¡Sí!’ Tal como Abel era el encargado de su rebaño, Caín y su progenie serían los encargados de la progenie de su hermano. Una historia buena, y que llena el agujero bastante bien, pero una historia al fin y al cabo. Una vez que hablamos del hecho de que Caín no es el Primero, entonces todas las cosas son posibles. La eternidad finalmente tiene el verdadero significado para el vampiro, no sólo como un futuro ilimitado, también como un pasado desenterrado, rico en posibilidades. No es bueno morar únicamente en el pasado, pero cualquier hombre que lo ignora está condenado a repetir los fracasos pasados. La historia vampírica es entonces una línea que se estira en la eternidad, pasada y presente. Estabas en lo cierto al decir que parece no haber existido vampiros antes de la humanidad, y que parece haber un origen de la humanidad. Pero esto midiéndolo con los instrumentos de ciencia. La manifestación espiritual del vampirismo siempre ha estado, y siempre estará. La única manera de que la leyenda de Caín sea útil es entender que los vampiros son los hermanos oscuros de humanidad, tal como Caín era el hermano oscuro de Abel. Uno pierde el significado sin el otro. ¿Por qué Abel murió? Caín. ¿Por qué Caín mató? Abel."
"¿Entonces nos hemos movido más allá del dogma de Caín?"
·Nos hemos movido más allá del dogma de los inicios. Como un animal, tus puntos de referencia están en el día. Una vez que has dominado su ambiente físico con definiciones físicas, eres consciente del ayer y del mañana, permaneciendo permanentemente arraigado en el Ahora, el punto desde donde todas las cosas fluyen. Más tarde, movemos aquel punto de origen, a otro tiempo arbitrario. Una ficción útil al principio, esto en última instancia se hace una deficiencia, al olvidar por qué cambiaste el punto de origen en primer lugar. Para contestar su pregunta, si alguna vez hubo un Caín, nosotros no tenemos ninguna necesidad de él ahora, y él podría no haber existido en absoluto. Si los vampiros pueden comprender este concepto de una existencia liberada de la carga del tiempo, si ellos pueden comprender el alcance de una existencia no a la derecha o a la izquierda, o delante de la humanidad, sino encima de ella, completamente ajeno a como ellos alguna vez sintieron como gente, entonces puede haber esperanza para nosotros, los hombres que hacemos las cosas correctas, mientras nos conducís a la Iluminación."
"Mi tiempo ahora es corto."
"Entonces lo es el mío." Él compartió una risa débil. Su diatriba obviamente tomó su peaje sobre su salud.
"¿Qué harás una vez que seas abrazado?"
" Viajar. Viajar por el mundo, viendo los sitios que este cuerpo frágil me niega. Hablar con aquellos a los que solo he visto de pasada, y ver este mundo como en realidad es. Una vez que lo haya hecho, entonces estaré listo."
"¿Para qué?"
" Para lo que pase después." Él rió una vez más, y abrigándose contra el crudo frío. Se levantó, me deseó buenas noches, y se marchó.
[La nota del Recopilador: Frederick Nietzche murió en enero de 1900, un hombre. Los Malkavian nunca lo abrazaron. Ellos lo llevaron a un sanatorio, como era su derecho, y cuidaron de él, día y la noche, esperando que muriera, solo y con miedo. Después de mostrar su cuerpo a todos, realmente muerto, su líder apareció, y declaró que era lo mejor. "No podéis entender lo que nosotros sabemos. Es mejor así. Es mejor que él muera aquí, solo y no amado." Él y cuatro de sus compañeros fueron encontrados decapitados la mañana siguiente. El Clan entero Brujah, se dice, ha declarado una Guerra en las sombras contra los Malkavian, por permitir morir a una mente tan noble. Ellos alegan que esto es la prueba necesaria para mostrar que los Malkavian son demasiado peligrosos, demasiado imprudentes, demasiado caóticos para ser aguantados durante más tiempo. Todo lo que sé es que un hombre murió ayer. Nunca conociendo el Hambre, la compartió conmigo. Nunca probando el Vitae, se regocijaba en su dicha. Como humano, él era el vástago más grande que alguna vez haya encontrado. Te echaré de menos, Frederick. Y temo que la humanidad, ambos lados, te echarán de menos también.]