Un desquiciado asesino ha seleccionado a una familia de Manhattan y otra de Birmingan y las ha asesinado siguiendo un sangriento y macabro ritual sin que, aparentemente, exista ninguna relación entre ambas. Pero, además de sádico y paranoico, es muy meticuloso y apenas deja pistas en sus carnicerías, dejando a la policía desconcertada.
Jack Crawford, encargado del FBI de las investigaciones, decide recurrir a Will Graham, un ex-agente famoso por haber conseguido atrapar al terrorífico “Hannibal el Caníbal”, el Doctor Lecter, y por casi morir tras la hazaña. De esta manera, Will Graham deja de lado su apacible vida y comienza a ayudar en las investigaciones. Aunque, para ello, debe entender la mente del asesino y saber cómo piensa, en qué se basa para seleccionar sus víctimas. Por ese motivo decide visitar al Doctor Lecter, para que le ayude en sus investigaciones. Lo que no sabe es que, al tratar de atrapar al asesino, el también se ha convertido en objetivo.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Primera parte de la trilogia de Hannibal Lecter. Basta con ver su aparición en esta novela (unas diez páginas aproximadamente) para darse cuenta que fué a partir de la siguiente cuando el personaje obtuvo la fama que consiguió, principalmente debido a la brillante interpretación que de él hizo Anthony Hopkins. Aquí, en una historia más centrada en el agente Will Graham que en Lecter (aquí personaje muy, muy secundario) el argumento y la trama se pueden considerar una versión anterior de "El silencio de los corderos", ya que el esquema argumental es el mismo, aunque cambiando el sexo del agente protagonista (hombre aqui, mujer en "El silencio de los corderos"). Tuvo dos adaptaciones cinematográficas, la última de las cuales potenció más el personaje de Lecter para atraer a más público.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Libro enviada por dusk el 8 de Noviembre de 2004