Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. En esa antesala del infierno veremos la vida de los presos y de los guardias que los custodian. Pero principalmente veremos a John Coffey...
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Stephen King es un escritor que ha ganado fama mundial con sus novelas de terror, pero fuera de ese género puede realizar estupendas novelas como esta, donde por encima de todo lo importante son los personajes, estando todos ellos perfectamente caracterizados hasta tal punto, que la suerte final del protagonista (John Coffey, que tal como él dice "se dice como café (en referencia a su apellido) pero se escribe diferente") fué una de las más sentidas por mi cuando me leí la novela por primera vez hace 7 años.
Como anécdota he de decir que la primera vez que me la leí fué cuando la editaron por pequeños tomos, ya que la idea de King era de hacer una novela por entregas como hacian en el pasado gente como Charles Dickens (en el prólogo lo cuenta él mismo) con lo que imaginaros mi angustia cuando (de los 6 tomos que eran) me salió el 5 en junio... y me tuve que esperar el 6 hasta septiembre. Pero la espera mereció la pena, y leida luego la historia seguida, es una obra maestra. Fué adaptada al cine con Tom Hanks de protagonista en una película fiel a la historia casi al 100%.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Libro enviada por dusk el 15 de Noviembre de 2004
No se si se merece o no la nota que le pongo. El hecho es que fue el primer libro de King que leí (Tenía por entonces 13 o 14 años) y nunca una obra de arte -del ámbito que fuera- me había hecho llorar tanto. Es un libro duro y emotivo, pero también es una lúcida y valiente reflexión acerca del racismo en los Estados Unidos, la pena de muerte y el castigo. Algún que otro tramo es redundante. Pero el conjunto no puede ser mejor. Impresionante.