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El Rincón del         Vampiro
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       Ésta es mi sección favorita, y como tal, trataré de actualizarla lo más posible.

      Como he dicho en la página inicial, si eres novato en este juego (o en los juegos de rol en general) quizás deberías jugar primero con las reglas del manual básico, y poco a poco decidir qué es lo que no te gusta de ese sistema para poder complementarlo con lo que hay aquí.
      Por otro lado, si lo que te gusta es probarlo todo, pues adelante.

       Nota importante: La gran mayoría de estos documentos NO SON OFICIALES, es decir, son documentos inventados por gente que los ha probado y les ha gustado jugar así. De ti depende decidir, si te gustan y los quieres usar o no.

      He clasificado las reglas en distintas secciones, de tal forma que podáis encontrar más rápidamente lo que estéis buscando.
            El apartado Sistemas de Juego comprenderá todos aquellos textos en los que se introduzcan nuevas facciones al Mundo de Oscuridad, o en los que se den reglas para interaccionar con estos seres, así p.ej. hay un sistema para introducir a los inmortales (sí, como los de la película), ...
            La sección Reglas Adicionales contendrá pequeñas (o grandes) variaciones que se realizan a las reglas originales de White Wolf sobre Vampiro, o reglas completamente nuevas que puedan mejorar el juego.
            En la sección FaQ (del inglés Frequently asked questions) resumirá distintos temas que pueden ser de interés general y que se han tratado en el foro.

      Por último, podéis tratar vuestras dudas sobre reglas en el foro.

SISTEMAS DE JUEGO
NOMBRE COMENTARIO
Angeles. Reglas opcionales para meter Angeles en el MdT. Por Noctis.
Arcanum. Vistazo general al Arcanum y su estructura. Por Lord Tzimize.
Cazador Crossover Vampiro. Reglas para cruzar los poderes de los Imbuidos con las reglas de Vampiro. Por Geo.
Comealmas - El Viejo Clan. Una explicación oficial sobre los comealmas y tantos bulos que se escuchan sobre ellos. Por Lord Tzimize.
Cuervo: El Pesar. Sistema para jugar con pj's "Cuervo" en el Mundo de Tinieblas. Por Steve Bool.
Demon: The Fallen. Pequeño extracto traducido del nuevo juego de White Wolf, aún no disponible en España. Por Darky.
Demonio: La Caída. Reglas ineditas en españa para demonio: La caída, junto con reglas mejoradas de exorcismo y posesiones. Por lord Tzimize.
Fomori. Introducción basica a los fomori. Por Lord Tzimize.
Clanbook: Gárgolas. Todo un sistema para jugar con gárgolas. Por Cipriano de Casso.
Las Gárgolas... Una visión distinta de la oficial del Mundo de Tinieblas.
Contratos Demoniacos. Vende tu alma al mejor postor... Autor: Anónimo.
Cultos de Sangre. Reglas para crear tu propia secta, con todos sus beneficios e inconvenientes. También se incluyen reglas de "Sobrealimentación", y una pequeña partida. Por Steven C. Brown.
Ghouls. ¿Qué son? ¿Cómo jugar con ellos?.
Ghouls Nosferatu Subhumanos. Una regla opcional para ghouls de nosferatus. Por Lord Tzimice.
Ghouls Tzimisce. Un informe sobre los deformes ghouls de este clan. Por Balaki.
Guía del creador de szlachtas. Una guía (en su versión 2.2) dedicada por completo a los szlachta. Imprescindible para Tzimisces. Por LORD Tzimize.
Tipos de Ghouls. Información sobre los Vasallos, Aparecidos e Independientes. Por Ricardo Blanch.
Gitanos. Reglas para jugar con Gitanos.
La Guardia de Hierro. Facción Tzimisce con tintes nazis. Por Tzimize.
Guerras Purgatorio. La guerra entre ángeles y demonios es algo que no podía faltar en un Mundo de Oscuridad. Por Pedro J. Ramos.
