Siete años han pasado desde que Clarice Starling, agente especial del FBI, se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter en un hospital de máxima seguridad. Su ayuda fue decisiva para que ella capturara al asesino en serie Buffalo Bill.
Pero Clarice ha caido en desgracia en el FBI, y Lecter, fugado desde su anterior encuentro, sale de las sombras para ponerse en contacto con ella. Clarice, que nunca olvidó a Lecter en encargada del caso. Pero hay alguien más trás ellos, Mason Verger, única victima que sobrevivió al Doctor Lecter, y que busca su cruel venganza...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Secuela realizada más de 10 años después del original ("El silencio de los inocentes" se escribió en 1988 y esta en 1999) donde el tono es totalmente diferente al de la novela original. Aqui, el autor, sabiendo que detrás estaba el cheque millonario de un estudio cinematográfico, realizó una novela con claras vistas a su adaptación a la pantalla grande, que si bien no es mala, resulta menos sobrecogedora que la historia original, por mucho que se quieran mostrar truculencias como la del banquete de cerebro final. Eso si, mientras que en el libro se "oficializa" la relación entre Lecter y Clarice, la versión cinematográfica (quizás con miedo de cerrar el filón para posibles secuelas) cambió el final.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Libro enviada por dusk el 25 de Octubre de 2004
Se puede decir que crecí con este personaje, desde El dragón rojo, pasando por la tan aclamada El silencio de los corderos, pasando por esta y el resto de novelas de este autor. Aunque se puede decir que va de más a menos las novelas, siendo esta, a mi parecer la más floja de todas, es una lectura que no defrauda, y a los que le guste el personaje de Hannibal no solo tienen que ver las películas sino también la serie, que reproduce muy bien los papeles que hay en el libro de una manera magistral. Tan solo espero que pueda haber una nueva temporada en los próximos años.