"América no es un país, es un negocio"
Mátalos suavemente
|
Título original | Killing Them Softly |
Nacionalidad | Estados Unidos de América |
Año | 2012 |
Género | Drama · Genero_Negro |
Formato | Color |
Duración | 103 |
Director | Andrew Dominik |
Guión | Andrew Dominik (Novela: George V. Higgins) |
Fotografía | Greig Fraser |
Música | Varios |
Producción | The Weinstein Company / Second Line Stages |
Reparto | Brad Pitt, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta, Vincent Curatola, Slaine, Max Casella, Trevor Long, Sam Shepard, Garret Dillahunt, Bella Heathcote, Linara Washington, Ross Brodar |
|
|
Sinopsis | La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan (Brad Pitt) para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados... y la situación comienza a degenerar poco a poco. (FILMAFFINITY)
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 8 | Me imagino que mucha gente saldría del cine echando espuma por la boca ante una peli como ’Killing Them Soflty’. Normal, ven en el cartel a Brad Pitt con una escopeta y pintas de malote y se esperan algo comercial, una de tiros, con mucha acción y explosiones varias. Me recuerda al caso de “Drive” en 2011, cuando los traga-palomitas de turno se esperaban una de coches estilo “Fast and Furious”. Pues no, estas pelis buscan otro tipo de público.
Andrew Dominik sorprendió con su opera prima, la original “Chopper” con Eric Bana echo un mastodonte, luego vino “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, en mi opinión una obra maestra y una de las mejores pelis de la pasada década. Con ’Killing Them Soflty’ no es que Dominik invente nada nuevo (recuerda a Tarantino y sobretodo a los hermanos Coen) pero la película se siente fresca y está rodada de forma potentísima.
El argumento es una mera excusa, a Dominik lo que le interesa es la metáfora entre la crisis económica y el crimen organizado. Derrocha estilazo en su puesta en escena, especialmente las escenas violentas (el primer asesinato de Cogan) y hace avanzar la película a través de unos diálogos geniales que a veces no tienen nada que ver con la trama (las movidas de Gandolfini).
Tiene una buena banda sonora y un gran reparto. Brad Pitt está magnífico como el sicario cínico que mata suavemente, desde la distancia y sin implicaciones emocionales (sus conversaciones con Richard Jenkins son muy buenas). Scoot McNairy y Ben Mendelsohn interpretan de manera muy convincente a ese par de delincuentes de poca monta que tienen las horas contadas (toda la escena del atraco en la partida de cartas es una pasada). La Academia ha dejado pasar una gran ocasión de nominar a James Gandolfini por su papel de mafioso en horas bajas, borracho y putero (lástima que su personaje lo desaprovechan porque en las dos escenas que sale se come la pantalla).
Me encanta el humor negro y ésta película lo tiene en grandes cantidades. Seguro que gana con el tiempo.
|
|
Davis | |
Ficha de Película enviada por DAVIS el 22 de Enero de 2013 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|