Hechicero. "Los Hechiceros en el Mundo de Tinieblas no comienzan como unos Despertados, pero tampoco son simples "usuarios de magia". Ellos son personas que intentan descubrir los misterios del otro mundo o descifrar los secretos de la Creación..."
Hijas de la Cacofonía. Lord Tzimize nos aclara esta línea de sangre con un vistazo global.
Humanos. Documento que pretende unificar las reglas humanas, para que los humanos puedan ser jugados crossover a todas las lineas de juego. Por Tzimice.
Hunters. Breve comentario para que conozcas como funcionan los hunters.
Incubos y Súcubos. Introduce estas fantasias sexuales en tu Mdt de forma crossover. Por Lord Tzimize.
Inmortales: El Encuentro.
Inmortales v2.0
Mete a espadachines inmortales en tus aventuras. La versión de "El encuentro" está escrita por Hanks Driskill y John Gavigan; la v2.0 es una revisión de David Lay.
Guía del Jugador
para: Inmortales.
Si te ha gustado el sistema de Highlander: El Encuentro, aquí tienes reglas para hacerlo aún más versátil.
Guía del clan tzimice - Viviseccionando demonios. Magnífico complemento no-oficial al Libro de clan Tzimisce. Por Nachitous.
Intro a La Inquisición. Se trata de unas cuantas reglas para introducir a cazadores y hombres santos en tus partidas.
La Inquisición. Unas pocas reglas más ;).
Los Kyasid Revisados. Una revisión a los kyasid que pretende aclarar su crossover con changeling contra los bulos comunmente extendidos. Por Magus y Lord Tzimize.
Lich: El Renacimiento. ¿Sabes qué pasa cuando escapa parte del alma de un vampiro que ha sido diabolizado? Kawa te lo explica...
Lobos Marinos. Un suplemento para jugar con vampiros nórdicos.
En el mundo de Anne Rice. Adapta las reglas de Vampiro para jugar en el entorno creado por Anne Rice. Por Peter Wake.
Night City. Una mezcla entre Cyberpunk y Vampiro, para que puedas desarrollar tus aventuras en el futuro.
Putridos. Los zombis de Cazador, creados por el maelstrom, crossover a todos los juegos. Por Lord Tzimize.
Vampiros Orientales. Una introducción al mundo de los Kuei-Jin. Por Moldav.
Introducción a Wraith: El Olvido. Una introducción al mundo de Wraith. Por Daedalus.
Yacaré. Otro tipo de ghoul tzimisce.

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REGLAS ADICIONALES
NOMBRE COMENTARIO
El Abismo. Nuevos conocimientos de Obtenebración para los Lasombra.
Adoptar Identidades. Comentario sobre la "Máscara de las Mil Caras". Por Tzimize.
Adquisición de Sendas y Rituales. Una forma distinta de adquirir las Sendas y Rituales. Por Lance W. Andersen.
Agentes encubiertos. Breve texto en el que se habla acerca de los espías del Sabbat. Por Carlos LaTorre.
Alas. Reglas crossover para criaturas aladas en el MdT. Por Lord Tzimize.
Amaranto: Horror y Poder. ¿Tus jugadores van por ahí "chupándose" a todos los vampiros que pillan? Aplica estas reglas y ya verás como después se lo piensan dos veces. Por Yann Golanski.
Animalismo en Humanos. Efectos de animalismo sobre los humanos. Por Bullant.
Aparentar Humanidad. Analisis y valoración de las reglas para aparentar humanidad de mascarada y edad oscura. Por Lord Tzimize.
Aprender Taumaturgia Assamita. Reglas para desarrollar el proceso por el que se consigue Taumaturgia Assamita. Por Dremon.
Armas. Muy buena recopilación de armas. Por Andrés Rodríguez Morales, Charles W. Plemons III, e Israel Guirado.
