|
Historia:
En el tiempo en que Set amenazaba con destruir a Osiris y todo orden establecido, Anubis decidió entrar en el juego de Set y se declaró aliado de Osiris. Mandó tropas a carro y a pie a lo largo de todo Egipto destruyendo los reductos de Set. Pero Set corrompió a la mayoría de estas tropas y con un movimiento intestino de cadena de mando, los nuevos generales del ejército de Anubis eran fieles Seguidores de Set. Esto produjo que las tropas (anteriormente fieles a Anubis y Osiris) atacaran al palacio del mayor destinatario de Anubis.
Éste contaba únicamente con una centena de guardianes de Anubis, la unidad principal del destinatario. Éste era llamado Akhen-t-Anub y decían que tenía poderes sobrenaturales sobre la vida y la muerte. En verdad el destinatario tenía verdaderos poderes ya que cuando todavía Set no había atacado a Osiris, el destinatario fue atacado por un ser nocturno que le robó la sangre. En verdad este ser era un Capadoccio de las Arenas, una subsecta de los Capadoccios antiguos.
Al ver que el cuerpo del destinatario tenía la efigie de Anub, el vampiro de nombre desconocido abrazó al sacerdote convirtiendole en un Capadoccio. Pero cuando Akhen-t-Anub se despertó y el vampiro le contó su poder, éste (el destinatario) se escapó una noche y volvió un mes más tarde a palacio. En su salida, el Capadoccio le enseñó su poder pero vió que el sacerdote únicamente desarrollaba su anterior poder de la vida y la muerte y aumentándolo desmesuradamente. Esto no agradó al Capadoccio que consideró al destinatario como un pobre desgraciado que no podía aprender la disciplina. Cuando llegó el asedio de las tropas desleales, la guardia defendió bravamente el palacio. Pero tras 1 semana atroz luchando día y noche, medio palacio ya había sido destruido por los Setitas, (nota: el término setita aquí hace uso a una persona fiel a Set, no tienen por qué ser vampiros), y la guardia había sido diezmada a la ridícula cantidad de 12 hombres más el destinatario. Pero por una orden de Osiris, una columna de ataque fue mandada para ayudar a los asediados. Estaba al mando un Guerrero de Anubis, (en verdad era un Abominación Gangrel). Estas tropas pillaron de sorpresa a los Setitas que ya estaban seguros de arrasar el palacio. Tras 3 días y 3 noches de ataques, la columna atravesó el cerco de los Setitas y se unieron a la Guardia. Juntos, hicieron huir a los Setitas que quedaban en palacio y alrededores. La guardia superviviente, (12 soldados) tuvo una nueva misión, proteger a Osiris y a Anubis. La unidad estaría al mando de Akhen-t-Anub. Y el Gangrel para asegurarse de que hicieran su trabajo, abrazó a 3 de los guardias que a su vez abrazaron a otros 3 y estando los 12 en forma vampírica se vincularon unos a otros para sellar su promesa (de ahí que los único que puedan abrazar sean de la familia entre otras cosas).
Lamentablemente el Gangrel fue destruido por un contingente Setita en su camino a su tierra natal. Esto hizo que nadie supiera de estos vampiros en mucho mucho tiempo. Set destruyó a Osiris, y en ese tiempo, los guardianes junto al sacerdote desarrollaban sus disciplinas y aprendiendo unos de otros desarrollaron las disciplinas actuales. Cuando Osiris venció finalmente a Set los Guardianes actuaron activamente.
Pero el tiempo fue pasando y viendo la decadencia de Osiris y los mandatos posteriores de los faraones y la visita de los romanos, los Guardianes empezaron a proteger simplemente a los Mandatarios justos y buenos de corazón. Fue en ese tiempo cuando los Guardianes vieron a vampiros distintos de ellos mismos. Y abrazaron a sus descendientes. Y entonces aparecieron los dos tipos de casta. La casta estudiosa de línea directa del destinatario y la guerrera de los guardianes de Anubis. En esta época los guardianes todavía protegían a los destinatarios. Poco a poco se fueron yendo a sus tumbas a protegerlos... y entraron en letargo... casi un milenio en letargo y perdiéndose la historia. Pero despertaron para la revuelta anarquista (mala época la verdad) y vieron como sus Antiguos eran destruidos por los anarcas, y cómo los Seguidores de Set campaban por ahí. Deciden entonces la misión de destruir a los Setitas y seguir guardando a sus Antiguos, (de 13 que eran, mueren 6). Es entonces cuando aparece la Camarilla y deciden hacer un trato con ellos. Ellos guardan a sus Antiguos y a cambio les ayudan a destruir a los Serpientes. Además, también aceptan las Tradiciones de la Camarilla, aunque no se reúne bajo su bandera. Poco a poco pasa la Edad Media, malos tiempos para los Guardianes, aparece Mahoma dispuesto a cambiar la religión de Egipto, se saquean muchos lugares santos y los Guardianes se extienden por Europa. En la época del Renacimiento no tiene mucha trascendencia, lo único que viajan a América del Norte y asientan una colonia. Llegados a finales del siglo XIX, aparecen nuevos buscadores de tesoros, nuevas amenazas de los Setitas y ya queda menos para la Gehena... Y los Guardianes siguen su labor milenaria, infatigablemente...
