La gran aventura de Mortadelo y Filemón ... A GRITOS
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Hay 24 gritos en total
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Redrain
-- Domingo, 27 de Julio de 2008 a las 01:25.
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.78.136.97.2 |
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Pésima... ni me gustan los cómics, ni la serie... pero esto ya...
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Siniest
-- Miércoles, 15 de Agosto de 2007 a las 08:14.
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.85.53.31.25 |
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Hicks
-- Miércoles, 15 de Agosto de 2007 a las 01:56.
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.82.159.105.190 |
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Y que pocino pedia un sueldo demasiado alto para ser un actor amateur sin idea de interpretacion (que total, para lo que se hace en la pelicula ni se nota).
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Chemoloky
-- Miércoles, 15 de Agosto de 2007 a las 00:48.
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.87.218.96.151 |
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Muy bien tecnicamente pero me costaba mucho entender lo que decian en ciertas partes. Después de su exito su secuela, Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, se estrenara el año que viene. Una pena que cambien al actor que hacia de Mortadelo y ahora lo interprete Eduard Soto Alias "El Neng", cosas del Marketing y ganar pasta gracias a un actor popular.
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Yokokokoki
-- Martes, 14 de Agosto de 2007 a las 23:43.
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.85.84.159.135 |
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Para qué lo voy a negar: los cómics de Ibañez nunca me han gustado demasiado, me aburrían desde pequeño (aunque muchos momentos me han arrancado sonrisas sin necesidad de leer los diálogos). Los tenía porque muchas otras personas también, pero por nada más. Y no sé si me gustaría haber visto una adaptación mejor o peor. En lo referente a apartado visual está bien: me alegra ver que en este país se pueden hacer buenos efectos especiales, pero nada más.
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jlvr
-- Miércoles, 9 de Agosto de 2006 a las 00:23.
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.85.57.32.96 |
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yo no he leido los tebeos de mortadelo y filemon, unicamente lei cuando era peqeño 13 rue del percebe y poca cosa, asi que no me considereis ningun fan de ibañez ni de sus comics, con esto quiero decir que mi critica a la pelicula no viene influenciada por la fidelidad de esta ante el comic, sino por lo que como pelicula me parecio. Mi critica: una mierda de pelicula Absirda totalmente, chistes imbeciles y faciles, y todo adornado con tacos y porrazos para que a los imbeciles les haga gracia, mientras aplauden todos como focas esperando un pescado porque un personaje se ha estirado los pies y se los ha enroscado ene l cuello, muy gracioso verdad? En fin, se veia venir, una pelicula de humor en españa, pues como sus series de mierda
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lobezno-extreme
-- Jueves, 25 de Agosto de 2005 a las 12:33.
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.85.136.106.189 |
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como dice Waster, tantas hostias terminan cansando. También comparto con Judías lo de que tiene escenas que se alejan del cine que suele gustar a los niños. Es cierto que mayoritariamente son los adultos los que leen el tebeo, pero también son muchos niños pequeños los que disfrutan de las páginas y van a ver la película, ¿cuál sería su reacción (o la de sus padres) cuando vieran chistes de vaselina, tamaño del miembro,...? Dejando esto aparte, la película me decepcionó mucho, comienza bien pero va cayendo en la tontaría mas absurda y menos graciosa, hasta llegar a un patético final No me gustó
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Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 11 de Abril de 2005 a las 15:54.
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.82.159.59.39 |
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Me gusta la puesta en escena y el estilo visual, pero destruye la esencia de los comics de Ibáñez, principalmente porque es estúpido pretender trasladarlos a la pantalla...y con personajes de carne y hueso. Al principio entretiene, pero acaban cansando tantas hostias.
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Myers
-- Martes, 25 de Enero de 2005 a las 19:10.
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.85.86.74.45 |
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Es disparatada al igual que el cómic. Pero no le hace justicia en absoluto (y que conste que he devorado cientos de tebeos de los (super)agentes de la T.I.A.). El único personaje que lo clavan es el del Señor "Super" (chapó por el actor que lo encarna). Una lástima desaprovechar una oportunidad semejante.
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Piripiflautico
-- Domingo, 29 de Agosto de 2004 a las 19:58.
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.213.60.16.20 |
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Que como adaptación sea discutible es otro tema. El problema es que la película es un coñazo espantoso sin la más mínima gracia (EMMO), y a mi los comics siempre me hicieron reír.
Si eso es respetar el espíritu del cómic, que venga Dios y lo vea.
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El Trobador
desde BCN
, Catalonia (Espáin)
-- Domingo, 29 de Agosto de 2004 a las 18:50.
