Puntuación del crítico: 7 | En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.
Después de 10 años, y gracias al gran estreno de Peter Jackson de la trilogía de ‘El Hobbit’, me decidí a jugar al videojuego que lo tenía en la retaguardia guardado, y la verdad lo he disfrutado bastante.
Si bien no puedo decir que estemos ante un juego de gran calidad técnica, tampoco es una cosa que moleste mucho, los gráficos son simples, incluso para tratarse de un juego del 2003, pero lo suficientemente elaborados y con una gran variedad de escenarios, que hasta pueden resultar vistosos.
La jugabilidad no es muy complicada, solo tendremos que saltar y golpear con la espada, el bastón o lanzar piedras con distintos poderes, con lo que se juega bastante bien, con escenarios algunos más amplios que otros.
La banda sonora es una pasada, incluso me atrevería a decir que mejor que la de Peter Jackson, por lo menos tiene una melodía más notoria, acompañada de unas animaciones que nos irán contando, supongo, de un manera mas fiel, los acontecimientos del libro, que si bien no daba para tres películas, es más que suficiente para un videojuego, por lo que y se lo que va a pasar en las siguientes películas, y se me hace la boca agua desoló pensar lo que ha preparado Jackson viendo la primera entrega.
Así como en la película de Jackson, el inicio (y supongo que el final), sale Bilbo Bolson relatando las aventuras a Frodo Bolson, en el videojuego se inicia con una pesadilla de Bilbo sobre una gran batalla que al final descubriremos de que trata.
Lo mejor: Un juego simpático, alegre, entretenido, con una gran banda sonora, pantallas amplias y variadas. Las fases en las minas, el bosque negro, la guarida de Smaug y la batalla de los cinco ejércitos son una pasada. Esta bien doblado al castellano. La dificultad es a adecuada, ni muy difícil ni fácil, aunque algunas fases son un autentico rompecabezas.
Lo peor: algunos escenarios se hacen repetitivos y monótonos. El diseño de los personajes es un poco pobre.
Nota: 7’5
|