Arcontes. Haz que estos poderosos ayudantes de los Justicar no sean meros arquetipos en tus partidas. Por Lázaro de Vetusta.
Barajar Rasgos Sistema presentado en las cronicas giovanni para representar el cambio de habilidades a través del tiempo.
Bebiendo de Ghoules Aclaraciones sobre la sangre de ghouls. Por Lord Tzimize.
El Beso Resumen de reglas y consideraciones sobre la alimentación vampírica. Por Lord Tzimize.
Bestiario Características de diversos animales. Por Jose.
Bonitas Fotos Disquisiciones sobre la ofuscación en las fotografías. Por Lord Tzimize.
Caminos en 3ª ed. Edad Oscura Interesante resumen con los cambios en las reglas de tercera edición. Por Uxas.
El Certamen Un olvidado duelo de los Tremere, presentado para tí por Lord Tzimize.
Clichés Vampíricos Una revisión de los tópicos vampíricos en el MdT. Por Lord Tzimize.
Creación de Chiquillos. Un método poco ortodoxo, pero que bien pensado puede ser útil, para hacer chiquillos o personajes.
Combate: Artes Marciales. Muy interesante, sobre todo para jugar con Catayanos. Por Galahad Lamarck.
Combate Submarino. Reglas para combatesbajo el agua. Por Fenriss.
Más rápido, más fuerte, más duro. Una reflexión sobre el sistema de combate de Vampiro. Por Juan A. Estany.
Nuevas reglas de combate. Se trata de un sistema que ha desarrollado Enrico Giovanni para simplificar y hacer más realista el combate.
Reglas revisadas para el Combate y el Disparo. Otro intento de hacer el combate más realista a pesar de más complicado. Por Seamus Ap Ghal.
Recopilación de sendas nigrománticas. Por Telgar
Sistema de Combate: WOD. Muy buena recopilación de reglas de Vampiro y Were que incluyen algunas modificaciones para hacer los combates más intensos. Por Volucer Filius.
Conseguir Trasfondos. Reglas de edad victoriana para competir por trasfondos. Por Lord Tzimize.
Sistema de Vampiro: Edad Oscura. "Con este sistema lo que pretendo reducir son esas interminables escenas de combate...". Por Coque182.
Conducción y vehículos. Reglas desarrolladas a partir de la basicas, para todo lo relacionado con vehiculos (choques, persecuaciones...). Por Lord Tzimize.
Criaturas. ¿Que reglas tiene un vampiro cuando cae a humanidad 0 y se conierte en un pnj dominado por la bestia? Por Bullant.
Crossover. Reglas para solucionar problemas que surgen al mezclar distintos seres del Mundo de Tinieblas.
Crossover MdT. Una pequeña guía para solucionar problemas que surgen al mezclar distintos seres del Mundo de Tinieblas. Por Hampa.
Crossover Vampiro-Hombre Lobo. Reglas para solucionar problemas que surgen al mezclar Hombre Lobo y Vampiro. Por David Baños.
Danza del Fuego. Análisis y crítica de las reglas de este ritae del sabbat. Por Lord Tzimize.
Demografía Vampírica. Quieres saber cuántos vampiros hay por Generación, clan, secta, y región del mundo... Con este trabajo podrás informarte bastante bien.
Demografía Vampírica por ciudades. Número de vampiros que se supone que hay según el autor en cada ciudad.
Diablerie. Reglas opcionales de Diablerie.
Disciplinas Instintivas. Reglas para desarrollar disciplinas sin necesidad de un maestro. Por Stuart Siebernbüngen.
Efectos del Maelstrom sobre la Nigromancia. Algunos cambios en la disciplina de los Giovanni.
Eliseo. ¿Quieres interpretar a un avezado jugador de la Jyhad?
Enfermedades
Infecciosas.
Cansado de que "expriman" a los pobre humanos. Dale un poco más de emoción a la Caza con estas reglas.
Escopetas de dos cañones. Aclaraciones sobre su uso. Por Lord Tzimize.
