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Algo_Norboskoso_oscilante
-- Domingo, 2 de Diciembre de 2007 a las 19:28.
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CRASH o lo que podríamos llamar una OBRA MAESTRA prefabricada, que por tener no tiene ni un guión bien construido, ha alcanzado el OSCAR a la mejor película en detrimento a películas desde luego mucho mejores desde cualquier prisma y género. La misma CRASH se conoce a si misma, sabe que no es la VERDADERA CAMPEONA... pero es normal, porque si la película fuera "otra cosa" (digamos un film de TERROR, CIENCIA FICCIÓN, por ejemplo) no tendría nada que ganar y mucho que perder; justamente lo que habría pensado su director a la hora de llevar a cabo su "DEBUT" después de escribir MILLION DOLLAR BABY. Es decir, volver a repetir su éxito pero esta vez con el condicionante de que se ha presentado en el escaparate y no hay vuelta atrás y que mejor forma que hacer una de cine de denuncia SOCIAL con muchas historias entrelazadas y giros de guión a cascoporro. Claro. Y luego nos sale una película de bichos con mayor sapiencia cinematográfica y se la llama vacía.
Los mismos que critican la violencia gratuita en algunas películas (otra cosa es que esta resulte divertida jaja), poco deducen que se hace algo parecido en esta película:
Un cargamento de situaciones con moraleja de galletita china de la suerte FORZADAS por un GUIÓN con tan poco nexo entre sus historias y elementos que casi recuerda a un cubata de VODKA con DIESEL (porque no cuajan, no hay mezcla, química...); y es que a veces parece que el director busque invadir al espectador con toda esa gaita de personajes que en lugar de complacer por su abundancia provocan rechazo; Y es precisamente por la homogeneidad de sus caracteres lo que la convierte en REPETITIVA (todos nos vienen a decir lo mismo).
Mejor hubiera sido para ello que se eliminaran la historia del MATRIMONIO de la BULLOCK, la del policia y su padre con problemas urinarios, la de la china y su marido chino atropellado, la de la pareja negra y así alguna más...pero claro, sin ellas el MENSAJE no haría tanto FEELING e n algunos y sería menos "chuli" (como el que mete tres o cuatro cabezas más para que estallen en BRAINDEAD, por ejemplo).
Otro punto negativo es el aspecto de TELEFILME tan antenizado los mediodías del DOMINGO en A3 que ayudan todavía menos a digerirla. Si los ingredientes y toda la pesca tienen ya un sabor a AGUA-RAS por su exceso y reiteración al menos crearle una cápsula que ayude a tragársela sin necesidad de otro tipo de vaselina, como ir ebrio al cine o beberse dos RED BULLS de penalti, vamos.
En fín, para los amantes maniaco-depresivos de la MENSAJERIA aquí tienen una muestra. Que la disfruten.
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Respuestas
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Piripiflautico
-- Lunes, 21 de Enero de 2008 a las 01:52.
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Muy aprovechable el comentario, Premutos. Me he quedado con todas esas analogías culinarias, y además dices varias verdades como puños, en particular lo de la homogeneidad de los personajes. Esa manera de igualarlos a todos para que a coro canten el discurso de la película...qué circular, qué acartonado.
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