elrincondelvampiro@hotmail.com

Buscar en:
El Rincón del         Vampiro
whatuseek.com

Get a free search
engine for your site


PARTIDAS EN VIVO




       Emocionantes, divertidas, peligrosas, ... son las partidas en Vivo de Vampiro. Partidas en las que al igual que cuando juegas en mesa, estás INTERPRETANDO un personaje. Esto quiere decir que salvo pasearte por una zona delimitada de juego, no tendrás que hacer ninguna otra acción física, y cuando quieras saltar, correr, usar una disciplina, ... sólo tendrás que describir que "ven" los demás (algo del estilo de: veis como mi personaje sale corriendo detrás del coche negro de los Sabbat usando celeridad, salta sobre la capota y comienza a disparar con su ametralladora a través del techo del coche), o decir lo que haces a un máster y que el interprete lo que "ven" los demás.

       Si no has jugado nunca ninguna, puedo decirte que te estás perdiendo una parte importante de lo que es jugar a rol. Es muy distinto al juego de mesa en varios sentidos, p.ej. algunos jugadores, a veces, se disfrazan como sus personajes, esto simplemente puede significar ver a un colega tuyo que normalmente es bastante formal, aparecer con una cazadora vaquera roída y unas botas militares para caracterizar a su personaje brujah, o ver a algún setita con los ojos pintados con llamativos colores imitando el estilo egipcio, ... Otro aspecto diferenciador es el de que hay que andar. Normalmente se acota una zona de juego, unas cuantas calles, o una plaza o parque suele bastar aunque dependerá del número de jugadores, y en esta zona se dice donde están los Dominios, Elíseos, (p.ej. donde está la fuente de en medio de la plaza, es donde se encuentra el palacio del Príncipe y es Elíseo) que será donde los distintos personajes se encontrarán con otros, teniendo que conversar entre ellos para resolver las respectivas tramas que les habrá asignado un máster.

       Lo habitual en estas partidas es que haya varios máster para poder controlar a todos los jugadores, que para una partida pequeña deberán ser entre 15 y 20, aunque lo mejor es que sean alrededor de 50 para que la cosa tenga verdadera gracia (con 15 o 20 las tramas son muy limitadas).

       Los máster se encargan (al igual que en las partidas en mesa) de resolver conflictos, de describir el ambiente general de juego, de llevar a algunos personajes no jugadores (p.ej. aliados y contactos de los personajes) e incluso pueden dar unas indicaciones básicas al inicio de la partida sobre cosas de las que todo el mundo se ha enterado. Por lo demás, los máster deben intervenir lo menos posible en la partida dejando que se salga de la trama que habían pensado, pues esa es la auténtica forma de divertirse. Yo no recomiendo que los máster ocupen los puestos de Primogénitos y del Príncipe (ya que esto quita mucha vidilla al juego), y que se reserven un papel de Arconte, o de Antiguo en las sombras si hay que imponer justicia. Si los máster esperan tener el mismo control sobre la partida que cuando juegan en mesa, pues que se vayan olvidando. En las partidas en vivo sucede como ese viejo chiste en el que un comandante le dice a su alterno que mande formar a todos los soldados en el patio para revisión, y tras pasar por toda la cadena de mando el mensaje que llega a los soldados es que se marchen a su casa con permiso de descanso. Como todo el mundo trata de entrarse de lo más posible sin revelar sus propios secretos, pues hay una desinformación constante lo que da lugar a que las tramas se terminen resolviendo de la forma más inverosímil.

       Por supuesto, esto no hace falta ni decirlo, está prohibido portar cualquier tipo de arma física (aunque sea de juguete), y normalmente se llevan apuntadas en la ficha por si hay algún combate o en una tarjeta de cartón que otorgara el máster a los jugadores. Es recomendable avisar en una comisaría (sobre todo si se juega en el País Vasco, que no está el horno para bollos) para que sepan lo que está sucediendo por allí, y que os identifiqueis con algún distintivo (puedes usar desde un papel adhesivo con tu nombre, hasta un lazo blanco con un alfiler) ya que en ningún caso debería interactuarse con las personas ajenas a la partida de rol. Yo nunca he tenido ningún problema en estas partidas, pero no está demás ser precavido.

       Por otra parte, el sistema de juego normalmente cambia un poco para que los combates multitudinarios no sean un interminable tirar de dados. Y así suele usarse un solo dado, o resolver las acciones por el viejo sistema de Piedra-Papel-Tijera, ya que en el fondo la interpretación en vivo es sobre todo hablar (sí, usar el carisma personal) y las tiradas de dados suelen ser muy pocas. En fin, aquí os dejo el sistema que utiliza la gente de Hospitalet Nocturno (cuya web ahora no recuerdo, pero ha sido extraído de allí):

       Reglas Hospitalet Nocturno.

       Podéis informaros de numerosas partidas en Vivo en toda España, a través de internet, p.ej. en la web: http://www.dreamers.com/fortaleza se da información sobre una partida que se está jugando en Granada.

      En esta otra web también hay información sobre partidas en vivo (no sólo de Vampiro), que se organizan periódicamente: http://www.asoc-dominium.com/

Iter.

       Si tienes alguna partida en Vivo en marcha, o si vas a comenzar una y quieres que tu dirección de mail o web salga en el listado, sólo tienes que enviárnosla a nuestro correo. En tal caso, se agradecería que también enviaran una descripción de la partida y el sistema de reglas que usan en sus partidas, pero no es imprescindible.