"CONSEJILLOS"NOMBRE | COMENTARIO |
Ambientar Ciudades | Consejos para que nuestras ciudades parezcan mas reales, mas vivas. Por Lord Tzimize |
El Animador | El comentario de un máster sobre lo que es dirigir una partida. |
El Arrebato Toreador | Una explicación de Tzimize sobre la esencia de los Toreador, su defecto de clan, y el auspex. Por Tzimice. |
El Arte de la Narración | El comentario de Mark Reinen-Hagen (creador del juego de Vampiro) sobre lo que es dirigir una partida. |
El Arte de la Narración | Elaborado documento en el que se nos explican detalladamente todos los secretos de la Narración. Por Astinus y Thorn Cuna. |
El Beneficio de la duda | Un texto en el que Sam Chupp
habla sobre los PNJ´s. |
En Busca del Sire Perdido | Un toque de atención a los Masters que se olvidan de los sires de los jugadores. Por Lord Tzimize. |
Campañas Urbanas | Consejos sobre la narración en entornos urbanos. Por Rich Warren y traducido por Magus. |
Consejos para Ambientar tus Partidas | Por Zombra. |
Consejos para Escribir Historias | Por Zombra. |
Consejos Revisados | La experiencia de un máster puesta a tu disposición. Seguro que otros másters te dirían otra cosa, pero este es su punto de vista. Por Dark Angel. |
Cómo crear un buen malo | Los "malos" son los que dan sentido a una buena historia; siempre hay alguien detrás de un suceso "casual". |
Cómo ser un buen Narrador | Otra opinión sobre cosas que debería hacer un buen narrador. Por Enrico Giovanni. |
Crea tu propia crónica | Extensa explicación sóbre los tipos de crónica que hay y cómo prepararlas. Por Daion. |
Creando Crónicas | Una ayuda, que os puede servir para hacer crónicas interesantes. Por Astinus. |
Cronologia. | Lo interesante de usar narración no lineal. Por Lord Tzimize. |
Cuentos de niños. | Reutilizando los viejos cuentos de terror de toda la vida. Por Lord Tzimize. |
Curso de Interpretación
Curso de Master | Ayuda para Jugadores y Masters inexpertos. Por Fam. |
Sobre los dados | Los dados son el elemento con el que plasmamos el elemento de suerte que tienen los personajes en nuestra partida. Un buen uso de ellos marcará la diferencia entre jugar a rol, y jugar al parchís. |
Decálogo de Etiqueta Rolero | Diez consejos para disfrutar mas una aventura. Por Tarl de Bristol. |
Divididos | Narración con PJs cada uno por su lado, como en Heroes. Por Calíope. |
Dominar la Oratoria | Yahvé Alexander intenta ayudarnos a perder la verguenza a la hora de narrar. |
Los 10 mandamientos del narrador | Diez pautas para mejorar tus partidas. |
Drama humano. | Necesario acompañante del horror personal. Por Lord Tzimize |
Error subjetivo. | Como rolear, y narrar las impresiones de los Pjs... incluso cuando aciertan. Por Lord Tzimize. |
Escribir Tramas | Consejos para definir la trama de las historias. Por Yahvé Alexander |
Estudio sobre las Disciplinas | Una reflexión para explicaros un poco cómo funcionan, y cómo sacarle el máximo partido a vuestros poderes. Por Joanna. |
Estudio del efecto de los Juegos de Rol sobre los jóvenes. | Un estudio del Colegio de Psicólogos de Madrid. |
Etiqueta en las partidas | Se buen chico. Aprende a comportarte en la mesa con Magnus El Ventrue. |
Flashback | Utilizar flashbacks puede ser un recurso muy util en un juego de vampiros inmortales. Por Calíope. |
Lo Gotico | Lord Tzimize nos brinda un par de consejos para la parte gotica del género gotico-punk. Por Tzimize. |
Uso de las Disciplinas | Más reflexiones... Por Case y por Jen Von Neemer. |
Hacer los deberes. | Las ventajas de repasar el material que has preparado para tu mesa. Por Lord Tzimize |