Esquivar un disparo a quemarropa. Reglas opcionales para esquivar tiros a quemarropa Por Lord Tzimize.
Experiencia retenida. Una forma mas conservadora de repartir PX. Por Lord Tzimize.
Explosivos. Reglas sobre daño, efectos,...
Fe de erratas. Erratas reconocidas por Distrimagen en sus publicaciones.
Fe Verdadera. Reglas de la Fe Verdadera. Por Lord Tzimize.
Fobias. Elige de entre un amplio listado. Por Lord Tzimice.
Forma de Sangre. Un completo debate que despeja minuciosas dudas sobre este poder de Vicisitud.
Forma de Sangre II. En esta ocasión Lord Tzimize profundiza en la forma de sangre...acida.
Frenesí. Reglas opcionales para tapar un hueco de los manuales, entregarse voluntariamente a la Bestia. Por Lord Tzimize.
Golconda. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo alcanzarla? Todo lo encontrarás aquí.
Guía de la Nigromancia. Compendio de diversos textos tratando la Nigromancia antes y después del Maelstrom. Por Night Crow.
Habilidades Edad Oscura. Algunas de las habilidades de la ficha de Edad Oscura.
Heridas. Un par de reglas para las heridas que sufren los que pueden desangrarse, sufrir primeros auxilios y esas cosas. Por Lord Tzimize.
Juicios. ¿Cómo defenderte en caso de que la ley te eche el guante? Por Lord Tzimice.
Localización de daños. Unas tablas por si quieres complicar el combate añadiendo localización de los daños.
Magia Y Auspex.Unas notas de Radamanthus acerca del auspex y la verdadera magia.
Magia Gitana para el clan Ravnos. Se trata sobre todo de un compendio de Drabas. Por Noe Amaya.
Maduración Vampírica. Reglas para construir pnj's de generaciones avanzadas, así como reglas para otorgar puntos de experiencia por el transcurso del tiempo.
Maldiciones adicionales de la vitae. Algunos méritos y defectos exclusivos de clan.
Mapa de Norteamérica. ¿Quieres saber cuáles son las zonas que controlan el Sabbat y la Camarilla? Con este mapa podrás saber por donde es mejor andarte con cuidado.
Máscara. ¿Recuerdas a Dire McCaan de la trilogía de La Mascarada de la Muerte Roja? Un nuevo poder de Dominación para Matusalenes. Por Lord Tzimice.
Méritos y Defectos. Méritos y defectos habituales, inventados, del sabbat, de clanes, ...
Méritos y Defectos de Clan. Excelente recopilación de méritos y defectos exclusivos de clan. Por Avathar.
Nuevos Méritos y Defectos. Méritos y defectos inventados por Kilios Astratos.
La Metamorfosis. ¿Golconda? ¿Por que no metamorfosis?
Muerte de Ravnos. Ponte al día (e introduce en tu crónica) los últimos acontecimientos en el Mundo de Tinieblas gracias a este fragmento del "Tiempo de la sangre débil".
No Juegues con Fuego. Reglas para munición Dragonsbreathe, lanzallamas y napalm. Por Noctis.
Nuevos Trastornos. De momento sólo incluye Amor Lunático. Por Kawa.
Objetos encantados para Vampiro. Algunos inventados, y otros oficiales. Por Kilios, Manuel Luis y Thorn Cuna.
El Ojo de Águila. Un objeto de los Tremere para mejorar la percepción
Psicología Vampírica. Comprende mejor a los vampiros mediante este escrito de Cirtheru.
Rasgos animales Gangrel. Haz más llevadera la debilidad de los Gangrel (y más realista).
Rebaño: Una regla mal diseñada Una critica de Lord Tzimize al trasfondo rebaño, con propuesta de mejora.
Reliquias y Objetos Mágicos. Un compendio de estos extraordinarios, portentosos, y únicos objetos. Por Lord Tzimize.