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.80.25.180.170 |
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Judías con tomate:
"El humor irónico de los comics se ha convertido por gracia y arte de Fesser en un circo de chistes fratulentos y chabacanos de mal gusto no aptos para niños que son los verdaderos destinatarios del universo de Ibañez"
A eso me refería: ¿qué ironía? Poco entiendes a Ibáñez y sus maneras humorísticas si crees que es irónico. Tiene ALGÚN QUE OTRO destello de ironía y el resto son gags bastante facilones y repetitivos en plan comedia muda, o bien juegos de palabras en verdad muy primarios. Lo que pasa es que su buena construcción historietística, sus referencias a sucesos de la época actual y sus ocasionales destellos de ingenio hacen que los tebeos sean apreciados tanto por niños como por adultos (secreto de la tremenda supervivencia generacional de Mortadelo y Filemón y su inclusión como mito imprescindible de la cultura popular de este país).
Lo único que ha hecho Fesser es construír su propia visión (¿chabacana?, pues chabacana) del ya vulgar, sencillo y populachero humor de Ibáñez, que de "intelectual" o "irónico" no tiene un pimiento. Por lo demás, para ser una adaptación yo creo que ha respetado el espíritu de los cómics y de los personajes, sobre todo estéticamente. Coño, con lo difícil que era adaptarlos...
Lo de "los niños como destinatarios": ¡si los que con más fruición han leído siempre a Mortadelo han sido los adultos! Su mezcla de surrealismo garrulo y algo simplón (estilo dibujos animados de Tex Avery, porrazos del coyote y el correcaminos, esas cosas con las que yo llevo descojonándome desde que nací...) con toques de modernidad, estilo historietístico-casposillo patrio, una pizca de humor inteligente aquí y allá... en definitiva, todo eso no es tan "para niños". No me duelen prendas de decir que creo que Ibáñez destina sus obras ante todo a los adultos, aunque en general creo que piensa en el público en general, ya que los niños lo leen con igual agrado. O mejor diría que -como todo auténtico buen artista- pasa absolutamente del público y se centra en hacer una obra digna desde su perspectiva personal, sabiendo que con la mera búsqueda de la calidad no hacen falta más justificaciones.
Y el guión o el argumento... si ni el propio Ibáñez se preocupa por él (que se nota un huevo que se lo toma a cachondeo, sus tebeos son series de gags inconexos), nos vamos a preocupar nosotros por el de la película. Hay que joderse.
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Judías con tomate
desde Barcelona bailando un zapateado, ooooole
-- Sábado, 26 de Junio de 2004 a las 11:06.
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.81.42.214.20 |
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Je, con la cantidad de tebeos que ha vendido Ibañez después de la pelicula ¿de verdad cree alguien que la iba a criticar? Además, ¿que rollo es ese de que los fans nos quejamos demasiado porque el guión no el fiel al original? No es por nada, pero creo que cuando alguien se propone llevar un material ya publicado al cine es porque le ha gustado y quiere que el resultado final se parezca lo más posible al original, y no como ha echo Fesser que los personajes estan ireconocibles, para eso ya podría haberse inventado unos personajes nuevos y dejar descansar a Mortadelo y Filemón, porque les ha echo un flaco favor. El humor irónico de los comics se ha convertido por gracia y arte de Fesser en un circo de chistes fratulentos y chabacanos de mal gusto no aptos para niños que son los verdaderos destinatarios del universo de Ibañez. A Fesser le sonó la flauta con El milagro de P. Tinto, pero eso no le convierte ni mucho menos en un intocable, más cuando perpetra una mierda como esta. Le había puesto un 1, pero le voy a poner lo que realmente merece que es un 0.
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Hicks
desde Valdemortown
, Spaniuska
-- Sábado, 26 de Junio de 2004 a las 03:18.
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.213.37.242.248 |
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Coincido con Trobador. Que mania con hacer un clon de celuloide de lo que se lee. A mi me parecio correcta, la mejor adaptación posible, en verdad Fesser se porto.
Por cierto, vuestro respetado Ibañez, del que segun vosotros han destrozado la obra, ha reconocido que esta orgulloso del trabajo de Fesser. Quien mejor para criticar la pelicula que el creador de Mortadelo y Filemon.
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cinefilo
-- Sábado, 27 de Marzo de 2004 a las 00:31.
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.80.36.40.83 |
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Una simple cuestión: que valoramos ¿la pelicula como pelicula en si o como adaptacion de uno de los mejores tebeos de la historia (Me refiero a todos los de Mortadelo y Filemon no a uno en concreto)? Porque si valoramos la pelicula en si, pienso que es bastante correcta, obviamente no es comparable a las viñetas, pero tiene cosas muy buenas y las interpretaciones estan muy bien. Yo soy fan de los tebeos, y pienso que Fresser a hecho una gran labor adaptando a la pantalla a estos dos personajes. Lo peor es cuando no aparecen ellos.
