Los guiones de una de las mejores comedias inglesas en un libro lleno de extras.
Portada del libro
|
|
Sinopsis | La serie al completo (resumen): La Vibora negra
-El Augurio: De la espesa niebla de la Edad Oscura surge un solitario jinete sobre el que recae la maldición de un peinado deforme y un horrible par de medias.
-Nacido para ser rey: La traición, el crimen y las danzas morris se muestran en todo su horror cuando irrumpe en la corte un forastero de rostro cítrico.
-El arzobispo: La muerte del arzobispo de Canterbury enturbia el paisaje. Edmund concibe un plan astuto: lograr que adjudiquen el puesto a su eterno rival. El plan no funciona.
-La barba de la infanta española: La infidelidad del rey en el ambito de la política internacional da la oportunidad al espantoso Edmund de juntar su pegajoso cuerpo al de una de las princesas más codiciadas de Europa.
-La caza de brujas: El rey se encuentra algo pachucho a casua de la peste negra. La Víbora Negra diagnostica brujería, y solo hay un hombre capaz de erradicarla.
-El sello negro: En un último gesto desafiante, Edmund cabalga en busca de los siete hombres más malvados del país y regresa con ellos para hacerse con el trono.
Blackadder II
-Campanas: Teniendo de lacayo una bola de estiercol travestida y por compañero un pazguato con cerebro de mosquito, se puede decir que el tataranieto bastardo del execrable fundador de la dinastia es una persona relativamente normal. Hasta que conoce a Bob...
-Cabeza: Edmund, recién nombrado ministro responsable del genocidio religioso y verdugo mayor, tiene algún problemilla cuando arruina por completo el fin de semana del señor Farrow tras cortarle la cabeza.
-Patata: Blackadder se lanza, a su pesar, a explorar nuevas patatas y a arribar en un alarde de audacia a donde ya había llegado sir Water-Closet Raleigh.
-Dinero: La cosa se pone fea para Edmund cuando el obispo devorador de niños de Bath and Wells irrumpe en escena e intenta introducirle un atizador al rojo por lugares más indicados para un bastoncillo de algodón.
-Cerveza: Un embarazoso incidente con un nabo, una pluma de avestruz y una tía fanática puritana desemboca en un verdadero enredo real en casa de Blackadder.
-Cadenas: Edmund se ve ligeramente agobiado cuando un imbécil alemán con cara de escupidera lo encierra en un arca de púas metálicas y lo pone a jugar a las adivinanzas con un torturador español.
Blackadder Tercero
-Fuentes y fraudes: El distrito corrupto de Summyderough (tres vacas, un alano que responde al nombre de Colin y una gallina que pasa de los cuarenta) elige a un diputado con cerebro de molusco y un característico aroma a nabo.
-Tinta e incapacidad: Baldrick quema el nuevo diccionario del doctor Johnson y Blackadder concibe el plan de reescribirlo; pero resulta ser como ponerle ruedas a un tomate: una pérdida de tiempo por completo innecesaria.
-Franchutes y francachelas: En el café de la señora Miggins se han puesto de moda unas enormes salchichas de aspecto sospechoso y los aristócratas franceses se dedican a contar relatos épicos revolucionarios con sus pañolitos de encaje, sus uñas pintadas y su colorete.
-Sentido y senilidad:
El palacio del principe se llena de actores y anarquistas, y sólo hay un hombre capaz de erradicar la plaga: un renombrado experto en sabandijas, el señor Pegajosoburroanimaldemayordomo Imbécil.
-Amy y amabilidad: En un desesperado intento por buscarle al príncipe regente una prometida acaudalada (aunque esté como una cabra), Blackadder se topa accidentalmente con la Sombra, popular salteador de caminos y asesino de ardillas.
-Duelo y dualidad: COn el fin de salvar la vida de su amo y adquirir a cambio su extensa colección de pornografía francesa, Blackadder se hace con la casaca del príncipe, la pitillera del duque de Wellington y un viajante loco con aspecto de arenque ahumado.
Blackadder sigue en sus... Cuatro
-Capitán cocinero: Cuando el general Haig revela la novedosa estrategia para trasladar su mueble bar quince centimetros más cerca de Berlín, Blackadder se presenta voluntario para convertirse en un artista oficial de la guerra.
-Castigo corporal: Se reciben ordenes para dar inicio a la operación Locura, y Blackadder no sólo hace oídos sordos, sino que se come al mensajero. ¿Podrá burlar al pelotón de fusilamiento quien tan vilmente ha matado al palomo de Flandes?
-La estrella: La Revolución rusa trae consigo dos funestas consecuencias: la primera es la ofensiva por parte de los alemanes; la segunda, una ofensiva imitación de Charlie Chaplin por parte de Baldrick.
-Avión privado: Con las ametralladoras alemanas al frente y los pelotones de fusilamiento britanicos en la retaguardia, la única salida de las trincheras es ponerse a hacer piruetas.
-Hospital general: Alguien ha desvelado el secreto del plan definitivo. La misión de Blackadder consiste en encontrar al espía en el hospital. Ante él tiene a un individuo de marcado acento alemán, a una hermosa enfermera y la oportunidad de pasar tres dias en la cama.
-Adiós: El sacrificio de millones de vidas ha servido para que las tropas avancen poco más que una hormiga asmática cargada con la compra de la semana. La ofensiva final parece inminente...
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 10 | En este libro tenemos uno de los mejores exponentes del humor inglés: acidez y mordacidad para dar y tomar, presentado con unos personajes dificiles de olvidar.
El complemento perfecto para cualquier fan de la serie o simplemente de la comedia británica, que se verán de sobra satisfechos con estos guiones y los "otros pellizcos", como dicen en el libro, que se incluyen, ampliando el "mundo de la serie".
Incluye los repartos de cada una de las etapas, una maquetación decentilla, unos cuantos dibujos que no lo son, y varias fotografias de la serie, aunque el apartado gráfico en este libro es lo de menos, el contendio lo dignifica de sobra.
Fijaos como he hecho todo el comentario del libro sin poner en todo el texto "Mr. Bean" ni una sola vez...
...oh, mierda
|
|
Lordtaku | |
Ficha de Libro enviada por Lordtaku el 7 de Noviembre de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|