Puntuación del crítico: 10 | La Tierra ha caido por fin en manos de unos perfidos, asquerosos y horrendos extraterrestres y sólo un hombre es capaz de enfrentgarse a ellos en igualdad de condiciones y patearles sus culos intergalacticos. Vuelve Duke, amigos y quiere reventar cabezas.
El juego que suposo una mini-revolución dentro del genero de los shooters subjetivos. El humor gamberro y el carisma del protagonista, los graficos, la interactividad con el escenario, los entornos en unas pseudo 3D y la diversión sin medida que daba, encubraron a este juego al podio de los clásicos. La variedad de enemigos era bastante buena, desde los lagartos alienigenas con sus armaduras verdes o rojas, hasta los cerebros voladores, pasando por los famosos cerdos policias, una buena metafora que no paso inadvertida para los jugones más atentos. La cantidad de armas disponibles y su originalidad también estaban lejos de lo visto hasta el momento. Un arma congeladora, otra empequeñecedora, un mini-lanzamisiles, etc. La variedad de escenarios era descomunal para la época, desde bases alienigenas, hasta azoteas de rascacielos, pasando por salas de cines, desiertos, clubes de striptease, bases lunares y un campo de rugby. Los comentarios de Duke, a pesar de estar en inglés, provocaban una sonrisa a todo aquel que supiera hablar el idioma, por no hablar de los cachondisimos videos tras la muerte de los enemigos finales ni de la legión de clones que surgieron tras el juego.
¿Fallos? Su simplicidad y su falta de argumento, per vamos, en nada entorpecian al juego, más bien, lo aligeraban para que pudieramos disfrutar al máximo de la diversión. Eso sí, había fases en las que no sabías muy bien donde ir para terminarla.
Para recordar, las armas más originales, los comentarios del propio Duke, los cerdos policia, los escenarios más originales, los enemuigos finales y sus videos tras sus muertes y sobre todo, al protagonista. ¡Si hasta tenía tiempo para darle dinero a las bailarinas para que dejasen ver sus encantos!
En resumen, uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, todo un clásico que aún hoy se puede disfrutar en cualquier momento.
|