Apodo:
Perros de la Muerte, Guardianes del Cementerio.
Apariencia:
Rasgos egipcios ya que la mayoría de ellos son de Egipto, visten ropa árabe nómada, gorros estilo turbante-gorro de Lawrence de Arabia, a veces llevan capas, chalecos, etc... ya que a los más jóvenes les gusta vestir más moderno y a los antiguos de una forma más clásica (incluso algunos matusalenes llevan la ropa de en vida, con la armadura y todo...) aunque un rasgo común son los tatuajes con letras árabes y el color negro o lo más oscuro posible.
Refugio:
Depende de su actividad principal. Si son muy antiguos vivirán en las pirámides egipcias, si están protegiendo a algún antiguo dormirán muy cerca de él. La casta estudiosa prefiere dormir en algún apartamento decorado con motivos egipcios, la casta guerrera tendrá su refugio cerca de cementerios o tanatorios ya que los necesitan para el reposo de Anubis.
Trasfondo:
Únicamente son abrazados los miembros de la familia de los Guardianes de Anubis (muy parecido a los Giovanni) pero esto no es para acrecentar los lazos de clan sino que únicamente son estos miembros los que están predispuestos para controlar la vida y la muerte (un don anterior a la maldición del vampirismo). La única forma de abrazar a alguien externo a la familia es que sea ghoul de un Guardián durante mucho tiempo y acabara asimilando a través de su vitae el poder de la vida y la muerte.
Creación del Personaje:
La Naturaleza suelen ser parecidas ya que los Guardianes no engañan demasiado a la gente. Suelen ser de tipo protector o solitario (dependiendo sobretodo de la casta a que pertenezcan). Si son de la Casta de la Vida y la Muerte (los estudiosos de la línea de sangre) tendrán atributos mentales como primarios y posiblemente los físicos como terciarios, de habilidades tendrán conocimientos como primarios. La conciencia y el autocontrol será lo más arraigado. En cambio los de la Casta Arena de la Protección (los guerreros), los atributos físicos serán los primarios al igual que las técnicas seguidas por los talentos. Tendrán muy alto el coraje y la fuerza de voluntad. En cuanto a los trasfondos priman la Generación (no son muy dados a abrazar) los más estudiosos a veces tiene fama si son importantes en sus estudios, posiblemente muchos tengan recursos ya que la mayoría están subvencionados por otros vampiros (a los que protegen), y además, si son guerreros con un punto en recursos tendrán todo lo necesario para poder hacer el reposo de Anubis en donde vivan. Posición en la línea de sangre es raro ya que hay poca jerarquía dentro de la línea. Rebaño lo tendrán los más estudiosos y que se relacionen y criados y contactos lo tendrán posiblemente todos. Pueden seguir la senda de la Humanidad aunque los más antiguos y los que protegen a Antiguos siguen la Senda del Río de la Vida y la Muerte.
Disciplinas:
Casta de la Vida y la Muerte: Sabulumscencia, NilusMortis y Auspex.
Casta Arena de la Protección: Sabulumscencia, NilusMortis y Protean Anúbico.
Debilidad:
Las 2 castas están afectadas por el reposo de Anubis, el precio que tuvieron que pagar por permanecer con su poder sobre la vida y la muerte (ya que ese poder era anterior al abrazo) y convertirse en vampiros. El reposo de Anubis consiste en un ritual en el que el vampiro renueva sus vínculos con Anubis y su fe a proteger la vida y la muerte. Debe realizarse cada 30 días exactos, si no recibirá una penalización de 3 dados menos de reserva en cualquier tirada y 2 días más tarde recibirá 1d10 niveles de daño agravado (a Anubis no le gusta que le ignoren). El Ritual se realiza momentos antes de acostarse a pasar el día (por lo que las penalizaciones cuentan a partir del día 31).