Ritual de la Garganta de Marduk Ritual assamita nacido para superar su imposibilidad de cometer amaranto. Por Tzimize.
Ritual de la Rosa Amarga.
Ritual de la Rosa Amarga (revisado).
Poderoso ritual taumatúrgico que sirve para benficiarse varios vampiros de las bonificaciones del amaranto.
Reglas genéricas de Romance. ¿Qué queréis que os diga? Son muy divertidas. Por Gastón Nicolás Flores.
Salud en mortales. Tablas de recuperación de la salud.
Reglas para ser un Sandman. Algunas reglas relacionadas con el allanamiento de morada. Por Cameron Blackwood.
La Soledad de los muertos. Yahvé Alexander intenta traer a las reglas el olvidado sentido de soledad de la no-muerte.
Reglas para la Alimentación. Unas reglas muy útiles para hacer la Caza rápida y más interesante de lo que viene en el libro. Por Seamus Ap Ghal.
Reglas sobre sexo. Algunas reglas que explican cómo se lo montan los vástagos. Por Tim Walker.
Repetir conciencia. Algo que no haría un buen rolero. Por Lord Tzimize.
Sangre débil. Unas pocas reglas para jugar con las dos últimas generaciones de cainitas. Por Dark Angel.
La Sangría y los Guerreros Salubri. Una completa explicación sobre los guerreros salubri, la sangría, y sus disciplinas, por Nachitous.
El SIDA en los vampiros. Si no tuviste bastante con el Enfermedades Vampíricas, aquí tienes una nueva entrega sobre cómo afectan las enfermedades mortales a los vampiros. Por Michael S. Icardi.
Sprintar Una revisión a las reglas para sprintar. Por Lord Tzimice.
Tabla de daños por fuego. No necesita mucha descripción.
Tabla de proezas de fuerza. Esta tampoco ...
Trasfondos. Una interpretación distinta de la del libro, tratando de hacerla más detallada.
Trasfondos a lo largo del tiempo. ¿Cómo cambian los trasfondos a lo largo de la vida de tu personaje?.
Vampiro vs. Wraith. Se trata de un texto dirigido a informar a jugadores de Wraith, sobre las conexiones que tiene Vampiro con el mundo de los espíritus. Quizá a los jugadores habituales de vampiro les venga un poco de vuelta, pero está bien tenerlo todo recopilado. Por Mu.
El verdadero efecto de las disciplinas. Algunas reglas para, en mi opinión, desfasarte con las disciplinas físicas. Por The Claw.
Venas. "¿Prefieres beber de vaso, o directamente de la vena? ¿Y de cual prefieres? Cosas que tiene que saber un gourmet como tú. Por Lord Tzimice.
Via Bestiae. Opinión sobre lo que realmente es el Camino de la Bestia. Por Manfred Freiherr von Richthofen.
Vicisitud - Moldear Hueso. Una serie de ideas junto con las tiradas respectivas para usar este polifacético poder de Vicisitud. Por Broken Spirit.

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PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
NOMBRE COMENTARIO
Abrazando un ghoul. ¿Qué pasa con la ficha de un ghoul si es abrazado?.
Abrazando un Hombre Lobo. Entérate de las reglas sobre Abominaciones.
Caitiff. Trata de dar una explicación a porqué pueden elegir cualquier disciplina.
Me ofusco y... Explicaciones sobre en que momentos puede empezar a funcionar la ofuscación. Por Lord Tzimize.
Preguntas sobre Crossover. Trata distintos aspectos de los juegos de Mundo de Tinieblas que puede ser interesante conocer si vas a hacer crossover.
La Herejía Cainita. Algunos datos sobre esta creencia.
Preguntas Usualmente Frecuentes Recopilatorio del foro con temas de toda índole.
Sabbat con Humanidad ¿Sabes cual es la senda mas frecuente en el sabbat? La humanidad. Extracto del libro de clan Lasombra . Por Lord Tzimize.

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