Henry Bathes es un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
En los últimos años se han estrenado muy buenas películas sobre la enseñanza, como “Half Nelson”, “La Clase”, “Profesor Lazhar” y alguna que me dejo. A ese grupo hay que sumar ahora “Detachment”.
Feliz regreso del director Tony Kaye, es un drama bien hecho que atrapa por su realismo y su crudeza.
Adrien Brody realiza su mejor papel desde “El pianista”, dotando a su profesor de sensibilidad y tristeza. Él es un sustituto que hace lo que puede para ayudar, no sólo a sus alumnos sino también a una prostituta joven que se encuentra en la calle. Al mismo tiempo vive un infierno interior por una tragedia familiar.
Una pena por actores como Bryan Cranston o Christina Hendricks que están aquí muy desaprovechados.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Enero de 2013