Una niña comienza a tener ciertos comportamientos extraños. Ante la impotencia de los médicos para hallar una solución satisfactoria a sus ataques cada vez más violentos, la madre de la niña decide buscar ayuda en un jesuita para que realice un exorcismo.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Al igual que la película en la que se basó, el libro cuenta una historia realmente terrible. La sutileza de algunas situaciones junto con el cambio que se va produciendo poco a poco en la niña, nos hace involucrarnos en la historia hasta el punto de no querer que se acerque el siguiente ataque.
El libro relata y describe con gran realismo la posesión, los personajes y sus sentimientos y pensamientos más ocultos. En muchos aspectos la película es un calco de la historia que cuenta el libro.
William Peter Blatty se basó en un artículo aparecido en el diario católico "The Catholic Review" sobre la posesión de un niño de 14 años en Washington en el año 1949.
En resumen, por lo trepidante y terrorífico de la historia, recomiendo este libro a los que gusten de pasar miedo ficticio.
Raúl Ritchie (http://algo-nuevo.blogspot.com)
Ficha de Libro enviada por Raúl Ritchie el 21 de Marzo de 2007