París, principios del siglo XIX. Está ambientada en un lupanar, en el que un hombre desfigura el rostro de una prostituta. La cicatriz resultante dibuja en su cara una sonrisa trágica que la marcará de por vida. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
No me esperaba cuando empecé a ver esta cinta que me encontraría semejante obra de arte y desde aquí solo me queda recomendarla porque no debería pasar desapercibida a los amantes del buen cine.
Centrada en un grupo de prostitutas que prestan servicio en un burdel a finales del siglo XIX, no conviene desvelar más detalles del argumento para no estropearla. La peli sencillamente atrapa, te mete en el mundo y en la rutina diaria de esas mujeres que tienen que satisfacer los deseos y las perversiones más raras de sus clientes.
Casi todo el film está rodado en el interior de la casa de placer, provocando en el espectador el sentimiento de ‘encierro’ y agobio que sufren las protagonistas. La belleza visual de la peli es incuestionable y está rodada con muy buen gusto, incluyendo las secuencias más perturbadoras (tiene un par de ellas brutales).
Todo el desconocido reparto está brillante, en especial la chica que hace de ‘risueña’ y el final es magnífico al mostrar los grandes contrastes en el ‘negocio’ entre el antes y el ahora.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 15 de Enero de 2013