Interpretando un Baali | Texto dirigido tanto a Narradores como a Jugadores donde se da una serie de guías para mejorar la interpretación de esta Línea de Sangre tan particular. |
Jugadores de la Yihad | Un (no tan) clásico tipo de PNJ, propios de vampiro, que necesitan un vistazo para sacarles partido. Lord Tzimize. |
Jugar con Novatos | El comentario de un director de juego, que tal vez os ayude si alguna vez os encontráis en la siempre difícil situación de jugar con novatos. |
Malkavian de Verdad | Consejos para interpretar un Malkavian. Por Tzimisce. |
Sobre los Masters | Un comentario acerca de los Masters. |
Masters jugadores | Unos consejos que debe seguir todo DJ cuando está haciendo de jugador. |
La Metanarración | La psicología, una herramienta imprescindible para los narradores. Por Lord Tzimize. |
Modus Operandi | Formas distintas de repartir los puntos de experiencia según el tipo de jugadores que tengas. Por Case. |
Música para Partidas | Listado de canciones y situaciones en las que podrían sonar durante una partida. |
Narrando Cazas de Sangre | Comentarios acerca de como manejar una caza de sangre, o la búsqueda de un fugitivo. Por Lord Tzimize. |
Ofuscación: El Debate. | Breve comentario acerca del auténtico funcionamiento de la ofuscación. Por Sardum. |
Paradoja temporal. | ¿Es sorprendente seguir un desarrollo cronologico coherente de las cosas? Por Lord Tzimize. |
Perder equipo. | Malas reacciones por parte de los jugadores cuando les sucede. Por Lord Tzimize. |
Personajes y Personalidad | Un comentario sobre cómo hay que llevar la personalidad de los personajes. Por Saiara. |
Presentación del Libro: "Creer Lo Increíble" | "Creer lo Increíble" es un libro que trata sobre los juegos de rol en general intentando desmitificarlos a ojos de la gente que no sabe lo que es el rol. Por Rocío Tizón. |
El Síndrome de lo Prohibido. | Cuándo debes decir NO a la hora de permitir elegir Clanes a tus jugadores.Por Tiago José "Deicide" Galvão Moreira |
Sobre los Pnj's | Un "tratado" sobre los Pnj´s. |
Prólogos y Epílogos | Imprescindibles para dar una óptica a la história que los jugadores puedan entender sin necesitar que sus PJs lo descubran. Por Calíope. |
Proverbios Vampíricos | Algunas frases seleccionadas por Ali Lopez que pueden contribuir a crear ambiente en la partida. |
¿Por qué los vampiros no se limitan a ...? | Un texto en favor del uso de la imaginación y de la interpretación en los juegos de rol y menos del uso de los poderes. |
Recortar. | Dos técnicas artisticas para usar menos tiempo en tramites descriptivos. Por Lord Tzimize. |
Respecto de las fichas y los puntos gratuitos. | La opinión de un máster sobre cómo hacer que los pj's tengan una ficha más interpretativa, y más realista. |
Se busca vampiro | ¿Qué pasa con tu anterior vida cuando desapareces al transformarte en vampiro? Por Lor Tzimice. |
Técnicas de Narración | Por Zombra. |
La Tejedora Sutil | Un comentario sobre cómo crear crónicas. Por Stewart Wiek. |
¡Trampas! | Breve comentario acerca de posibles trampas en las que puedes hacer caer a tus jugadores. |
Tiradas sociales entre Pjs. | ¿!Quien dice que no?! Por Lord Tzimize. |
Trasfondos Limitados | Breve comentario acerca de la regla de trasfondos. Por Lord Tzimize. |
The Troop Handbook | Documento en castellano (a pesar del título) con una serie de consejos para Másters y jugadores novatos. Por Maestro y Chevy. |
Los Vampiros y las relaciones de poder. | ¿Quién tiene la sartén por el mango? Por Kalganov. |
Vampiros y Mazmorras | Una critica constructiva contra las influencias de cierto tipo de juego en el MdT. Por Nicola Blanch. |
Vampiro: Un juego de horror personal. | Reflexión sobre lo que es jugar a Vampiro. Por Reti. |