Además, la casta estudiosa tiene simplemente que dormir con arena que le cubra todo el cuerpo (por ejemplo una bañera con arena y enterrarse ahí), mientras que la casta guerrera lo tiene un poco más complicado. Deben dormir enterrados en tierra (o arena) pero en un lugar donde haya presencia de muertos. Los lugares más normales son cementerios etc. A pesar del inconveniente de tener que estar en un cementerio o similar, pueden usar el poder fusión con la tierra. Los vampiros que protegan a un vampiro del clan cuando éste esté en letargo no deben realizarlo ya que proteger al antiguo ya es suficiente para demostrar a Anubis su fe. Un vampiro que protega a un vampiro que no sea del clan tendrá que realizarlo una vez cada año. Si se está en letargo el reposo es autómatico.
Organización:
Los 7 Matusalenes del clan están actualmente en letargo, pero observan el mundo a través de sus protectores.El resto se divide en dos castas. La estudiosa es la más activa y se preocupa por el futuro y las tecnologías. De los estudiosos hay pocos que protegan a Antiguos. De la casta Guerrera la mayoría sirve a los Antiguos en su letargo (Antiguos de cualquier clan). Algunos otros sirven como guerreros frente a Asaltadores de Tumbas.
El resto de Guerreros luchan para destruir a los Seguidores de Set y Serpientes de la Luz, y ocasionalmente se unen a la Camarilla frente a objetivos comunes. Organizan cada 13 años una asamblea para reestructurar sus objetivos. Los dirigentes de las castas se reunen cada 6 años para ver que tal van respecto a los otros.
Linajes:
La línea de sangre reside principalmente en Egipto aunque también pueden encontrarse en Europa y América del Norte. Respetan los ideales de la Camarilla y odian al Sabbath y buscan erradicar a los Seguidores de Set y a las Serpientes de la Luz. No existen antitribu Guardianes ya que están imbuidos por el poder de Anubis.
Muchos de los vampiros de la línea son aliados de la Camarilla y otros simplemente se quedan al margen pero entre el clan no hay grandes discrepancias.
Cita:
"No nos odies por mandarte al mundo de Osiris setita... es tu destino morir devorado por Amemait, y nosotros lo cumplimos...".
Estereotipos:
Assamitas: Ejecutan la voluntad de Osiris, pero diablozar Antiguos no es voluntad de Osiris...
Brujah: Ideales perdidos en un mar de confusión....
Giovanni: Han hecho un imperio muerto gracias a uno de nuestros padres. Yo les digo; no sepais más que la muerte o ella te visitará.
Gangrel: Reencarnaciones de los dioses en forma de animales. Nuestro padre fue uno de ellos, un enviado de Anubis. Les debemos respeto.
Lasombra: Quieren progresar siendo monstruos, y destruyen a su Antiguos. Que les devore Amemait.
Malkavian: Dicen saber mucho,los demás dicen que no saben nada.¿A quién creer?
Nosferatu: Parecen feos demonios, pero hay que saber mirar debajo.
Ravnos: Simples mangantes de antiguedades, cortales las manos.
Seguidores de Set: Mataron a Osiris, destruyen a Antiguos y quieren resucitar a Set. Aplastales la cabeza como serpientes que son por no respetar los deseos de Ma'at.
Serpientes de Luz: Setitas que niegan sus raíces. Peores que las Serpientes de donde salieron. Patéticos.
Toreador: Les gusta el arte y el hedonismo. Déjales que jueguen a ser artitas, ya se cansarán...
Tremere: Desconfía de ellos. No hagas nada contra ellos, no hagas nada con ellos, olvidalos como un mal sueño.
Tzimisce: Demonios refinados, Demonios después de todo. No estés en su lista de experimentos a menos que quieras tener algo más que un "lifting" de cara.
Ventrue: Automártires, quizás quieran que protegamos a sus Antiguos...por un módico precio claro está.
Caitiff: Malnacidos, no por culpa de ellos sino de otros... eso dicen todos.
Camarilla: Respetamos sus normas, protegemos a sus Antiguos, a veces luchamos con ellos, ¿con ellos? No, simplemente coincidimos en el ataque.
Sabbat: Destruyen lo que protegemos y dicen que los Chacales somos nosotros...
Por Pendergast, Mensajero Regente Tremere : khaos_ra777@hotmail.com