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El Trobador
desde BCN
, Catalonia (Espáin)
-- Martes, 3 de Febrero de 2004 a las 02:11.
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.80.25.180.170 |
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Mirad, siendo sincero: a la peli de Mortadelo y Filemón le ha pasado lo que a la del Señor de los Anillos. Venga lapidaciones porque los señoritos querían ver SU libro y SU tebeo.
Y a mí no me da la gana de ser tan parcial, sobre todo si es con ese estúpido argumento de "soy fan de Mortadelo y no me gusta cómo lo han reflejado". Pues rico, aprendes a filmar y lo haces tú. Nos ha jibao.
Las películas hay que verlas sin tanto prejuicio, y las de risa más, y una que se basa en un tebeo de Ibáñez más. ¿De verdad alguien cree que a una película como ésta se la puede valorar diciendo que si la madre de Filemón aparece o no aparece en los cómics...? Por favor. Y encima se supone que tal cosa ha de ofender o preocupar al dibujante. A Ibáñez, un tío de argumentos simples que se basan en gags separados, sin relación auténtica con el trasfondo de la trama, que hace cambiar a sus personajes de contexto como el que cambia de camisa... Y ojo, eso no lo digo para criticarlo, es que su manera de hacer humor es mucho menos "inteligente", "refinada" o "irónica" de lo que algunos pretenden.
Dicho en plata: el humor de Ibáñez es un humor payaso. Carpetovetónico. Sin más. Tiene destellos de ironía, pero no es nada pretencioso en ese sentido, como tampoco lo es respecto a la coherencia y complejidad argumental de sus obras. Nada más leerlo esto se ve. Sus gags desprenden cierto humor de situación, pero no hay que pedirles más. Y a veces hasta resultan repetitivos (es el gran error de Ibáñez). Además, sus tebeos de antes no son como los de ahora. Se ha acomodado. Ha perdido chispa y sarcasmo, acentuando la repetición de esquemas y chistes.
Entonces, ¿cuál ha sido, es y será su gran baza? La expresividad. El humor de Ibáñez no es lo que hacen o dicen sus personajes: es sus personajes. Lo que hace gracia de Mortadelo ES Mortadelo, no las situaciones en las que se ve envuelto.
Por tanto, ¿qué esperaban ver los que dejan la película a la altura del betún? ¿Al Mortadelo de los tebeos? Pues que se pongan a dibujar y hagan un film de animación. Porque un personaje real NUNCA tendrá la misma expresividad que uno de tebeo o de dibujo animado. No por mejor o peor, sino porque no es lo mismo. Sencillamente.
Aunque no lo parezca, es lo mismo que ocurre con los diálogos: no son tan graciosos como en los tebeos porque el contexto no es el mismo. La expresividad de un cómic, la relación de los gestos y posturas de los personajes con lo que dicen (haciendo de cada viñeta un todo humorístico), es imposible de trasladar con total fidelidad al mundo real. Y en el caso de Ibáñez, más: Ibáñez es un maestro en el arte del ilusionismo tebeístico. Es inigualable a la hora de condensar toda una escena, un fragmento espacio-temporal, en una o unas pocas viñetas. Dando como resultado una forma de expresión muy difícil de trasladar al movimiento. Así que si hablamos de actores reales...
Las cosas como son. Bien es cierto que la película es mejorable, pero a mí me hizo reír mucho, y los golpes y mamporros están muy logrados, sorprenden y a mí no me cansaron en absoluto. Es la parte final lo que me aburrió. Ahí sí que hay que darle un palo. La trama va dispersándose y, a pesar de los gags, pierde interés. Pero en ningún momento el nivel de entretenimiento queda tan bajo como se dice. La infundada brutalidad de las críticas responde, creo, a que muchos esperaban más de lo que inevitablemente iban a recibir.
Si a eso le añadimos que la recreación del mundo de Ibáñez es maravillosamente fiel y que los personajes están soberbiamente caracterizados (falla un poco Viyuela como Filemón), tenemos una película que no es una obra maestra pero que yo pienso que es más que aceptable para reír a gusto y para experimentar con complicidad los paralelismos entre el film y el universo de los tebeos que guardamos en nuestra memoria.
Ah, y un detallito para con la identidad: al que le jodan las expresiones catalanas o el acento de Benito Pocino, que se fastidie. De una película donde salieran alemanes hablando en alemán y con subtítulos (verbigracia: Indiana Jones) nadie diría ni pío.
Mucho tocahuevos es lo que hay.
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